miércoles, 25 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE LEFTOVERS EP 08 TEMP 01 "INTERNATIONAL ASSASSIN"

Wow!!!

Otro "10." Lo sentimos, amigos. Sólo puedo doblar con la brisa aquí. ¡Qué extraordinario episodio. Y uno creo que puede ser el primer capítulo verdaderamente polarizante de esta segunda temporada. Tengo la sensación - a pesar de que la temporada 2 ha sido mucho menos divisiva que la Temporada 1 - que este episodio, "Internacional Assassin", puede ser demasiado para algunos. Debido a esto nos mostró una versión muy específica y detallada de una vida futura. O un limbo. No a diferencia de algunas de las ideas acariciado durante la última temporada de Lost. Y, bueno, sabemos cómo muchos fans se sentían acerca de la forma en que terminó el programa.

Así que esto era Lindelof básicamente volviendo a visitar ese concepto. Y no había manera de que esto podría ser dados de baja como un brote psicótico. No hay verdadero debate que había aquí. Kevin fue a través de este viaje, a través de este entorno del hotel celestial, y lo trajo de vuelta a la vida. Y envió no le arrastra encima de su propia tumba al final. Un parche de suciedad superficial que Michael lo había enterrado. Significado, Michael realmente no tenía un plan, ¿no? Él acaba de regresar y limpiar el desorden de su abuelo. Virgil, sin embargo, tenía un plan. Sí, realmente se suicidó, pero era para que pudiera entrar en el hotel con Kevin y actuar como guía. Es decir, hasta que bebió el agua y luego se convirtió en un elemento permanente de aves de matanza allí (¿era que un pájaro de caja?).

Un episodio como éste me hace sentir como el show  preparándose para el final. No es que no podría volver para una Temporada 3, y no es que me gustaría no el amor al ver que la temporada 3, pero no hay manera clara de saber lo que HBO quiere hacer con esto, en virtud de que la serie sub-vista es apreciado. Al ver algo tan cósmicamente unificante en este episodio, aunque me hacen pensar que, posiblemente, un final se acerca.

Debido a Kevin y pasada "volvió a la vida! Claro, hay una historia de fondo en el programa acerca de un tipo en Australia alegando que regresó de entre los muertos, pero existen por lo general ese tipo de locuras como una especie de gozosa ruido de fondo en este espectáculo. "Internacional Assassin", sin embargo trabajó las cosas de sujeción un poco más sólido. El tipo de la torre de Milagro enviando esa carta a Australia (Virgil afirma que volvió a la vida también), la mujer primitiva en la antesala del estreno ("Nuestra cueva se derrumbó", La senadora Patti Levin dijo a Kevin en un punto), y la idea de que la primavera Jarden es en realidad un conducto - un "axis mundi" - entre el mundo de los vivos y los muertos. Puede que no hayamos resuelto todo aquí, pero sí sabemos donde la gente ir después de la muerte. No todas las reglas, eso sí, pero sin duda una gran cantidad de interesantes cosas.

¿Por qué Kevin tiene que elegir una profesión? ¿Eso es algo que cada uno tiene que hacer cuando entran, o sólo los suicidios? O simplemente la gente en una misión para desahogarse? No tengo ni idea. Pero yo no voy a analizar a través de éste de cualquier manera particular. Para ello - Me siento - que posiblemente, y con un propósito, servir como yo tratando de convencerme de que no disfruté inmensamente lo que yo vi. Qué hice, claro. Como es habitual, los detalles y los huevos de Pascua están ahí para el desplume, pero la parte importante de la historia es la emoción que sientes mientras lo ve. Y al ver a Patti como una niña (Darby Camp), como una mujer cuya presencia otra vida fue la de un niño que nunca superó su abuso, se movía trágicamente. Como fue el momento en que Patti y Kevin se sentaron en el fondo de ese pozo y ella habló acerca de ser un campeón de Jeorpardy durante tres noches. Eso. Era. Increíble.

Y es como The Leftovers mostro en Patti un obstáculo a una molestia a una fuerza malévola a un traumatizado, una mujer asustada, simpática lo que realmente sientes por ella. Incluso antes de que ella se convirtió de nuevo en la adulta Patti, el momento en que la niña se sentó en el borde del pozo y regurgitado todas esas horribles cosas  sobre sí misma ("hablo demasiado, no escucho, soy estúpida , soy una cerda gordo ... ") estaba profundamente inquietante. No voy a fingir que no sé cuál es el bien representados (Patti ¿Ayuda a seguir adelante? ¿Ayuda a Kevin a seguir adelante? ¿ Que Tanto?) O lo que el chico en el puente con la soga le susurró a Kevin, pero todo fue increíblemente grande y fascinante .

Debido a que, básicamente, Kevin tuvo que elegir su camino aquí. Para tratar a Patti como un enemigo o como un alma perdida. O incluso un amigo, de hecho. Y en el camino, los asesinos trataron de quitarle la vida (por suerte la chaqueta asesino también vino con habilidades de asesino), Gladys hizo una reaparición, en Milagro, Wayne estaba sentado en un inodoro nuevo, Kevin  rompió a través de la barrera de los tiempos-espacio desde Perth apareciendo junto a su padre en un televisor, Neil apareció (de ser asesinado por Kevin). Era sólo una fascinante historia gratificante.

Quiero decir, yo entiendo por qué no hubo fotos lanzadas previamente para este episodio desde que habían todos contienen Kevin y la semana pasada terminamos con una gran "¿Está realmente muerto?".Pero yo no creo que ninguno de nosotros realmente pensé que había sido asesinado. The Leftovers no está por encima de grandes escándalos como ese, pero el espectáculo también viene con un aire de misterio sobrenatural. Una cualidad indefinida que asegura especie de que un plan está en su lugar y que, así, la mayoría de las cosas son posibles.

Este fue un capítulo muy emocionante, pero yo sería negligente si no mencionara el tipo de frivolidad hinchable provocada por el uso recurrente del "Coro de los esclavos hebreos" de Verdi en todo. Gran acompañamiento musical.

También, si Mary Jamison estaba en el hotel, ¿significa esto que está efectivamente muerta? O ¿significa esto que recientemente murió y vamos a averiguar algo horrible en el próximo episodio?

Y ¿qué hay de ese pequeño guiño divertido para el pene de Justin Theroux? La bestia que causó un gran revuelo en la Temporada 1 cada vez que Kevin iba a correr en pantalones de chándal. Aquí, Kevin tiene un "Felicidades" de un guardia de seguridad durante una revisión. Genial.

Calificación Episodio: 10/10