sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: DRAGON BALL SUPER EP 20 "LA LLEGADA DE FREEZER"

Otra semana ha pasado y llegamos a el episodio 20 de Dragon Ball Súper. Freezer está preparando para su llegada a la Tierra mientras Jaco ya está aquí.

Lo decepcionante de este episodio es el mismo problema que afectó a un solo de la semana pasada. Se trata de un ritmo extraño y el contenido demasiado reciclado a partir de la película de animación Resurrección F.

La primera mitad de este episodio de Dragon Ball Súper implica a Freezer y él en la tienda de la preparación para su llegada. No hay mucho más que decir sobre esto porque la mayoría de los diálogos y las escenas son casi iguales. La otra cosa acerca de este episodio es que no aborda los saltos de tiempo. En la película, que era de unos meses hasta que Freezer estaba dispuesto a venir a la Tierra. El episodio no explica que todo el tiempo ha pasado, es molesto.

Una escena interesante es cuando Goku y Vegeta pelean. Cuando sus puños se encuentran, vemos un aura. Esta es una pequeña teaser para el Super Saiyan Azul. No podemos verlos en la forma real de Super Saiyan azul hasta que luchan con Freezer. Esperemos que Dragon Ball Súper nos dice cómo son capaces de llegar a su nueva forma que la película no explicó  a nosotros.

La otra gran parte de este episodio es la llegada de Jaco a la Tierra. Él está aquí para advertir a los demás acerca de Freiza. Lo diferente en este episodio de Dragon Ball Super es que Jaco cumple con Trunks y Goten. Lo lamentable es que este episodio no da ningún detalle adicional a los antecedentes del personaje Jaco. Tienes que leer el manga para saber más sobre él. La mayor parte de las otras escenas son las mismas que en la Resurrección F. Esto incluye a Krilin afeitarse el pelo y los demás se preparan para luchar contra Freezer. Al parecer, la lucha va a tener los mismos participantes como en la película de animación. Lamentablemente, parece que Trunks, Goten y Buu estáran sentados hacia fuera.

El problema con este episodio es que un montón de cosas parecía haber sido presionados y pasado por alto. Esto es diferente a la saga Batalla de los Dioses  donde algunos episodios parecía haber tenido un ritmo mucho más lento. El contenido reciclado también hizo este tipo episodio de redundancia para ver también.

La próxima semana debería ser más emocionante como los guerreros Z disputarán contra los hombres de Freezer. Esperemos que sea tan lleno de acción y emocionante como lo fue en la película Resurrección F.

Calificación Episodio: 5/10