domingo, 24 de enero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: HEROES REBORN EP 12 TEMP 01 "COMPANY WOMAN"

El penúltimo episodio de Heroes Reborn, "Company Woman", toma su título de uno de los mejores episodios de la serie original Héroes, "Company Man". Como ese episodio, se profundiza en las motivaciones de su villano aparente - en este caso, Erica Kravid (Rya Kihlstedt). Pero al igual que Heroes Reborn se compara con la primera temporada de Héroes, que se parece alentador volver, este episodio es una copia superficial de lo que se está tratando de honrar.

El misterio detrás del odio de Erica hacia Evos fue finalmente revelado , y que era un poco bobo. Resulta que una joven Erica fue forzada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad (a pesar de que en última instancia, consintió, ella lo hizo simplemente porque no tenía otra opción para salvar a su padre) a un médico Evo que utilizó sus poderes para su propio beneficio egoísta . Erica quedó embarazada como resultado de eso - lo que explica su complicada relación con su hija Taylor (Eve Harlow) - y mató al médico cuando trató de llevarse a su hija. Un joven Caspar Abraham apareció para ayudarla a cuidar de la situación del médico muerto, y ella usó esa oportunidad para limpiar la memoria de Taylor y no tener el peso de esa experiencia traumática pesar sobre sus jóvenes hombros. En cambio, ella lleva toda la carga.

Incluso si el creador Tim Kring ha desarrollado este concepto en el inicio de Heroes Reborn, no es algo que ha estado reflexivo en el comportamiento de Erica hasta este punto. La escritura ha sido por todo el lugar con sus motivaciones (y todos los demás, para ser perfectamente honesto) y una escena emocional entre Erica y Taylor no justifica esta historia de fondo artificial y trillada. "Company Man" tiene grandes motivaciones de HRG para la protección de Claire y cambió por completo cómo el público lo ve como un personaje, en cambio en "Company Woman" simplemente fue sombreado el villano de Heroes Reborn de una manera que era demasiado poco y demasiado tarde.

Esto revela que habría sido mejor servido a principios de temporada cuando se podría haber dado Erica una oportunidad para que un arco interesante. Abarrotar este penúltimo episodio ya mullido sólo lo hizo sentir como una devolución de llamada endeble a la temporada original de Heroes sin ofrecer mucha sustancia a la serie. Si hubiera llegado a principios de Héroes Reborn, este episodio podría haber replicado formato "de Company Man" enfocando la narración de un personaje. En cambio, el episodio tenía que equilibrar atar la temporada con dar contenido a el personaje de Erica.

Debido a eso, la mayoría de los otros argumentos eran cortos. Tommy (Robbie Kay) revoloteó alrededor del espacio y el tiempo antes de ser capturado por Otomo y pegado en Evernow, mientras que Quentin (Henry Zebrowski) hizo un desplazamiento lateral rápido al equipo con Luke (Zachary Levi) y Malina (Danika Yarosh). Ren (Toru Uchikado) y Emily (Gatlin verde) estaban fuera haciendo cosas en lugares convenientemente convenientes, y Noah Bennet (Jack Coleman) todavía no aparece.

Ah, y Luke finalmente mató a Joanne (Judith Shekoni) de una manera totalmente insatisfactorio teniendo en cuenta lo desagradable que ha estado, y parece que Matt Parkman (Greg Grunberg) decepcionante sera pulverizado solo.

Resta un episodio de Heroes Reborn para su fin - y no, no va a volver para la temporada 2 - y la historia es actualmente tan por todo el lugar que es difícil imaginar cómo Kring va a atar a la final en una manera satisfactoria a menos que sea con todos los personajes sean pulverizados cuando HELE llegue. Muchos fans han estado pidiendo que Héroes regresaran y recapturaran  lo que hizo la Temporada 1  un éxito, y es una pena que Heroes Reborn en su lugar encapsulen lo que no funcionó sobre el show. Las fallas en esta temporada se destacaron mejor con el uso de una vieja foto de Claire (Hayden Panettiere) que se utiliza para golpear a los espectadores en la cabeza con la nostalgia de lo que vino antes; se entiende los elementos de la gente se preocupaba cuando Héroes se estreno, pero no sabe cómo replicar sin simplemente mostrando versiones bidimensionales de ellos.