sábado, 21 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: BLINDSPOT EP 09 TEMP 01 "AUTHENTIC FLIRT"

Esta semana BLINDSPOT cambió un poco las cosas, como Jane y Weller haciendose pasar por asesinos a sueldo para hacer un trato con el  playboy penal "Rich Dot Com" (Ennis Esmer). Como resultado, este episodio se sintió un poco más ligero que la mayoría, lo cual era bueno teniendo en cuenta sus elementos románticos de ojo de rodadura y los últimos minutos ineficaces.

Para empezar, la introducción de la ex novia de Weller, Allison Knight (Trieste Kelly Dunn) terminó siendo bastante inútil aparte de confirmar (otra vez) lo que hemos conocido por semana: Jane y Weller siente algo mutuamente. Pero en caso de que todavía no nos dieron la nota, había un montón de miradas incómodas y momentos territoriales entre los dos a lo largo de este episodio. Porque nada dice "química" como dos personas que ven el uno al otro en ropa formal, ¿no?

Más allá de eso, sin embargo, esta historia en realidad era bastante fuerte. Por supuesto, yo estaba un poco decepcionado de que la gala prometida fue trasladado a una McMansion cursi, pero la ejecución aquí era bueno. Disfruté especialmente a Dot Com jugando fuera de expresiones pétreas de Jane y de Weller e incluso señalando en un punto, "Ustedes son casi tan divertidos como pensé que sería." También era bastante resbaladizo cómo, después de sacar otro comprador, Weller se mantuvo a la portada de Jane llamándolo un federal de Dot Com. Esto al menos prolongar lo inevitable y se entregó a los dos otra oportunidad de devolver la pelota a su enemigo.

Ack! - Y estábamos tan cerca de no tener otro episodio final en la tanda de pintura por números, pero, por supuesto, con el tiempo, esta vez lo hicimos. No quiero sonar como un disco rayado, pero no tiene que ser una mejor manera de entregar un clímax emocionante sin recurrir a inyecciones de negociación y agachándose detrás de la cubierta. Por último, las muertes de Guerrero y  David al final de este episodio tampoco dejan mucho de un impacto. En primer lugar, estoy empezando a pensar que Carter es un idiota. El plan de Mayfair para crear un rastro de papel falso parecía manera más inteligente que Carter en la contratación de tres payasos para matar a Guerrero en un pasillo abandonado. Al menos Zapata tuvo el buen sentido de deshacerse del intento de interferir la casa de Jane. Seré curioso ver cómo eso afecta a Zapata en el futuro.

Mientras tanto, yo no estaba tan disgustado con David como pensé que sería. Supongo que ya que sólo llegamos a conocerlo durante uno o dos episodios, su muerte realmente  golpeó muy duro. Conviene entonces que su muerte fuera de la pantalla era tan poco ceremoniosa. Pero ahora estoy preocupado de que Patterson (la serie sigue manteniendose por ella) se convertirá en un sombrío Debbie Downer como el resto de los personajes - que es lo último que este espectáculo necesitaba. Lo poco levedad de BLINDSPOT tenía ahora la mayoría, sin duda muerto, al menos por un tiempo.