lunes, 23 de mayo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 19 TEMP 02 "AZRAEL"

En los anales de DC Comics, hay algunos personajes más divisivos que otros. Uno de estos persoanjes es Azrael. También conocido como Jean-Paul Vallée, Azrael fue el homónimo tomado después se convirtió en el personaje de Batman en el icónico arco de la historia del Caballero de la Noche. Este mismo evento inspirado de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises con el personaje de Bane. Con Vallee teniendo una personalidad más oscura y más violenta que Bruce Wayne estaba acostumbrado a forzar el retorno del original Batman para destronar a su sucesor. Bueno, Gotham sin duda ha tomado libertades con la mitología de Batman para contar una historia de origen muy diferente y que incluye a Azrael , como aprendimos el episodio anterior, no es otro que el ex alcalde  Theo Galavan. No debería haber sido una sorpresa que Galavan se convertiría en el Azrael de la pequeña pantalla con la introducción de la Orden de San Dumas a principios de esta temporada, pero sin duda se abre un montón de problemas para el espectáculo en movimiento hacia adelante.

El enfoque en este episodio se coloca en el profesor Strange y sus experimentos, así como su conexión con el asesinato de los padres de Bruce Wayne. En el episodio anterior, Gordon y Bruce se enteraron de que Strange fue apodado "El Filósofo" y habia ordenado el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Gordon decide enfrentarse a Strange que inmediatamente ve a sus grandes planes amenazados por la investigación. Con Galavan de entre los muertos, Strange deduce que su mente rota necesita dirección. Con la retórica del alcalde de propulsión de resucitar de entre los manuscritos de San Dumas, Strange se hace pasar por el padre y le ordena asesinar a quienes se interponen en el camino, a saber, Gordon principalmente. Proporcionando una espada réplica de San Dumas, Galavan toma el nombre de Azrael siendo el vengador de su familia y jura matar a Gordon a cualquier precio.

Al mismo tiempo, Riddler comienza a darse cuenta de algo que está sucediendo en  Arkham y cocina hasta un plan con sus compañeros de prisión. Curiosamente, Nygma encuentra la manera de salir de contención múltiples veces con ninguno de los guardias dandose cuenta. A pesar de que Strange da a el uso de cámaras de seguridad para realizar un seguimiento de intrusos en episodios anteriores, nadie parece darse cuenta de que Ed sigue paseando sin ninguna preocupación. Tal vez es porque todo el mundo se centra en el plan de Azrael, pero se siente como escritura descuidada que Ed solo puede hacer lo que quiera con tanta facilidad. Algo me dice que Nygma se hará cargo de Strange después de esta temporada llega a la conclusión, pero podría estar equivocado. De lo contrario, ¿qué más se van a hacer con Ed ahora que se ha descubierto? Su formación médica le haría un sucesor perfecto de Strange.

Con Azrael suelto, los cuerpos comienzan acumulando con los avistamientos de sombra de Galavan en su armadura. Como se puede ver en la siguiente imagen, el equipo es muy reminiscencia de la iteración cómic de Azrael. El cabo que fluye también alude al propio Batman como la policía y los criminales no se puede averiguar quién es este hombre enmascarado en realidad. El capitán Barnes todavía no compra en teorías de Jim Gordon sobre Strange y el hecho de que ellos no tienen ninguna prueba hace que sea aún más difícil de creer. Aún así, Barnes, Gordon, y Bullock investigan quién está matando a la gente en Gotham que les lleva a utilizar Gordon como cebo. Azrael ataca el GCPD y parece inmune a las balas, lo que lleva a una pelea en los tejados. Allí, Barnes desenmáscara a Azrael, revelando a Galavan. Conmocionado, Galavan se lleva el gato y apuñala a Barnes con la empuñadura de su espada. Gordon muestra hacia arriba y ve Galavan que se llamó desde el techo.

A continuación, Galavan sobrevive a la caída y los equipos de noticias de informes sobre el ataque al GCPD obtener imágenes del alcalde muerto que ha asumido la vida de nuevo. Galavan escapa y el titular cambia al descubrimiento de que el hombre muerto esta realmente vivo. Viendo la emisión es a todos los involucrados con la narrativa de esta temporada: Tabitha ve la prensa junto a Butch que su hermano está vivo, Bruce ve el hombre que casi le robó la compañía, Gordon ve a sí mismo exonerados por el asesinato, y el Pingüino junto al cuerpo de su madrastra asesinada. El Pingüino parece ser el más reactivo a la noticia ya que esto significa que la venganza puede una vez más exacta de su madre. El episodio termina con Azrael ascendiendo un puente y se cierne sobre la ciudad en una actitud que se ve exactamente como el propio Batman.

El otro argumento secundario durante este episodio involucró a Barbara Kean que ha sido tomado por el ex amante de Tabitha y su actual amante, Butch. El trío hace extraños compañeros de cama como Butch se preocupa respecto a el ánimo de Bárbara. Honestamente, no estoy seguro de dónde van con el arco de Bárbara como parece cambiar de una semana a partir de la locura a la normalidad. Cualquiera que sea el caso, con sólo tres episodios para terminar esta temporada, estoy esperando una gran explosión como los escritores se preparan para el tercer año ya anunciada de la serie. Ha habido tantos personajes introducidos hasta el momento, no estoy seguro de cómo muchos entonces más se puede añadir en sin centrarse en los malos existentes y perfeccionar arco de Bruce Wayne a medida que crece más cerca de su destino. Gotham todavía ofrece buenas puntuaciones para FOX, pero no sé cuánto tiempo más puede entonces seguir con esto.