domingo, 24 de enero de 2016

UNA MIRADA CRITICA: JOY

David O. Russell es un excelente director, pero a medida que sus películas se vuelven más exitosas su estilo se ha alejado de la creatividad que vimos en  THREE KINGS o I HEART HUCKABEES  en un estilo más de audiencia amistosa que podría describirse como la elite al estilo Martin Scorsese. JOY continúa esa tendencia, siendo este un ritmo rápido si sensación de una biopic de última instancia artificial y fría. Los únicos destellos del antiguo Russell provienen de sus cortes frecuentes a estilo telenovelas saliendo de casa de la madre de Joy (Virginia Madsen) están obsesionados, con los veteranos como Susan Lucci jugando a sí mismos en las escenas deliberadamente horteras.

Tal vez esta es la forma de preparar al público para la artificialidad de la propia película de Russell. A pesar de su base en la realidad, esto se siente casi como una sátira de los melodramas pasados ​​de moda, como los dirigidos por Douglas Sirk, aunque dada una velocidad hiper-activa y una banda sonora llena de melodías clásicas - donde Russell llega un poco demasiado cerca para comodidad en lo que rinde homenaje a Scorsese, con él, incluso el uso de The Rolling Stones - una banda Marty tiene un monopolio virtual sobre en este punto.

Para todos los rumores en torno a la actuación de Jennifer Lawrence, JOY no se siente como un escaparate especialmente fuerte para ella. Mientras que ella es sin duda convertida en exactamente el tipo de rendimiento que Russell quería, la gran niña de Hollywood  hace sentir como una estrella degiro total, haciendo de JOY la menos agradable de lo que debería ser. Lawrence también es muy joven para el papel, y las escenas más adelante en la película, donde se supone que debe estar siendo una Joy en su mediana edad, se siente muy forzado.

Ante todo esto sabemos que Lawrence recibio otra nominación al Oscar como ella es tan querida y ya le dio un Globo de Oro, pero ella ha estado mejor en otro lugar (apostaría que resulta en un rendimiento mucho mejor que en MOCKINGJAY PARTE 2). Lawrence  no es el única top aquí. De manera positiva maníaco como su padre cariñoso, que resulta ser una especie de serpiente en el pasto como su producto comienza a despegar de la mano de Robert De Niro. Lo mismo ocurre con Isabella Rossellini, que no es muy diferente aquí que ella está en las películas de Guy Maddin como la novia de De Niro y la inversor inicial en el producto de Joy. Del reparto principal, las actuaciones más fuertes y naturales provienen de Edgar Ramírez como  el ex marido de Joy y Dascha Polanco como su simpático mejor amiga..

Altamente facturado-Bradley Cooper también se convierte en un giro de apoyo jugoso como la cabeza de QVC - la red comercial que puso a Joy en el mapa. Es fácil ver por qué Cooper se sintió atraído por la parte feriante del rápido hablar, ya que se siente como una continuación lógica de su papel en American Hustle, pero de nuevo, al igual que Lorenzo y De Niro se siente como que está jugando una caricatura en lugar de una persona de carne y sangre.

Dicho todo esto, Russell claramente trató de hacer algo que no sea la película biográfica de costumbre de Hollywood y al abrazar los aspectos jabonosos de la misma y haciendo hincapié en lo artificial que ha hecho una película única. Sin embargo, también es una maníaca y una cosa difícil de invertir en emocionalmente, lo cual es una pena, ya que la historia de Mangano es excelente. Mientras JOY es menos entretenida, se siente como un ejercicio de estilo sobre la sustancia y por el esfuerzo de todo de Russell a dar este toque épico a Scorsese-como, carece de la intimidad de la propia ALICE DOESN’T LIVE HERE ANYMORE de Scorsese  (en un guiño nie de esa película, Diane Ladd consigue un parte de soporte agradable). Obviamente, sin embargo, esto es opinión sólo uno de crítica y es posibles que las audiencias  les encantará el enfoque de O.Russell, pero mientras trabajaba en American Hustle, dado lo extraño de la alcaparra real se cubrían, este enfoque no se presta a un historia más íntima.

Calificación Final: 6/10