jueves, 18 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: AMERICAN CRIME STORY THE PEOPLE V O.J SIMPSON EP 03 TEMP 01 "THE DREAM TEAM"

Hay mucho cubierto en el tercer episodio de American Crime Story vemos la portada infame de la revista Time donde se oscureció la ficha policial de O.J.. Vemos a Marcia Clark perder un testigo clave que fue a los medios de comunicación para obtener más fama. Vemos el lanzamiento al público de las cintas del 911 de Nicole Brown. Vemos como "la fama complicada" para Kato Kaelin. Vemos lo que ya es el momento más infame en la primera temporada de American Crime Story en esa escena inicial con Los Kardashians, que discuten sobre su "fama". Pero lo más importante que "The Dream Team" no se establece una base sólida para la forma en la acusación podría haber perdido un caso que en un principio parece un fácil "culpable".

Los creadores de The People v. O.J. Simpson han sido sinceros desde el principio  esta temporada de la televisión no está fuera para volver a intentar comprobar la inocencia o culpabilidad de O.J. Simpson. En lugar de ello, estos 10 episodios van a explicar cómo podría haber sido leído el veredicto de "no culpable". Los primeros episodios de esta temporada mostraron cómo las tensiones raciales que salen de los disturbios de Rodney King prepararon el terreno para O.J. y ser vistos bajo una luz favorable por algunos en Los Ángeles. Lo que es más interesante de "The Dream Team" es que el drama de FX ofrece una mirada al interior de cómo las tarjetas estaban apiladas contra los fiscales, incluso a medida que más y más evidencia estaba saliendo O.J. colorea en una luz negativa (la revista Time y su  juego de palabras no pretendio eso).

La hipótesis de que American Crime Story parece estar proponiendo es que la negativa de la fiscalía para aceptar que el caso de O.J.  "iba a ser racial" hecho que sean cegados por la estrategia de la defensa. Hacia el final del episodio, Marcia Clark llega a decir que el equipo del fiscal tiene que dejar de mirar el caso como una "clavada", y eso es sólo el comienzo de la forma en que se desliza fuera de sus dedos. La carta de la raza es la tarjeta más obvia para jugar a ganar, y la segunda que Johnnie Cochran se unió al equipo de la defensa, el fiscal debería haber estado listo para jugar a la pelota.

Pero la percepción es relativo, y quién puede decir cómo cualquiera de nosotros hubiera reaccionado en el momento en que algunos de los abogados más inteligentes en el área de Los Ángeles. Donde The People v. O.J. Simpson realmente sobresale es que es capaz de caminar en esa fina línea entre la penetración y la frustración, y ahí es donde la idea de explicar el veredicto de "no culpable" entra en juego. O.J. Simpson y su "Dream Team" de abogados que se ensamblaron en este episodio fueron el comienzo de su ser absuelto en última instancia. Esa sensación de miedo ya que todas las piezas en su lugar no va a ir a ninguna parte para el final de esta temporada.

La preocupación de Marcia Clark acerca de la "cola que mueve al perro" resultó ser cierto como "The Dream Team" mostró un caso aparentemente volcado  resbale de las manos de la fiscalía. The People v. O.J. Simpson continúa explorarando el "cómo" O.J. no es el veredicto de culpabilidad, y este episodio culminante lo que es una línea muy fina que es navegar  sin frustrar a la audiencia o mostrándoles lo que ya saben. Las actuaciones en todos los ámbitos siguen siendo estelar - en concreto a medida que exploramos la relación entre Marcia y Christopher Darden y Johnnie Cochran y equipo de defensa de O.J.. En serio, este espectáculo se pone cada vez mejor y mejor.