jueves, 26 de mayo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: WAYWARD PINES EP 01 TEMP 01 "ENEMY LINES"

Wayward Pines ha comenzado su Temporada 2 y pense que siempre se iba a sentir un poco repetitiva. El final de la temporada 1 golpeó más o menos el botón de reinicio en la ciudad, con el hijo de Ethan Burke, Ben despertando de un coma para encontrarse en casi la misma posición que su padre se encontraba en el inicio de la serie. Mientras que fue una, de círculo completo divertida a la manera de terminar las cosas, el espectácul tiro en el pie, siempre y cuando lo hizo ser recogido para una segunda temporada. Pero teniendo en cuenta el programa sopló a través de los tres libros en los primeros 10 episodios, se supone tipo de Wayard Pines fue una serie limitada y no con mas temporadas.

Sin embargo, después de su gran éxito en FOX y el hecho de que lo hizo dejar la puerta abierta a más historia, no es de extrañar que  la red decidió continuar su misterio de ciencia ficción de uno en uno-bueno. Pero la temporada 2 tiene su trabajo cortado para él - por dos razones, principalmente. Primero y ante todo, la estrella Matt Dillon  ya no va a ser una parte , ya que su personaje murió al final de la temporada 1 (aunque muchos otros personajes están de regreso esta temporada); y en segundo lugar, no hay realmente nada más de  misterio quedando por resolver - al menos no en el interior de las paredes de Wayward Pines - así, ¿cómo podría entretenido un seguimiento real y verdaderamente bueno?

Pues resulta que, un poco. Sorprendentemente, la temporada 2 y su estreno fue muy agradable y comenzo a ejecutar de forma inmediata. Después de una breve recapitulación de la primera temporada de Ben, nos fuimos a las carreras con el recién llegado el Dr. Theo Yedlin (Jason Patric), que era una especie de sustituto de la nueva audiencia aquí. Como tal, no había mucho tiempo para llegar a conocerlo como un personaje, y el poco tiempo que tuvimos con él se sentía muy parecido a la introducción de Ethan, hasta los problemas conyugales y deambulando Wayward Pines en un estupor despeinado.

Por suerte, el estreno ofreció una buena y sólida razón para llevar a Theo de la hibernación - es decir, que necesitaba para llevar a cabo una cirugía de emergencia para Kate Hewson (interpretado una vez más por Carla Gugino). Esto, al menos, aceleró las cosas en términos de conseguir que Theo - y, nosotros los espectadores - atrapados en lo que había ocurrido en los últimos tres años. Esto incluye bits de la clave de información, como el hecho de que Ben había reunido una resistencia y que había volado el sistema de seguridad de la primera generación (de ahí no más de seguimiento o vigilancia por vídeo).

"Enemy Lines" tampoco perdió el tiempo en el establecimiento de nuevas historias en movimiento. A diferencia de una amplia investigación de Ethan, que poco a poco hacia atrás las capas de Wayward Pines, la introducción de Theo era mucho más urgente y de ese modo convincente. Por ejemplo, pensé que iba a ser mucho más tiempo antes de que Ben se entregara a Jason Higgins, o para Theo a encontrarse cara a cara con una horda de Abbys.

Por supuesto, el giro más grande y más sorprendente aquí fue la escena final de Kate, mientras ella se quitó la vida frente a una paralítico Megan Fisher (que pensé con certeza que estaba muerta al final de la temporada 1). Por un tiempo allí, pensé que estaban preparando para Kate ser de Theo una  "Juliette Lewis" como la temporada 1, pero tengo que admitir que me tomó completamente por sorpresa por su repentina decisión de suicidarse y dejar este futuro oscuro detrás de una vez por todas . Aunque supongo que en condición de invitado estrellas retrospectiva de Gugino debería haberme avisado esto..

Hablando de eso, ayudó a ver varias caras conocidas en este episodio. Además de Ben, Kate y Megan, "Enemy Lines" trajo de vuelta el personaje de Terrence Howard el Sheriff Pope, que con astucia "reclutó" a Theo en el pasado para el proyecto de Wayward Pines dirigido por David Pilcher.

Este episodio también marcó un final trágico para Ruby, que sirvió como la gota final para Ben pudiera rendirse. (Aunque, Ben todavía parece tener partidarios en el interior, como el personaje de Josh Helman Xander Beck.) Eso no es hablar de Toby Jones ( "Pilcher"), Shannyn Sossamon ( "Teresa"), Melissa Leo ( "Nurse Pam") y otros que están programados para volver esta temporada. Con todo, la temporada 2 ya se está proyectando para ser una apasionante continuación de la historia original, si es también un ser un poco más predecible.