sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 03 TEMP 01 "AKA IT´S CALLED WHISKY"

Bueno, parece que despues de sendos golpes y no obtener siquiera una herida superficial es exactamente el afrodisíaco para obtener el estado de ánimo de Jessica Jones. Tras el cierre revelando sus dones en el episodio anterior, Jessica salta inmediatamente sobre Luke Cage para el primero de mutliple escenas de sexo en esta hora. Mientras que la más cercana escena de Marvel de desnudez sería el torso de Thor, por fin sabemos lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel cuando la súper fuerza conduce a súper sexo: tuberías rotas, ventanas rotas, y marcos de cama destrozados. Aún manejado como gusto de lo posible, esto se presta a la construcción de relaciones entre Jessica y Luke, que también viene con un gran obstáculo.

Después de la unión por encima de sus poderes especiales y preguntándose quién más podría ser como ellos, nos enteramos de que Luke obtuvo sus poderes de un experimento que resultó en su piel impenetrable. Jessica también comparte el origen de sus poderes como provenientes de un accidente, los detalles puedan ser revelados más tarde. También aprendemos algo más sobre la historia de fondo de Luke. En el último episodio, nos enseñaron que un accidente de autobús contribuyó a Jessica finalmente liberarse de las garras de Kilgrave. Ese accidente también se cobró la vida de una mujer a la que hoy conocemos fue la última esposa de Luke Cage. Jessica encuentra su foto en el botiquín de Luke y la realización de quién era ella provoca en Jessica dejar abruptamente el departamento de Cage. Después nos enteramos de que Kilgrave ordenó a Jessica matar a la esposa de Luke, lo hizo con un golpe super-potencia. La culpabilidad de Jessica la obliga a poner fin a su breve relación con Luke, pero estoy seguro de que se van a plantear en el futuro próximo.

Jessica todavía esta a la caza de la anestesia quirúrgica que necesita para detener a Kilgrave pero varios intentos de encontrar a través de los hospitales o los traficantes de drogas se queda corto. Ella incluso intenta extorsionar a la esposa de Jeri Hogarth (sí, el personaje es una lesbiana), pero ella se niega a ayudar. Finalmente, Jessica usa a su drogadicto vecino Malcolm como una distracción para que pueda robar los medicamentos. Mientras tanto, Jessica convence a Trish para entrevistar a Hope en su programa de radio para tratar de convencer al mundo de que Kilgrave existe. Pero, en defensa de su mejor amiga, Trish ataca a Kilgrave el cual llama en forma amenazadora. La amenaza no quede sin respuesta mientras se envía un oficial de policía a su casa para matarla. Jessica combate al atacante y administra una de las drogas a Trish a tiempo suficiente para enviar el policía de nuevo a Kilgrave. Jessica le sigue y ve a su antiguo amante mientras como le ordena al policía para saltar desde el techo del edificio.

Siendo el verdadero héroe que está destinado a ser, Jessica detiene al agente y se topa por fin con Kilgrave frente a frente. Por fin  vemos a David Tennant directamente y el desprecio del mal que lleva sin duda alude al súper villano que tenemos esta temporada. Kilgrave comparte mucho en común con Fisk de Vincent D'Onofrio ya que ambos están bien vestidos y son carismáticos con una amenaza subyacente. Jessica pierde a Kilgrave y tiene que enfrentarse contra la familia suburbana cuya casa ha estado en cuclillas. Ella entonces encuentra una sala de fotos de ella que forman un santuario espeluznante. Jessica encuentra una foto que viene a través de la impresora que tiene el mensaje ominoso "hasta luego", claramente de Kilgrave. Luego arrastra a el policía al callejón detrás del edificio y lo convence de que ella le salvó después de que él dio un salto y se vaya a casa y olvide lo que pasó, el hechizo de Kilgrave aparentemente esta roto.

En última instancia, esta hora revela varias cositas que necesitan ser discutidas. En primer lugar, al ver dos superhéroes golpeandose como adolescentes era en realidad un poco normal. El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido bastante mansos cuando se trata de la parte menos llamativo de superheroica. Nunca vemos cuando van al baño o cuando hacen cosas normales que hace la gente. Lo más cerca que se puede comparar las escenas de sexo  es la escena de shawarma en LOS VENGADORES. Esto fue sólo sexo, algo que todo el mundo hace, pero con algunos "regalos" extra. La dinámica entre Mike Colter y Krysten Ritter es perfecta y espero que haya más cruzado una vez el debut de la serie Luke Cage (pero tengo la sensación de que la serie será una precuela de estos eventos). También aprendemos que Patsy, una ex modelo / actriz, tenía una madre abusiva que ha contribuido a su aprendizaje de Krav Maga y tener la seguridad en el hogar.

Otro buen episodio de esta serie, sigue la temporada fuerte en los primeros compases. Lentamente revelan cómo empezaron Jessica Jones y la relación de Kilgrave y se vino abajo está construyendo la tensión, pero es la escritura excepcional que mantiene este curso. Krysten Ritter está perfectamente elegida para el acercamiento a Jessica Jones que esta serie va para y realmente comprar a creer que ella tiene estos poderes y ha aprendido cómo utilizarlas en su vida cotidiana. Kilgrave se perfila para ser un enemigo espeluznante y no puedo esperar para saber más de lo que está pasando. La falta de voz en off en esta hora también ayuda mucho las cosas. Hasta ahora esta serie es de tres por tres.

Referencias Universo cinematográfico de Marvel: Luke Cage hace referencia a Hulk como "La gran cosa verde". Trish Walker recuerda la Batalla de Nueva York de THE AVENGERS.