martes, 24 de mayo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 20 TEMP 02 "UNLEASHED"

En la primera mitad de esta temporada de Gotham, Theo Galavan (James Frain) fue construido para ser un gran malo de  película y una de las creaciones originales libres en esta serie de Batman. Con la creación original de la primera temporada, Fish Mooney, un poco decepcionante para los fanaticos, estaba anticipando que Galavan sería un tipo duro. Por desgracia, murió sin contemplaciones por James Gordon y El pingüino durante el final de mitad de temporada. Sin embargo, él fue resucitado por Hugo Strange y el episodio anterior se convirtió en Azrael, el asesino inmortal. Escapando de la muerte, Azrael parecía que estaba a punto de convertirse en el arquetipo proto-Batman en este espectáculo y lo que Bruce Wayne finalmente modelaria su armadura icónica. Pues bien, esta semana pone un final a la historia del arco Azrael en lo que termina como un mini-relato mediocre pero que parece estar marcando el comienzo de una poderosa final de segunda temporada.

Con Barnes en el hospital, la GCPD vuelve a Bullock y Gordon para ser sus líderes ya a la caza de Galavan. Gordon tiene la brillante idea de que el lugar lógico del ex Alcalde pueda aparecer sería la de su hermana, Tabatha. Mientras se prepara para salir de Butch para encontrar a su hermano (y una línea de usar y tirar rápida revela que él echó Barbara Kean), Gordon y Bullock se encuentran con ella y aprenden que Azrael es una historia que los Galavans se les enseñó como los niños por los monjes de San Dumas. También les dice que la espada falsa utilizada para apuñalar Barnes está realmente enterrado con su tío y que van al Exumar el cuerpo. En un espectáculo lleno de trama predecible , estaba totalmente convencida de ver lo que sucedió después: Galavan aparecería junto a la tumba, Tabatha se convertiría en el GCPD, y Galavan podría terminar encima de conseguir la espada y matar a su hermana.

Bueno, estaba casi a la derecha. Todo ocurrió como acabo de describir, pero Galavan simplemente se ejecuta a través de su hermana y ella sigue viva. Tabatha parece ser realmente lo siento por no confiar en Gordon y Bullock pero ahora su hermano tiene conocimiento de su objetivo inicial matar a Bruce Wayne, que da a los detectives su siguiente destino: La Mansión Wayne. Bruce y Alfred se preparan para defenderse, pero primero deben trazar Bruce para entrar en Arkham Asylum para detener los experimentos de Hugo Strange. Bruce se reúne con Selina Kyle que se ofrece a interrumpir su nombre para que pueda liberar a su amiga Bridgit Pike que fue llevado allí después de su incidente de La luciérnaga a principios de temporada. Forzando una casa, Selina se ejecuta a través de  Riddler que intenta escapar. Nygma dirige su interior, a cambio de direcciones fuera de Arkham. Nygma ha sido inútil durante las últimas semanas desde que fue encarcelado. El villano pero brillante parece realmente perturbado por los experimentos de Strange, por alguna razón inexplicable.

Una vez dentro, Selina escucha a Strange discutir los planes con su asistente la Sra. Peabody medida que comienzan a limpiar las instalaciones. Sólo puedo imaginar lo que la gran revelación será para todos los villanos están alojados dentro del laboratorio, pero tengo una fuerte sensación de que veremos muchos más rostros conocidos en las próximas semanas. Selina finalmente encuentra su camino en una celda en la que se enfrenta a Bridgit Pike. Ahora al lavado el cerebro en una máquina de matar llamándose a sí misma de la luciérnaga, que no reconoce su amiga y da rienda suelta a su lanzallamas. Los resultados de las llamas son desconocidas, pero espero que Selina va a estar bien. Lo que esto significa para cualquier otra persona tendrá que verse en el siguiente episodio. Vemos que el pobre Ed hace su camino a la azotea sólo para ser capturado por los guardias de Arkham, por lo que toda su arco hasta el momento una completa pérdida.

De vuelta en la Mansión Wayne, Bruce observa como Alfred lucha con Azrael y casi lo lleva hacia abajo. Pero, Azrael  sale y hace un seguimiento Bruce a su garaje, donde el joven conduce un coche sobre en el asesino. Como un Terminator, Galavan consigue sobrevivir y luego es cortado por Jim Gordon, que se descarga toda su pistalo en el malo de la película. Celebrando su victoria demasiado pronto, vemos Galavan elevarse una vez más. Por supuesto, esta es la última vez que ahora que El Pingüino y Butch se abren camino a través de la puerta. Con un bazooka en la mano, Butch lanza sobre Galavan y le dispara dejandolo en trozos. Azrael / Galavan es derrotado como una puntuación de roca muy incongrouos que juega como El Pingüino y Butch pie a través de la carnicería. Después de haber sido reunida en el hospital como un triste Butch lamenta de su amor herido, Tabatha, sólo puedo imaginar que esto es ya sea al final de la línea para la marimacho o la reunión de los dos antiguos aliados.

En definitiva, todo este episodio realmente no servía para nada, sino para obtener a Azrael fuera de la foto. Parecía inevitable que su permanencia en el programa sería corta, pero esto fue un poco brusco. Toda la temporada ha dependido en el plan de Galavan y aquí estamos casi al final de la temporada y se siente como una pérdida de veinte episodios. Me gusta el tiempo de Butch y Pingüino estaban en la pantalla, pero todo lo demás encontré como un poco forzado. La escritura y la estructura de esta temporada en Gotham ha sido mucho mejor que el año pasado pero aún se carece de alguna congruencia que ayudaría a la narración sea más fácil de seguir. No estoy seguro de qué tan bien una tercera temporada va a bajar, pero el último par de episodios de esta temporada podría determinar si el año que viene es un deber de vigilancia o algo para evitar.