martes, 26 de enero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: COLONY EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

En este punto, la televisión ha llegado a sobresaturarse de dramas "invasión alienígena misteriosas", pero TNT ahora tiene su propia serie con COLONY, protagonizada por Josh Holloway (Lost) y Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) como una pareja en un distópico, cercano futuro Los Angeles. Es bastante vago en el episodio piloto, pero la esencia es que LA (y presumiblemente otras ciudades) han sido amurallada bajo un régimen militar dirigido por el exterior (¿extraterrestre?) Intrusos. Aunque la mayoría de los ciudadanos han optado por cooperar con estas autoridades enigmáticos, focos de resistencia están surgiendo.

Aquí es donde nos encontramos con Will (Holloway) y Katie (Callies) Bowman, cuyo hijo ha desaparecido. En un intento de encontrar él, Will intenta pasar de contrabando a sí mismo en Santa Mónica, otra parte amurallada . No pasa mucho tiempo, sin embargo, antes de que él es capturado y se enfrenta a una decisión difícil. Todo es muy densa, cosas indistinto, con términos trillados que suena como "anfitriones", "Raps", "Red Sombreros", la "fábrica" ​​y la "llegada". Sinceramente, ninguno de la mitología real es particularmente interesante, al menos no en este primer episodio. Lo que resuenan, en cierta medida, son las dinámicas de los personajes. Es fácil relacionarse con Will y Katie como padres, especialmente teniendo en cuenta la pérdida de su hijo. De buenas a primeras, se les da motivos muy claros, y cada uno de ellos hacen su parte para avanzar en su objetivo. El más evidente de ellos es el viaje de Will en el estreno, a medida que aprendemos que él y su familia no son exactamente quienes dicen que son. La Historia de Katie aquí es más inerte, pero ella también está albergando un secreto que podría resultar interesante en futuros episodios.

Dicho esto, los elementos de ciencia-ficción en esto son los números de la pintura-por-mismos y no ofrecen una sensación única para ellos. Todos parecen arrancados de otros espectáculos y al azar reutilizados para adaptarse a cualquier historia que está tratando de decir - que, por el momento, no es muy clara en cuanto a la construcción del mundo. De nuevo, es los activos más fuertes son los personajes. Will en el estreno, por ejemplo, lo coloca en una posición solitaria que no se parece mucho de lo que hemos visto en otros espectáculos similares. De hecho, debería encajar muy bien con la propia trayectoria de Katie también.
Colony es una de esas series que necesita tiempo para crecer y desarrollarse antes de poder determinar si se trata de ningún bien. El resultado podría muy bien ser decepcionante y exactamente como interesante, ya que se desprende en el estreno. Por otra parte, también podría despegar con la ayuda de sus clientes potenciales convincentes, que también incluyen a Peter Jacobson (House, MD), Amanda Righetti (El Mentalista) y Tory Kittles (True Detective). Por desgracia, el piloto le falta el gancho que necesita para atraer a los espectadores desde el primer momento.