sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 05 TEMP 01 "AKA THE SANDWICH SAVED ME"

Estaba empezando a pensar que la acumulación de Jessica Jones confrontando Kilgrave iba a tomar la mayor parte de la temporada, pero aquí estamos cinco episodios  y los dos enemigos están por fin cara a cara. Con Jessica dandose cuenta de que los medicamentos quirúrgicos podrían noquear a Kilgrave el tiempo suficiente para obtener de él algún lugar seguro, era sólo cuestión de tiempo para encontrar el lugar. Por suerte, el descubrimiento de Jessica que su vecino adicto Malcolm era el espía le dio la oportunidad perfecto para planear su ataque. Pero, con el fin de sacar del secuestro, Jessica necesita la ayuda de Trish y el Oficial Simpson también. Es como una operación de S.H.I.E.L.D., pero nada sale según lo planeado.

El episodio también sirve como nuestro primer verdadero flashback de cómo Jessica Jones se convirtió en el personaje que conocimos en el primer episodio. Intermitente regresamos dieciocho meses, nos encontramos con Jessica trabajando en un servicio al cliente que odia con una de las mejores escenas para dejar de fumar desde una oficinas. La Reunión de Trish para beber, vemos a Jessica poniendo en su lugar a un tipo con sus poderes, así como Krysten Ritter vestido como un sandwich gigante cuando salva la vida de una niña en el tráfico. Todo conduce a Trish que muestra a Jessica una maqueta de un potencial traje de superhéroe, una réplica exacta de su traje de Marvel Comics cuando se fue por el nombre de La Joya. Jessica se compromete a tratar de ser un héroe y el uso de sus poderes para el bien, pero nunca la vio llegar a ese punto.

De vuelta al presente, Jessica a regañadientes acepta la ayuda de Will Simpson quien se encuentra en el apartamento de Trish cuando interrumpe a su mejor amiga en pleno acto sexual. Supongo que el intento de asesinato no duró mucho ya que los dos son ahora un elemento. Jessica Simpson no le gusta y  no confía en el. Su experiencia militar es útil, aunque como su ayuda a planificar una operación para capturar Kilgrave y llevarlo a un centro abandonado con una habitación herméticamente cerrada donde su control mental no funcionará. Conseguimos un buen escenario de Jones y Simpson hablando de basura y no escuchar el uno al otro lo que sin duda ayuda a construir la tensión y el respeto entre los dos. Jessica se entera de que Malcolm se reúne con Kilgrave cada día a las 10 horas para proporcionar fotos a cambio de drogas. El equipo decide seguir a Malcolm y disparar a Kilgrave con una pistola de dardos y llevárselo,

Cuando el plan se ejecuta, Jessica se las arregla para agarrar a Kilgrave y meterlo en la camioneta, pero cuando llegan a la instalación, se dan cuenta de que tenía un rastreador en él. Guardias contratados se presentan y utilizan una picana para sacar de la jugada a Trish. Simpson golpea a un guardia mientras Jessica toma múltiples guardias, pero aún asi logran llevarse Kilgrave. Así que, por todo lo que el trazado en cinco episodios, brillante plan de Jessica se desmorona y el equipo se quedó sin nada y ahora Kilgrave sabe que están llegando por él. Trish se culpa a sí misma por ser débil, pero Jessica no puede culparla. Se van a tratar de recuperar, mientras que Jessica toma a Malcolm a su apartamento para ayudarlo a ladesintoxicación. Jessica intenta relacionarse con Malcolm y lo que pasó, pero Malcolm insiste en que quería que las drogas y ella no lo puede salvar de nuevo.

En la parte final del flashback, vemos a Jessica venir a través de dos tipos atraco y golpeando a Malcolm. Ella interviene y golpea a los chicos. Con Malcolm seguro, Jessica se da cuenta que Kilgrave estaba mirando todo el tiempo. Él envía a sus compañeras de distancia y dice lo impresionado que está con la hermosa Jessica, sobre todo en que ella tiene el poder como ella. Bajo su hechizo, Jessica dice que le gustaba que ella ayudó a alguien y usó sus poderes para el bien, pero Kilgrave no le importa y se la lleva a cenar. Podemos suponer que esto es cómo empezó su relación. De vuelta al presente, Malcolm vuelca sus medicamentos y se va de golpe. Jessica recibe una llamada de Kilgrave que se ríe de los acontecimientos del día. Kilgrave amenaza con hacer que Malcolm continue su adicción, pero dice que va a parar si Jessica toma su lugar y le envía una foto de ella cada día. Jessica no habla y cuelga con Kilgrave, pero viendo a Malcolm retorciéndose en su intento de conseguir limpiarse, se envía una sola foto a su antiguo captor.

Usted puede haber notado cada episodio de esta temporada ha ganado una escala de 8 o 9 de cada 10. Todavía tengo que encontrar un episodio que me ha decepcionado hasta ahora, y éste no es una excepción. Buen ritmo, bien editado, y bien actuado, este podría ser el mejor de la temporada hasta ahora. David Tennant llega a masticar el paisaje a través de este episodio, incluyendo una breve escena en la que hace que un expendedor de periodico se vierta un cafe caliente en su propia cara. Tennant es viscoso y completamente absorto en sí mismo que le hace un gran villano. Sigo siendo ambivalente hacia Rachael Taylor como Trish, pero Will Traval definitivamente está creciendo en mí como Will Simpson. Una vez más, Krysten Ritter es estelar y continúa mostrando ser una superheroica sin que parezca fuera de lugar o extraño. Otro episodio de la calidad con las actuaciones de apoyo fuertes.

Referencias Universo cinematográfico de Marvel: Una imagen de un niño que llevaba un traje de Capitán América. También vemos uniforme del cómic original de Jessica Jones.