domingo, 31 de enero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: CREED CORAZÓN DE CAMPEÓN

La primera vez que oí que el director  Ryan Coogler  FRUITVALE STATION) quería hacer un spin off de ROCKY centrado en Apolo Creed (memorablemente interpretada por Carl Weathers) hijo, me di cuenta que esto era demasiado bueno para conseguir haberlo hecho nunca. Hollywood siempre se reinicia sus grandes propiedades en las (o más bien - más simples maneras más tontas) y el enfoque de Coogler sonaba demasiado inteligente para obtener jamás la luz verde. Por suerte, yo estaba muy lejos y ahora, con la participación del gran Sylvester Stallone a sí mismo, la saga ROCKY continúa de una manera importante con CREED CORAZÓN DE CAMPEÓN.

Coogler ha hablado en varias ocasiones sobre cómo la saga ROCKY era especial para él y su padre mientras crecía, y su amor por la serie se muestra. Mezclando cuidadosamente el realismo de FRUITVALE STATION con un más convencional, enfoque de gran presupuesto, Coogler ha hecho una película muy en línea con la Rocky original y uno que parece casi seguro que lanzar toda una serie de películas.

Su estrella, Michael B. Jordan, realmente brilla aquí como Adonis, que nos enteramos fue criado por la esposa de Apolo (interpretado por Phylicia Rashad) para ser una especie de cuello blanco profesional - pero por supuesto tiene el boxeo en la sangre y No es mucho antes de que Adonis es furtivamente a luchar. Necesidad de un guía, él mira para arriba a el ex rival de su padre que se volvió el mejor amigo de Rocky, que ahora está jubilado y haciendo lo mismo que la última vez que lo vimos en ROCKY BALBOA, dirigiendo un restaurante italiano llamado Adrian - el nombre de su difunta esposa amada.

Una cosa es segura, Sylvester Stallone nunca habría permitido que CREED sucediera si no fuera por el talento de Coogler, y su fe en el joven director está recompensado. Stallone nunca ha sido mejor de lo que ha estado dando vida a Rocky, y creo que eso fue lo que lo ha llevado a su nominación al Oscar en torno a su actuación como el más viejo, más sabio Rocky - y que Buzz es bien merecida. Stallone nació para interpretar el papel y su química con Jordan es magnífico. Realmente da la sensación de que Rocky se siente un sentido de obligación con el hijo de su amigo, pero al mismo tiempo es tan solo después de la muerte de Adrián que realmente necesita a el joven como un hijo adoptivo, tanto como Adonis lo necesita como una figura paterna. Es un testimonio del poder de las actuaciones que el boxeo se convierte casi secundario, con el verdadero corazón de la película viene a su relación.

Sin embargo, CREED sigue lleno de acción de boxeo - todo lo cual es por lo menos tan impresionante como cualquier cosa en SOUTHPAW. Un área que fácilmente CREED ha que superar es el hecho de que Adonis es una figura heroica - y un perdedor. Usted siempre raíz para - al igual que el propio Rocky. Tessa Thompson  es excelente como el interés amoroso de Adonis - y si ella se convierte en una especie de figura tipo Adrian que reaparece en todas las otras películas (suponiendo que hay algunos) - bueno, eso sería genial. Como icónica fue Adrian interpretada por Talia Shire, ella irradia inteligencia y bondad, y dadas sus algunos conflictos de interés de Coogler de su propia tela, con su juego un cantante en ciernes lidiar con el hecho de que ella va poco a poco quedarse sorda. Al igual que Creed y Rocky, ella es una luchadora por derecho propio. Y, por supuesto, una película de ROCKY siempre se define por sus villanos de colores, y el boxeador, Tony Bellew ajusta a la ley bastante bien como el campeón Pretty Ricky Conlan - que quiere poner fin a cualquier idea que Creed tiene sangre de un campeón.

Mención especial debe hacerse de la increíble score de Ludwig Göransson - que combina un sonido contemporáneo con algunos de los temas originales de Bill Conti sólo en los momentos adecuados - con la multitud viendo esto mostrara su aprobación con un montón de aplausos. Sin duda, va a poner a Coogler y Jordan en el mapa de una manera grande, y espero que los chicos van a seguir la saga  como es una de las franquicias más prometedoras para entrar a lo largo de bastante tiempo.