jueves, 26 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: BLINDSPOT EP 10 TEMP 01 "EVIL HANDMADE INSTRUMENT"

El Final de media temporada de BLINDSPOT sentía como otro episodio de relleno pero llegaron los ultimos 4 minutos - al menos para la primera media hora o así. Sobre todo, "Evil Handmade Instrument" era una continuación de la muerte de David de la semana pasada, lo que, ¿no lo sabes?, estaba atado al espionaje ruso. (No siempre los rusos, ¿no?)

En términos de ese caso, la trama de esta semana estaba llena de pistas y sospechosos - probablemente alrededor de una docena de nombres recitados en el transcurso del episodio. Pero en realidad el único nombre que importaba era Kate Williams, el espía soviético que asesinó a David. Pero en comparación con episodios anteriores, el gran plan de los rusos no era tan de largo alcance. Básicamente, sólo querían acabar con algunos desertores que hablaban en contra de las políticas de Rusia, que era bastante "meh" para los estándares habituales del fin de el-mundo de Blindspot. (Uno de los personajes, incluso antes que David fue la primera y única víctima de ella.)

Dicho esto, hay algunos buenos momentos para salir de esta historia. Por ejemplo, la investigación venganza alimentada de Patterson dio una gran escena entre ella y la conspiradora Olivia Delidio (Amy Hargreaves), como Patterson engañó a su manera en conseguir que Olivia dijiera la verdad. La final de persecución / pelea entre Jane y Kate en el barco también fue muy bien, aunque sólo sea porque no había otro tiroteo. Aunque, todavía me siento como BLINDSPOT tiene un hábito extraño de matar a sus sospechosos antes de que el equipo puede hacer cualquier pregunta sustantiva. Pero creo que en este caso no importaba realmente ya que Patterson ya se había dado cuenta. En realidad, en el gran esquema de las cosas, esta historia era sólo otra caja está marcada en la larga lista de los tatuajes de Jane, que es probablemente por qué se sentía tan fragil.

Sin embargo, había otra escena cerca del final que realmente resonó, emocionalmente - y, no, no estoy hablando sobre el beso que nadie pidió. (En serio, Jane y la química de Weller es simplemente horrible.) Fue el desglose de Patterson en el vestuario como ella  se confesó a Jane lo vacía que todavía se sentía después de haber eliminado al asesino de David. Es cierto, yo estaba un poco indeciso sobre si Patterson entro en completo en el modo de la depresión, pero Ashley Johnson realmente lo logró en "Evil Handmade Instrument" Incluso tengo un poco ahogada hasta cerca del final. Definitivamente uno de los mejores de actuación que hemos visto en el show hasta el momento.

En cuanto a los últimos minutos, bueno, mi corazonada sobre Carter tenía razón: él es un idiota. Después tontamente acabando con Guerrero en el último episodio, no estoy muy seguro de lo que su juego final era para secuestrar y torturar a Jane. Me sale que el tipo estaba paranoico con Daylight y  Orión, pero si hay una cosa que va a hacerte lucir culpable - especialmente a Mayfair - es el submarino y el envío de su único cabo suelto.

En última instancia, sin embargo, toda esta trama secundaria - incluyendo la parte donde Zapata renunció - era inútil, ya que el tipo del tatuaje del árbol asesino a Carter a sangre fría. No sólo eso, sino que reveló a través de Jane, ehh ... Jane que ella fue la que hizo todo esto para sí misma, que ... que tipo de ya sabíamos desde el final del episodio piloto. Y eso es un poco frustrante porque, para el público, la pregunta no debería ser "¿Quién?" que debería ser "¿Por qué?" Y mientras que Jane es ahora por fin en el secreto que todos hemos sabido desde el principio, nosotros como espectadores todavía no tenemos las respuestas que queremos. Así que, en palabras de Patterson, "Resolver esto no cambió nada" - al menos no hasta el espectáculo regresa en febrero.