domingo, 29 de mayo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 22 TEMP 02 "TRANSFERENCE"

Desde el principio, Gotham trató demasiado duro para ser una toma de procedimiento de los policía valiente y algo serio en los icónicos cómics de Batman. Mientras que los ratings se mantuvo bien, los fanboys se enfurecieron por la ejecución mediocre de la mitología en comparación con series como Arrow o Flash. Cuando la segunda temporada llego, el productor ejecutivo Bruno Heller y su equipo de guionistas se quitaron las ruedas de entrenamiento y empezaron a ponerse una especie de torpe con el material. Mientras que se mantuvo uniforme durante la mayor parte de la carrera de segundo año, Gotham desde luego subió la apuesta en la locura con la apertura de la caja de villanos de Pandora durante el final de esta semana. Mientras que las dos mitades de la temporada nunca estuvo a la altura de sus subtítulos (El ascenso de los villanos y la ira de los villanos), sin duda se han fijado para la tercera temporada para ser el más loco y lo más parecido a Batman todavía.

El final de temporada recoge inmediatamente después de los acontecimientos del episodio anterior con Cara de Barro haciendose pasar por Gordon y todos nuestros héroes aprisionada en Arkham. Hugo Strange  le da a Jim Gordon da un suero de la verdad para averiguar lo que sabe sobre Indian Hill y Empresas Wayne, mientras que Ed Nygma interroga a Lucius Fox y Bruce bajo pena de matarlos con un gas venenoso. En ambos casos se terminan con el revelan que nadie más que Hugo Strange sabe sobre el misterioso Tribunal de Búhos que se reveló la semana pasada, pero eso no es suficiente para que el Consejo de sombras que ordena Hugo Strange para matar a todos los miembros de Arkham e Indian Hill. Strange parece reservado acerca de esta decisión, pero también teme que sus supervisores y hace lo que le piden. Él pone una bomba en el sótano de la instalación, mientras que la evacuación de todos sus experimentos para trasladarlos al norte del estado.

Sin embargo, la llave en las obras no es otro que Fish Mooney. Usando sus nuevas superpotencias de la persuasión, Mooney las arregla para conseguir a sí misma ser libre y fuerza a Hugo Strange para ajustar su bomba antes de tiempo. Dejando a sus experimentos y los prisioneros detrás, Strange se encuentra atrapado entre Mr. Freeze y la Luciérnaga que compiten por la vida de Selina Kyle. Strange se lesiona en la lucha y revela que los materiales radiactivos se encuentran todavía en Indian Hill. Si la bomba se apaga, la lluvia radiactiva podría llegar a Gotham. Strange reconoce el fracaso pero Gordon y Lucius Fox dentro de la cabeza hacia atrás con Ed Nygma para detener la detonación. Fish Mooney hace su camino hacia fuera y comandan un autobús cargado con los experimentos de Strange. De vuelta en el GCPD, Barbara Kean se presenta y deduce el comportamiento extraño de Gordon es porque él no es quien dice ser. Bullock organiza una escuadra a la cabeza a Arkham, junto con Alfred, para salvar a su amigo y detener a Strange. Al mismo tiempo, el Pingüino y Butch ven las noticias del plan de Strange y se dirigen a detener el autobús.

Cuando todo está dicho y hecho, Gordon y Fox logran difusionar las bombas gracias a un comentario de la Sra Peabody mientras pide un vaso de agua. No es muy realista, pero estaba bien ejecutado. Con Strange en custodia, Gordon dice Bullock sobre el autobús lleno de monstruos. Los policías tratan de detenerlo, pero es Butch y sus matones armados con una ametralladora que logran parar el vehículo. Pingüino piensa que va a vengarse de Hugo Strange, pero encuentra a la muy viva Fish Mooney en su lugar. Su toque golpea al Pingüino y Butch se dispersa del miedo. Fish, entonces se aleja, presumiblemente para ser un villano de la próxima temporada. De vuelta en Arkham, Gordon se despide de todos y promete que regresará algún día, pero debe encontrar a Lee y decirle que la ama. Bullock se deja a cargo de la GCPD y la búsqueda de los monstruos mientras que Alfred está convencido de que los días de lucha contra el crimen de Bruce se han terminado. Sin embargo, Bruce ahora sabe de la existencia del Tribunal de Búhos y no se detendrá hasta que se resuelva la conspiración en la parte superior de la conspiración de Empresas Wayne en la parte superior de la conspiración Indian Hill. ¿Ha seguido eso?

Me gustó este episodio un poco, ya que realmente fue bastante loco y rápido. Ben McKenzie actuando como una versión bizarra de Cara de Barro como Jim Gordon a la miríada de villanos que lo hicieron en la pantalla, este episodio echó todo a nosotros para tratar de hacer un caso para otra temporada. Aunque no creo que la promesa de la ira de los villanos estaba a la altura de lo que estaba esperando, definitivamente nos dio un aumento de villanos. De hecho, la escena final que realmente establece el escenario para lo que viene después. Una mujer sin hogar abre la puerta del autobús estrellado y da rienda suelta a múltiples monstruos horripilantes. Si bien no podemos hacer exactamente quién o qué son estos personajes, uno parece ser un gemelo de Bruce Wayne, pero con el pelo largo. El verdadero truco está en el fondo se puede escuchar claramente la risa inconfundible del Joker.

Esta temporada fue definitivamente un paso adelante desde el año pasado, pero todavía se sentía muy desigual. El enfoque más serializado trabajó en hacer el espectáculo más aceptable y menos severo mediante la inyección de un poco de diversión en la mezcla. Gotham ha tendido a tomar en sí demasiado en serio y no aplicar la diversión pulposa que hace que vemos en otros programas de superheroes. Estoy definitivamente atento a sintonizar la próxima temporada para ver lo que viene después, pero sólo porque este final establece el potencial para traernos personajes que nunca hemos visto antes. ¿Quién es el misterioso clon de Bruce? ¿Cómo será el Tribunal de los búhos jugando con todo esto? Bruce será finalmente comenzar alguna actividad vigilante ? Todo depende de si los escritores pueden encontrar un gancho digno de capturar a cabo la atención pero también correr el riesgo de perder el talento de nuestros principales personajes de villanos mediante la introducción de demasiados otros nuevos. Aún así, quiero ver cómo van a ejecutar a el Joker y algunos de estos otros monstruos que acechan en las sombras.

CALIFICACIÓN TEMPORADA: 7/10