sábado, 21 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 09 TEMP 02 "A BITTER PILL TO SWALLOW"

Todo está llegando a un punto que nos acercamos al final de mitad de temporada de Gotham. Después de esta noche, sólo hay dos episodios más antes de que la serie tiene un largo paréntesis. Esto significa que muchos elementos de la trama serán envueltos con una potencialmente gran melodrama se avecina cuando nos acercamos a la temporada de vacaciones. El episodio de la semana pasada vio a James Gordon arrestando al alcalde Galavan mientras Riddler tropezó con un herido, Pingüino en el bosque mientras se deshizo del cadáver de Kristen Kringle. Bruce Wayne también vio la evidencia del asesino de sus padres en llamas. Con todos estos personajes en una encrucijada, la excursión de esta semana se siente como el momento en cada uno de ellos hace una decisión que podría alterar su camino para el resto de esta serie.

En primer lugar, Jim Gordon sigue picando su encuentro con Barbara mientras trataba que él y Lee Thompkins no chocaran y ahora mismo se encuentra en estado de coma. Jim se debate entre sus instintos violentos y su deber como policía y ambos se someterá a la prueba como Tabitha Galavan pone un golpe sobre Gordon con un contratista del bajo mundo conocido sólo como The Lady, interpretado por Michelle Gómez. La Dama envía los principales asesinos en Gotham sobre Gordon, que pasa a ser investigar el ático de Galavan. Es allí donde Gordon, acompañado por el capitán Barnes y un policía GCPD novato llamado Parks, se enfrentan contra el afinador de piano mediocre y, con el tiempo, el caníbal villano de DC Comics, Eduardo Flamingo.

El enfrentamiento se produce después de que capitán Barnes es herido gravemente y al borde de sangrado a la muerte. Como los policías esperan refuerzos, Gordon revela su temor a sus impulsos más oscuros. Michael Chiklis se da entonces su obra más carnosa de la serie hasta la fecha y le dice a Gordon una historia acerca de su última gira como un soldado cuando mató a un joven preso que estaba a punto de escapar. Atormentado por el asesinato, Barnes relata que no fue hasta que él perdonó a sí mismo que era capaz de seguir adelante. Barnes dice a Gordon no hay una "línea" para cruzar pero en cambio no es la ley. Gordon toma esto en serio y en la batalla contra Flamingo. En lugar de dispararle cuando tiene la oportunidad, Gordon le trae y se dirige a casa para ver a Lee.

Después de sus problemas en la relación con Bárbara, que estaba preparado para la relación entre Lee y Gordon pudiera terminado. Pero, Lee realmente se preocupa por Jim. Ellos prometen que no habrá más secretos entre ellos. Cuando suena el teléfono de Gordon, Lee responde. A continuación, tiene que entregar la triste noticia. En GCPD, antes de ser procesado, Flamingo fue capaz de matar a Parks mordiendo su cuello, matando al joven policía que el resto de sus compañeros oficiales no puede hacer nada para salvarla. Es otra vez, una triste para Gordon quien ha visto numerosos policías mueren en su reloj. Pero, Gordon ahora parece haber resuelto su responsabilidad de defender Gotham y su sed de sangre que brota. Al mismo tiempo, Bruce Wayne se ve obligado a visitar a Galavan en la cárcel a pesar de las protestas de Alfred. Silver St. Cloud visita Bruce y trata de convencerlo de que es inocente de los planes de su tío, pero Bruce no se tambaleó. Incluso intenta escabullirse pero Alfred lo detiene de nuevo, sabiendo lo que es mejor. Como Bruce sigue siendo desgarrado, Selina regresa y trata de estar con su amigo.

Lo más interesante en el hilo argumental de esta semana es Riddler y Pingüino. Nygma cuida del pingüino lesionado la espalda a la salud e incluso le trae a uno de los matones de Galavan como víctima envuelto como regalo. Pero, Pingüino promete que una vez que es saludable estara dejando Gotham. Nygma empuja entonces a El pingüino de la muerte de su madre, profesando que el es ahora más fuerte que desde que un hombre sin que nadie no puede ser traicionado. El Pingüino con el tiempo llega a sus sentidos y asesinatos del gamberro como su amistad con Nygma ha revitalizado su deseo de matar a Galavan y reclamar su corona como el Rey de Gotham. Nygma ha evolucionado a partir de un personaje cliché débil a uno de los mejores de Gotham y sus interacciones con Pingüino aquí definitivamente aluden a fuertes colaboraciones futuras entre los dos. En la prisión de Blackgate, Galavan menosprecia a su hermana para el envío de sicarios sobre Gordon. Galavan afirma que su plan es el camino correcto y que están cerca para finalmente matar a Bruce Wayne y tomando la ciudad de Gotham. En los últimos minutos, vemos a el misterioso Padre kreel saludando a un pequeño grupo de hombres con capas que apuñalar a un guardia de seguridad a la muerte y se abren camino hacia la ciudad.

Si bien todavía no estoy seguro exactamente lo que el plan de Galavan es, este episodio hizo un gran trabajo de dar un impulso adicional hacia el melodrama a mitad de temporada inevitable. A pesar de que en realidad nunca sentí que había una posibilidad de que Gordon o Barnes estaban en ningún problema durante el asedio de sicarios, la sorprendente asesinato del agente Parks lo compensó. La evolución de tormento de Gordon esta semana, así como la historia Nygma / Pingüino definitivamente entregado en el desarrollo de la trama de esta semana. Tengo la sospecha de que los colegas encapuchados de Galavan podría ser el Tribunal de Búhos de la reciente New 52 de Batman. Podría estar equivocado, pero eso sería un giro impresionante para esta serie. ¿También, nadie noto las notas alucivas al Joker hacia el comienzo del episodio? Gotham sigue siendo muy mejorado respecto al año pasado y se dirige hacia algo bastante grande.