domingo, 29 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 08 TEMP 01 "AKA WWJD?"

Este espectáculo seguro que sabe cómo hacer que se siente inseguro, ¿eh? Jessica vive en la misma casa que Kilgrave sintiendose asqueroso y todo el episodio era inquietante en ese sentido.

Como el episodio avanzaba, me sentía muy cauteloso acerca de la idea de que Jessica podría tratar de redimir a Kilgrave o que podría conseguir cualquier sentido de compasión en él, teniendo en cuenta como ha sido retratado. Debido a que como se señaló Jessica, en su horrible infancia todavía no excusa sus acciones. Siendo ese el caso, fue un gran alivio y una emoción cuando ella sacó lo mejor de él y lo noqueó en el extremo (La Jugada de drogar  la comida de sus rehenes, pero no de aquel para ganarse su confianza).

Los fans de los cómics sabrán que en el material de origen, Kilgrave en realidad no violó físicamente a Jessica, pero - en un movimiento sádico diferente - tiene relaciones sexuales con una mujer frente a ella mientras hace su ruego para que la tocara, cosa que él nunca  hizo. El interruptor en el espectáculo es digno de mención, aunque sin tener en cuenta, en ambas versiones, él la violó totalmente como una persona (por no hablar de otros). El punto es que no hay manera de darle la vuelta e incluso si Jessica podría de alguna manera ayudar a las personas que utiliza Kilgrave (y no es claro si hay alguna parte de ella que aún esta teniendo en cuenta que, ahora que ella le ha costado), el número de víctimas que se necesitaría en su como persona es bastante horrible a considerar. Fue bueno qeste episodio lo hizo aún más explícito que el principal objetivo de Jessica en este momento es conseguir que Kilgrave se revele como el responaible de la muerte de los padres de Hope y esta reciba su libertad. Si bien no hubo algunas menciones de esto antes, era muy a la vanguardia suficiente para superar esto y querer matar a este individuo. Pero su deseo de asegurarse de que Hope no pasa el resto de su vida tras las rejas es una motivación muy convincente.

Simpson aparecer para salvar a Jessica fue un momento fresco, después de todo, de  propia extrañeza (y tratando de conseguir que Trish deje que su amiga se vaya). Aunque vamos, hombre, tu bomba no seria buena idea- ¿no le pareció un poco más sospechoso cuando esa mujer se acercó a usted diciendo que tenía algo de parte de Kilgrave?

Este fue probablemente el episodio con el material más en pantalla para David Tennant hasta el momento y fue excelente en todo - y fue capaz de tirar un poco de comedia negra, también. Su "Quiero un pastel de fresas"  fue bastante sorprendente. Pero incluso a medida que avanzaba con Jessica para salvar a esa familia, él todavía estaba ordenando a sus "siervos" de hacer las cosas indecibles entre sí en caso que Jessica Jones no volvíera. Muchas cosas de miedo.