domingo, 24 de enero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: HEROES REBORN EP 13 TEMP 01 "PROJECT REBORN"

Y así Heroes Reborn llegó a su fin. El renacimiento de la otrora popular franquicia de Héroes de la NBC fue deficiente, pero se mantuvo fiel a la esencia de la serie hasta el final.

Toda la primer y única temporada de Heroes Reborn tenía un propósito, para bien o para mal, y que se reunieron en el sobre-complicado, complicado tiempo final. Nathan estaba básicamente en Matrix como él, literalmente, viajó al pasado para recordar partes borradas de su pasado que sólo para pasar a ser la clave para salvar el mundo. ¡Giro! (Ah, y "Tommy" va oficialmente a ser llamado Nathan ahora, en caso de que se lo pregunte.) En este episodio nos enteramos de que Nathan tiene la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo gracias a sus habilidades de viajes en el tiempo, y que una persona necesita para ser sacrificado por el suyo y los poderes de Malina para trabajar plenamente cohesivamente.

Tim Kring finalmente consiguió una oportunidad para incluir a Claire interpetado por Hayden Panettiere en la temporada a pesar de no conseguir su regreso a bordo para volver, que acaba de subrayar lo frustrante que es que gran parte de la temporada giraba a su alrededor. Él utilizó imágenes de la serie final de los Héroes para demostrar que todo de nuevo esta de la mano de la animadora fundamentalmente en Temporada de 1. ¡Déjalo ir! Esta temporada podría haber sido mucho mejor si dejara de mirar hacia atrás y en su lugar se centró en la fabricación de los nuevos personajes tan carismáticos como la ejecución inicial de Héroes.

De los nuevos personajes que sobrevivieron hasta este momento, era una especie de limpia que todo el mundo tenía un propósito. Luke se sacrificó para contener la primera ola de HELE (Supongo que sólo había dos llamaradas solares totales) Ren llegó a oír la validación que cada jugador sueña con su conocimiento enciclopédico de Evernow para salvar a Nathan. Quentin consiguió que Malina llegara a donde necesitaba estar para salvar al mundo con Nathan y pronunció un discurso perfecto al final del episodio.

En realidad no es claro lo que Carlos estaba allí para hacer excepto salvar a Micah, pero al menos tiene que seguir ayudando a la gente a través de la demostración de felices para siempre. Al menos Erica Kravid obtuvo lo que se merecía y fue eliminada en la línea de tiempo futuro alternativo, pero es fácil imaginar las hipotéticos temporadas futuras de Heroes Reborn encontrar maneras de su regreso.

En cuanto a los personajes que regresan, Angela Petrelli continuó siendo un mentor hasta el final y Noah Bennet se sacrificó para permitir que sus nietos salvaran al mundo. Esa última parte fue lanzada de manera al azar en la historia que es frustrante; HRG es uno de los personajes más emblemáticos de  Héroes, y que desapareció durante varios episodios sólo para ser presentada de nuevo rápidamente y morir es una vergüenza.

Deus ex machina después de deus ex machina sopesó los Heroes Reborn final hacia abajo. La mayor parte de los acontecimientos sobre todo tenía sentido dentro de las reglas del mundo, pero eso es porque las reglas del mundo están en constante cambio. Tanto que fueron hacinados en este episodio final de la serie que se fue demasiado rápido para ser plenamente eficaz. Después de la frustración del penúltimo episodio, "Proyecto Reborn" se fue de cabeza a envolver todo junto.

Si estos dos episodios se habían extendido a lo largo de la segunda mitad de la temporada en el lugar de la narración indirecta, Heroes Reborn habría sido más fuerte para él. En cambio, los episodios anteriores sobre-complicados y lentos dejaron el final de la temporada también back-pesado y obligaron a los últimos episodios de meter demasiada historia. HEROES REBORN nunca ha optado por la sencilla narración, pero habrían beneficiado de condensar algunos de los muchos, muchos hilos argumentales.

Quentin empató la temporada muy bien juntos con su discurso final a quien estaba preso. Hablando del Evos, dijo, "No podían ser ordinarios. La única cosa extraordinaria es que tuvieron la oportunidad de ser héroes."

Heroes Reborn - como X-Men antes de que - es una alegoría sobre las personas que están estigmatizados por ser diferentes, y aunque eso no siempre vienen a través de la ejecución del programa, el discurso de Quentin era una buena manera de llevar todo completo círculo. Si sólo el Evos podría haber tenido que ser su final feliz, pero no es así como Kring - o Heroes.

La parte más frustrante del final fue algo que es difícil de criticar plenamente Kring : su intrigante final. Es evidente que una Temporada 2 habría implicado el estreno de Malina y de Nathan con su padre misterio, que está siendo creado para ser un villano. Desde ahora sabemos que una Temporada 2 no va a suceder, que es apropiado que este final cometió el mismo error de la temporada en su conjunto: la entrega en la expectativa de lo que el público quiere, sin comprender realmente lo que es.

Calificación Temporada: 6/10