domingo, 29 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: DRAGON BALL SUPER EP 21 "EL EJERCITO DE FREEZER LLEGA"

El episodio 21 de Dragon Ball Super era por mucho un  mejor episodio en comparación con el de la semana pasada. Esto se debe a que cuenta una historia diferente a la película La Resurrección F.

En la Saga de Batalla de los Dioses, la historia fue sobre todo mantiene el mismo de la película animada. Aquí, en esta saga, las cosas se están dando en una dirección diferente. Esto hace que el episodio 21 a debe ver para los fanaticos, ya que introduce algunas nuevas cosas que no has visto antes.

En primer lugar, voy a hablar de Vegeta y Goku. Los dos todavía están entrenando con Whis, pero hay una escena interesante donde Whis utiliza un portal para transportarlos a un lugar diferente. Whis les dice que este lugar les ayudará a desbloquear más poder. Esto es grande porque Dragon Ball Súper nos dirá cómo van a llegar a la forma de Super Saiyajin azul. Ellos no llegan a esa forma aún en este episodio, pero suena como vamos a llegar una explicación para ello. Era extraño en la película Resurrección F que no explicaron cómo los dos llegaron a esa nueva forma poderosa.

Otro cambio es que el ejército de Freezer fueron instruidos para matar a Krilin. Freezer quiere que Goku se vuelva loco, así que le dice a sus hombres que regalara el planeta que deseen quien mate a Krilin. Krilin en un principio se asusta, pero se las arregla para mantenerse firme en el final.

El cambio más grande es cómo Gohan queda fuera de combate. En la película. Freezer le golpea. En Dragon Ball Súper, Gohan está gravemente herido por una explosión de Tagoma (el hombre de confianza de color púrpura). La serie de televisión está haciendo de Tagoma una gran amenaza como Goten y Trunks incluso sienten su poder. Los fanaticos estarán encantados de saber que entren en el campo de batalla en el episodio 22.

Al igual que en la película, Piccolo tiene que resucitar a Gohan. Es interesante que Tagoma consigue un papel importante en la serie de televisión como él no era más que una idea de último momento en la película animada. Él se fija para entrar en la acción en el episodio de la próxima semana también. El Episodio 21 tenía secuencias de lucha decentes con animación adecuada. Las escenas de lucha no eran tan larga y épica como en la película de animación, pero esto es de esperar. Este episodio tuvo mucha acción y nada de esto estaba lleno de basura de relleno. Es mi episodio favorito de la Saga Resurrección  hasta el momento.

Me olvidé de mencionar que Ginyu hizo un cameo en el final del episodio. Un episodio futuro verlo regresar en una forma u otra.

En general, el episodio de esta semana fue genial porque tenía peleas emocionantes a lo largo y añade nuevos contenidos que no se acaba de reciclado de la película. El Episodio 22 parece que podría ser incluso mejor.