lunes, 27 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 08 TEMP 01 "THE BLESSING OF MANY FACTURES"

Los espectáculos de Marvel / Netflix son decididamente centrados en Nueva York en tema y tono por lo que llegó como algo de sorpresa cuando Iron Fist se lanza a una excursión a China en este octavo episodio de la temporada. Bueno, se suponía que era China, pero eso sólo significa que el director, Kevin Tancharoen, inclinó la cámara sólo para evitar cualquier hito en la ciudad de Nueva York. Vamos, una serie con un presupuesto de producción como Iron Fist no está haciendo viajes de un día a China sólo para filmar en un almacén. Basta decir que, a pesar del cambio en la localidad, esta hora del show sirve como un poco de un paso atrás en la calidad después de las mejoras en los dos episodios recientes. Eso no hace de este un mal episodio, sino más bien uno que no utiliza su tiempo de manera eficiente. Los personajes pasan mucho tiempo explicando sus sentimientos y acciones en lugar de demostrarlo. A menudo es frustrante cuando los personajes hacen cosas que no parecen como las personas reales harían y que pueden sacarte del mundo que están tratando de crear.

Anteriormente, Danny se enteró de que Madame Gao estaba potencialmente involucrado con la muerte de sus padres en su vuelo a Anzhou en China. Mientras que no parece que Danny es todavía consciente de que ha sido expulsado de su compañía, junto con Ward y Joy, nadie se molestó en decirle que él no podía tomar el chorro de la compañía a medio camino alrededor del mundo. Pero, Danny decide que debe confrontar a Gao y traerla de nuevo a la justicia. Colleen, que ciegamente parece aceptar que Danny es Iron Fist, insiste en que irá a buscar su espalda. Después de rescatar a Claire Temple de LA MANO, decide acompañarlos también. Todo esto viene después de que Danny se apresura a ver a Harold y lo encuentra desaparecido y se topa manchas de sangre en la alfombra. Ward llega con suministros para limpiar el lío dejado de su asesinato de Harold, pero permite a Danny a revolcarse en la aceptación de la muerte, el establecimiento de Ward libre, o por lo que piensa.

Verás, Ward definitivamente no está bien. A través del episodio, Ward parece estar en paz con sus tendencias adictivas, pero ahora está viendo sangre por todas partes de sus mangas de camisa a los ascensores. Nadie más puede ver esto, pero podemos decir que este es un recordatorio pesado de la psique culpable de Ward. Ward y Joy tienen mucho tiempo juntos esta semana, ya que pesan si aceptar una oferta de Rand por valor de 100 millones de dólares. La advertencia es que ambos deben aceptar. Ward está listo para seguir adelante con su vida fuera de Rand, pero Joy quiere pelear. Ward incluso va detrás de su espalda para tratar de tomar un menor pago de la Junta, pero es en vano. Los hermanos pelean y discuten, pero al final Joy muestra su triunfo: fotos de la mitad del tablero en posiciones comprometedoras. Joy, sin decirlo directamente, le dice a Ward que Jessica Jones tomó las fotos como respaldo en caso de que la píldora de Ward se convirtiera en un problema para cualquiera de ellos. Es agradable ver a los hermanos reconciliarse y Ward decide decirle a su hermana acerca de su padre. No es hasta que están en el ascensor en el ático que Ward vuelve a ver la sangre y decide que no puede decirle a Joy la verdad. Él la regaña y la deja allí de pie, sorprendida.

Las escenas de Ward y Joy podrían haber sido mucho más poderosas si su diálogo no fuera tan cliché. De hecho, Ward incluso llama el hecho de que las cosas son cliché. Eso es un problema. Esta hora estaba repleta de momentos de cliché y de diálogo cursi, sobre todo de Danny. Mientras viajan a China, Danny tiene problemas con la turbulencia en el avión. Esto es comprensible para alguien que perdió a sus padres en un accidente de avión, pero necesita a Claire utilizando supermercado psicópata para calmarlo. Esta secuencia ridiculamente agotada debilita lo que se estaba configurando para ser una gran escena con Claire y Danny negociando arpas sobre sus intereses románticos. Me encantó el tacto de tener a Claire leyendo una carta de Luke Cage que es exactamente el tipo de conexiones sutiles con el MCU que funcionan. El trío finalmente llega a China y se da cuenta de que no hay exactamente un plan para qué hacer a continuación. Danny y Colleen ponen sus sudaderas con capucha y saltan la valla en la fábrica que presumen las casas de La mano de la heroína después de obtener información de un mendigo de la calle. Esto es exactamente lo que sucedería en una vieja película de escuela de kung fu, así que voy a aceptar el goofiness de ella y seguir adelante.

Dentro de las paredes de la fábrica, Danny y Colleen enfrentan a sus propios enemigos. Colleen tiene una pelea de espada con una guardia femenina que se siente recta de EL TIGRE Y EL DRAGON mientras Danny se enfrenta al villano del cómic, Zhou Cheng . Cheng es aquí jugado por Lewis Tan que originalmente audiciono para el papel de Danny Rand. En cambio, llega a mostrar su talento de artes marciales como un matón borracho de La mano. Al principio, gemí ante la idea de que alguien imitara a Jackie Chan de DRUNKEN MASTER, pero después de unas cuantas secuencias puedes ver que Tan es un luchador talentoso que realmente vende sus habilidades de personajes incluso cuando está ebrio. Danny finalmente gana la pelea, pero una vez más pone en duda si Danny es realmente tan fuerte como un puño de hierro. Alertada por Claire usando la bocina del coche, el trío se enfrenta a Gao en la fábrica y lucha contra dos de sus matones. Cuando uno apuñala al otro por error, las armas envenenadas le recuerdan a Danny cómo los pilotos del avión de sus padres murieron y confirmó que Gao estaba involucrado en su muerte. Invocando su puño, Danny rompe la puerta detrás de Gao con rabia, pero no le hace daño, sino que la lleva de regreso a Nueva York.

Las mayores cuestiones dejadas en este episodio son logísticas: ¿por qué volvió Gao a China? ¿Había una razón o sólo por conveniencia de la trama? ¿Por qué estos tres toman decisiones ridículas como dejar un teléfono celular en un reposabrazos de un automóvil o permanecer visible en un muelle abierto fuera de la fábrica? Podría seguir y seguir, pero este episodio es salvado por las secuencias de acción del tercer acto que compensan los lapsos en la lógica de los 45 minutos anteriores del episodio. Definitivamente cavar este espectáculo cuando está dándonos la lucha y el desarrollo de la trama, pero me encuentro rodando mis ojos mucho más de lo que tengo con cualquier otra serie de Marvel / Netflix. Danny Rand todavía se siente como si estuviera haciendo estúpidas e impulsivas decisiones sin tener en cuenta el panorama general. Aunque sé que estuvo desaparecido durante décadas, hay algunas cosas que todavía te enseñan en K'un-Lun, como el sentido común.