sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 06 TEMP 01 "AKA YOU´RE A WINNER"

En una critica anterior de Jessica Jones, les dije que esta serie evita la necesidad de abordar el género del personaje principal y que es capaz de existir como un superhéroe en lugar de un superhéroe femenina. Pero, con este episodio en la serie, el sexo se vuelve más frecuente e importante que nunca. En su núcleo, Jessica Jones puede ser interpretado como una representación de abuso y violación con Kilgrave como una realización de los depredadores sexuales. Cada personaje que Kilgrave entra en contacto con está mancillado y se convierte en una víctima. Incluso hay grupos de supervivencia para los que han sido violados por el villano. Pero, el abuso engendra, el abuso cuando las acciones Jessica Jones se vio obligado a no volverse en contra de ella.

Con Malcolm recuperándose de su adicción, Jessica encuentra que Luke Cage toca a su puerta. Pero, Luke está allí para contratar a su anterior aventura para ayudar a encontrar el hermano de un amiga que le debe dinero a algunas personas malas. Jessica se muestra reacia, especialmente con todo el lío de Kilgrave en su plato junto con el conocimiento animal que ella es la persona que mató a la esposa de Luke, Reva. Pero, Jessica no puede decirle no a Luke y los dos comienzan a investigar. Mientras lo hacen, se hace evidente que Luke esta  la caza de Antoine  porque la hermana del chico desaparecido tiene pruebas de la muerte de Reva y que no era un simple accidente de autobús. Jessica, paranoica de lo que la verdad se revelará, trata de mantenerse un paso por delante de Luke mientras investigan.

Mientras tanto, Kilgrave tiene un plan propio que implica la compra de una casa en los suburbios. Su primera aparición se abre el episodio en el que obliga a un montón de jugadores de póquer para doblar y darle un millón de dólares. La alegría que David Tennant trae a Kilgrave es fascinante y aterradora al mismo tiempo. A continuación vemos a Kilgrave en un café mirando a los listados caseros en línea. Incluso hace que la tienda calle al mismo tiempo para que pueda concentrarse. Más tarde, se acerca al propietario de la casa que quiere comprar, pero se niega a usar su poder, a pesar de que se siente tentado. Kilgrave quiere comprar la casa de la manera correcta, con el tiempo revelando que era el hogar de la infancia de Jessica. Al mismo tiempo, Jessica está frenéticamente recordando enviar a Kilgrave su foto diaria. Cuando ella está a unos minutos de retraso, enloquece. Una vez más, a pesar de que no es la mente controla ella, el poder abusivo de Kilgrave la tiene bajo su dominio de nuevo.

Jessica también recibe una llamada donde le dicen que Hope fue atacada en la cárcel. Cuando ella se enfrenta a la reclusa que lo hizo, Jessica se entera de que Hope pagó por la paliza porque está embarazada de Kilgrave y quiere abortar. Este es otro recordatorio brutal de cómo su poder es a la vez una metáfora de la violación, así como el acto literal. Jessica trabaja con Jery para conseguir la píldora del día después para que Hope para que pueda deshacerse del bebé. Si bien muchos pueden encontrar el aborto sea de mal gusto, viene con él el conjunto de preguntas sobre si una víctima debe ser forzada a tener un hijo de su violador. Hope se retuerce de los efectos de la medicación, Jery solicita una enfermera recoger el feto para la prueba. Ya sea Jery quiere demostrar que es hijo de Kilgrave o alguna otra cosa por revelar..

Luke y Jessica encuentran a Antoine y tienen que luchar contra el usurero y sus matones en la granja de marihuana donde Antoine se escondia. Jessica y Luke, se reconcilian antes y tienen de nuevo relaciones sexuales después de saber quién era Kilgrave, luchan contra los matones fácilmente. La fuerza de Jessica es definitivamente algo digno de contemplar, pero también es muy bueno ver a Luke Cage en plena acción. Jessica se adelanta a Luke, corriendo con Antoine para tratar de obtener la evidencia acerca de su esposa antes de que Luke pueda tenerla. Lucas revela que su esposa lo dejó una pista para encontrar algo enterrado en un edificio y en flashback vemos más de la la muerte de Reva: Kilgrave forzando a Jessica para desenterrar una USB hasta que sus nudillos estaban sangrientos y luego ordena matar a Reva. Cuando Jessica llega a la hermana de Antoine, Luke es justo detrás de ella. La evidencia muestra que el conductor del autobús en el accidente que la noche estaba borracho y Luke se dirige a matar al hombre. Después de lanzarlo a través del parabrisas delantero del autobús ', Jessica le ayuda a escapar y revela la verdad de que ella mató a su mujer bajo la influencia de Kilgrave.

La reacción de Luke es desgarradora. También viene con el hecho añadido de que Jessica sabía desde el principio que ella mató a su esposa, aunque fuera bajo el hechizo de Kilgrave. Luke está disgustado por esta noción y la actitud de Jessica, de alguna manera,  Luke fue violado de una manera similar a como Kilgrave la violó. Es una escena áspera de ver, pero felicitaciones a Mike Colter y Krysten Ritter para añadir un poco de  gravedad para este intenso episodio. La hora se cierra con Jessica recitando su mantra TEPT de sus nombres de la calle cerca de su casa, mientras vemos el rostro espeluznante de Kilgrave mientras disfruta de su nueva casa. En general, fue el episodio más fuerte  y evoca algunas cuestiones psicológicas serias sobre el trauma y el consentimiento sexual. Cuestiones profundas para una serie de cómics que se por qué Jessica Jones se perfila a ser un infierno de mucho más que una serie de cómics.

Referencias Universo cinematográfico de Marvel: El investigador privado que Jessica recomienda es Angela Del Toro, mejor conocido en Marvel Comics como Tigre Blanco.