lunes, 23 de mayo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: PREACHER EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

El "inadaptado" comic de Garth Ennis y Steve Dillon, finalmente, ha sido adaptado después de años de falsos comienzos y cambios de manos. Lo que comenzó como una característica que seria dirigida por Rachel Talalay protagonizada por James Marsden como el personaje principal, que luego se transformó en una posible serie de televisión de HBO con  Mark Steven Johnson a la cabeza, ahora se ha asentado en un hogar en AMC con Seth Rogen y Evan Goldberg liderando la carga para llevar la saga de Jesse Custer a la vida. La única pregunta ahora es: ¿se han conseguido?

Como alguien que ha leído toda la carrera de la serie de cómics y me encontré a menudo emocionado, ofendido, conmocionado, y francamente invertido en todos los paneles, puedo decir que el espíritu del Predicador es muy un show de AMC. Ahora, me doy cuenta que no todo el mundo que ve este espectáculo ha leído el cómic (pero, en serio, deberías), así que voy a abordar esto en ambos frentes; como una adaptación y simplemente como un nuevo espectáculo.

PREACHER cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador que dirige una parroquia en la pequeña ciudad de Annville, Texas, donde está luchando con sus demonios del pasado, mientras trataba de ayudar a legítimamente a la gente en su congregación. Las cosas cambian drásticamente cuando  Custer de repente es "poseído" por algo desconocido; algo que le da el poder de Dios. Pero, más sobre esto en un momento.

Mejor conocido por sus papeles en Capitán América: El primer vengador (y el Agente Carter serie de televisión) y la necesidad de velocidad, Dominic Cooper tiene un tranquilo y bueno de lo que lo convierte en una representación más reservado y emocional de Custer, pero no sin la firma significa consecutiva. Cooper interpreta a Custer con un enfoque más vulnerable que su personaje de cómic, pero no es menos atractivo, especialmente cuando comienza a desentrañar y vemos los tonos más oscuros de su personalidad emergiendo. Es un poco lento para encantar al principio, pero cuando se calienta absolutamente encarna el papel.

Pero, el Predicador de Cooper es sólo tan fuerte como su respaldo, como los dos pilares del cómic, su último amor, Tulip, y el irlandés vampiro, Cassidy, constituyen la columna vertebral de la historia. Tulip es interpretado por Ruth Negga, que pueden no tener las tradicionales picadas de cabellera rubia, pero es cada poco la versión enérgica y violenta que sabemos de los cómics. Y, sin duda más lúdico. Cassidy es interpretado por Joseph Gilgun, que no es el de pelo puntiagudo, el vampiro vagabundo con hoyuelos de los libros en apariencia, pero es todo lo que se desea de la personalidad enigmática de la página. Curiosamente, él se ve y habla casi exactamente igual que Justin Theroux en los Angeles de Charlie. Y funciona bastante bien.

La historia del Predicador comienza con una fuerza misteriosa que emerge desde el cosmos y cohetes hacia la Tierra (en una secuencia fresco, retro-película, como un documental de ciencias de secundaria), un cometa de luz que llora como un bebé (fans del cómic sabrán esto como "El Génesis" aunque no se hace referencia como tal en el piloto). Una vez que la entidad realiza su llegada a Tierra que comienza un viaje para vincularse con alguien (en particular, un hombre de Dios), pero no golpea que es la primera vez que fuera como lo hizo en los cómics. Más bien, se pasa de un lugar a otro, dejando tras de sí un caos sangriento como lo hace, buscando el anfitrión perfecto para su poder. Es un concepto de diversión y amplía su introducción en los cómics, que dejo a todos en congregación de Jesse Custer en cenizas (algo que definitivamente no sucede aquí). Y ahí es donde el Predicador, el espectáculo, toma su propia forma. Mientras tira del material original, en gran medida, se reinventa y repurpusea en gran parte de ella, que rinde homenaje, mientras que hace su propia cosa. Es un enfoque inteligente e inteligente y hace que sea una experiencia nueva, pero familiar para los fans de los cómics y algo fresco y original para los no fanaticos al cómic. Esa no es una tarea fácil.

Vemos  al Custer de Cooper interactuar con la gente del pueblo de Annville, a menudo asesorar o ayudar de alguna manera, incluso si sólo escuchar sus problemas. Sin embargo, él está en conflicto acerca de ello. Está en conflicto acerca de su propia confianza en Dios y que conduce su conflicto interno. Su creencia está disminuyendo. Más allá de eso, cuandoTulip  llega de vuelta en la ciudad, que ha recordado una vez más de que él está corriendo de algo, con el tema común de "somos lo que somos" golpeando en su puerta.

