miércoles, 24 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 09 TEMP 01 "SAFEHOLD"

Las crónicas de Shannara podría no ofrecer la retirada más original de fantasía en el género, pero cuando se instala en jugar con el escenario futurista distópico de las Cuatro Tierras,reúne algunas secuencias muy bien logradas. El caso en cuestión: resulta que en realidad es el Safehold en el sistema de metro en dirección a San Francisco, y que "refugio seguro" fue tomado de una vieja muestra de la carretera de San Francisco y Oakland.

Es en estos momentos que The Shannara Chronicles tiene la oportunidad para la grandeza, y "refugio seguro" era uno de esos episodios. El espectáculo ha tenido a menudo la dificultad de captar el alcance de la fantasía épica; que era especialmente cierto con el entrenamiento de Ander del ejército élfico que era sólo 20 o más personas en un gran bosque. (Me da que son muy escaso, pero no puede ser tan malo.) Pero se ha de clavado los elementos distópicas, a partir de los trolls y elfos siendo mutado a los seres humanos el mapa para ser un refugio seguro dentro del mapa del metro. Se trabaja, se siente fresco y le da la oportunidad de giros muy interesantes sobre el género, al igual que cómo y por qué Eretria es importante para la misión.

El viaje de serpenteo del refugio seguro que ha dado el tiempo de Shannara Crónicas de desarrollar sólidamente sus tres personajes principales. La amistad entre Wil, Amberle y Eretria es mayor que el triángulo amoroso que el programa ha crecido, y que se siente en la prisa por llegar al Fuego de Sangre. Eso es importante para conectar a tierra la historia de una manera fácil de identificarse, y será clave para el final de la temporada si la historia de Sangre de fuego paga la misma manera como lo hace en la novela de Terry Brooks.

De igual manera exitosa en el episodio de esta semana es la evolución de la trama de Bandon. Si es o no se convierte en el sucesor del druida como predije la semana pasada, en este momento es el peón del Dagda Mor, que trae la amenaza del demonio de nuevo en el corazón de Arborlon justo a tiempo para el final de temporada. Tan buena como la del pago era, Las crónicas de Shannara ha tenido una infrautilización penal de Manu Bennett. Si se llega a la temporada 2, por favor: más de Manu.

Lamentablemente "refugio seguro" tenía un cruel giro sobre su propio nombre cuando Wil volvió a perder las piedras élficas, aunque sólo sea por un breve momento. Vamos, amigo. Estos son los elementos más importantes en su posesión. Tal vez los puso en un mejor bolsillo - o los escritores pueden llegar a nuevas formas de elevar las apuestas en lugar de recurrir de nuevo a Wil "Manos de mantequilla" Ohmsford. Asimismo, en un episodio en el que los aspectos distópicas del mundo trabajaron tan bien, el giro en Morag y Mallenroh era un poco cursi y estereotipado de las historias de fantasía. Esa secuencia podría haber trabajado con la misma eficacia si las brujas no estuvieran en ella. Un episodio mas para el final y esto tomo una excelente forma.