Otra diferencia importante de los cómics a la demostración es que el piloto pone en marcha una serie de personajes secundarios que son, evidentemente, destinados a quedarse por un tiempo, con cada uno que crea una conexión más profunda a Custer. Algunos son nuevos en el mundo del Predicador, mientras que otros son directamente desde el comic. Hay una recepcionista iglesia de Lucy Griffith que tiene un agolpamiento obvio en Jesse, un matrimonio que aparentemente disfrutan de su relación abusiva juntos, El Sheriff Hugo Root (W. Earl Brown) y su hijo, Arseface (Ian Colletti), un sobreviviente de suicidio con una cara que coincide con el nombre, y muchos más complementos que sirven para crear el entorno de Annville. Todo esto parecería normal para un nuevo programa de televisión, excepto que el cómic es básicamente un libro de viaje por carretera, que tiene a Jesse, Tulip, y Cassidy viajar por todo el lugar en su última misión (que no se revela en la bastante abrelatas).

Hay un gran número de configuraciones y las introducciones en el piloto que aluden al pasado y el futuro. Vemos escenas retrospectivas del padre de Jesse (un predicador a sí mismo en la serie, una vez más se desvía de los cómics) que es asesinado, dejando a Jesse con los consejos facilitados directamente de los cómics, lo que es "ser uno de los buenos, porque hay demasiados del mal. "vemos una introducción de retroceso de Tulip, que consiste en una pelea dentro de un coche fuera de control a través de un campo de maíz y algo de construcción de armas hábil para sacar una aeronave, que es completamente nuevo para el espectáculo, pero también en el espíritu del cómic

La introducción de Cassidy es también uno nuevo, lo que explica su dilema y la identidad de todos en una sola toma. Se encuentra siendo perseguido por un culto religioso que busca destruir sus amables (vampiros) y en una batalla mediados de aire que ver lo salvaje completo que el espectáculo puede asumir, que refleja la locura de los cómics. Es un gran comienzo en ese frente y los aficionados de la sangre, la violencia encontrarán que es así en línea con el libro. Hay una pelea en un bar cerca del final del episodio que encuentra a Custer y Cassidy sacando algunos personajes  indecorosas y tiene el tono adecuado y la emoción que usted esperaría para. Ennis y Dillon fácilmente podría haber escrito cualquiera de estos "nuevos" secuencias y se sentiría como en casa en la página o pantalla.

Cuando Jesse está en su más punto bajo que se encuentra enfrentado con la entidad, que parece haber encontrado su anfitrión perfecto. ¿Por que es (al menos en el show) sigue siendo un misterio, pero se infunde dentro de Custer el poder que hace el cómic un infierno de un paseo salvaje: La Palabra de Dios. En esencia, esto permite que Custer hacer que la gente hacer lo que dice cuando quiere. Y literalmente. Hay un montón de locos que baja en los cómics, como resultado de esto y el programa nos da una gran avance  con ese potencial. Una vez más, no es algo de los cómics, pero podría ser absolutamente. Por desgracia, abandonaron el efecto "ojos rojos" por la palabra, el uso de más de un / cosa leva inestable cambio de voz, que me pareció un poco decepcionante. Sin embargo, es más bien una pequeña crítica que otra cosa. todavía existe independientemente del efecto y espero a ver sus usos creativos en el futuro.

Como fan del comic, creo Rogen, Goldberg, y el productor ejecutivo Sam Catlin (Breaking Bad) han llegado a un delicado equilibrio entre decir la historia para los aficionados y no aficionados, que conserva el espíritu, el tono y carácter que hace que el cómic Tan estupendo. En muchos sentidos es como un recuento de la historia, pero aún golpea a todas las mismas pulsaciones. En ese sentido, es una especie de brillantez. Después de haber vistoesto, lo que puedo decir que no es una casualidad, tampoco. Tan nervioso como yo de ver esto es potencialmente una chapuza, ahora estoy enganchado a ver cómo se desarrollan el viaje loco de Jesse, Cassidy, y Tulip. Hay mucho potencial y un fenomenal puesta a punto que en realidad debería permitir que este espectáculo a crecer, tomar forma, y ​​hacer un gran complemento a la serie que se inspira. Aquí está a una exitosa serie.