martes, 28 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 10 TEMP 01 "BLACK TIGER STEALS HEART"

Así que Colleen Wing es miembro de LA MANO. Pero, ella no es realmente un tipo malo porque, como Danny lo pone, ella es parte de "la buena mano" no de "la mano mala". Bakuto, resulta, es el verdadero líder de La Mano y suplanta a Madame Gao con bastante facilidad. La pregunta ahora es si Bakuto es una parte de toda la rama de distribución de heroína de La Mano o si tiene motivos ocultos para todos los suyos. Todo lo que sé después de ver "Black Tiger Steals Heart" es que esta serie no tiene idea de lo que está tratando de lograr. La narración está por todo el lugar y nuestros personajes parecen cambiar las metas arbitrariamente como cambiamos de ropa y los escritores de alguna manera han disminuido uno de los mejores personajes de esta serie a un cliché. En general, la introducción de Davos a la historia es una bienvenida, pero casi se siente como demasiado tarde. Con sólo tres episodios más en la temporada, el cambio de Gao a Bakuto se siente como un último esfuerzo de zanja hacia el objetivo final de la carrera de primer año de Iron Fist.

Despertándose en el complejo de Bakuto, Danny es recibido por Colleen en el único lugar que considera hogar y su familia. Desde el principio, el compuesto se siente siniestro con los adolescentes felices, incluyendo los entrenados por Colleen, que son evocadores del Clan del pie de la película original de Las tortugas Ninja. Bakuto ayuda a Danny a recargar su chi mientras también le muestra imágenes de su precursor Puño de Hierro de 1948 luchando contra soldados chinos. Es cool ver una versión de la vieja escuela de Iron Fist en un traje más tradicional de las páginas de Marvel Comics, pero el foco aquí es en Bakuto queriendo que Danny se una a ellos y entrenar a los soldados para ayudar a su objetivo final. Todavía no está claro cuál es ese objetivo, pero una vez que Danny investiga el edificio donde está detenida Gao, se da cuenta de que Bakuto no es un amigo.

Danny se siente sacudido al enterarse de que Colleen es plenamente consciente de que es miembro de La mano, pero insiste en que Gao es de una fracción asediada del grupo y que Bakuto tiene intenciones sinceras. Danny ha sido educado para saber que La Mano es mala, pero Colleen postula que tal vez fue sometido a un lavado de cerebro en un enfoque único contra su clan. El problema con esta revelación es que Colleen siempre ha sido un fuerte personaje seguro, pero este episodio la transforma en una versión débil y subyugada de sí misma. Mientras ella se redime a sí misma al final del episodio, se hace evidente que tiene que cambiar su mentalidad si Danny alguna vez la perdonará. Pero, Danny puede tener problemas con eso después de darse cuenta de que Bakuto ha estado vigilando a Harold Meachum. No está claro si Danny se da cuenta de que Meachum y Bakuto se están asociando, pero no se ve bien.

Este episodio tampoco presenta una aparición de Ward, quien todavía está encarcelado. Esto le da tiempo a Harold para reconectarse con Joy y explicarle todo a ella. Cuando Danny llama a Harold para decirle acerca de Gao siendo suplantado por Bakuto, Harold celebra, pero cuando Joy no responde, rompe una botella en una rabieta de furia. Parece evidente que Joy pronto descubrirá el lado más oscuro de su padre. Por ahora, Harold recibe una oferta de Bakuto para volver a la vida pública a cambio de un arreglo continuo entre Rand y La Mano. Harold acepta y se dirige a Rand, donde le dispara a Lawrence en la cabeza. Matar a un miembro del consejo permite a Joy obtener los votos para que los Meachums y Danny tomen de nuevo al control de la compañía. Cuando Joy confronta a Harold sobre si tuvo algo que ver con la muerte de Lawrence, Harold miente y dice que no. Claramente, Joy se dirige a ir al lado oscuro como lo hizo Ward o esto no va a terminar bien para la familia Meachum.

Enfurecido por aprender sobre La Mano bajo el liderazgo de Bakuto, Danny lucha contra el sensei de Colleen. Mientras trata de escapar, Davos lo ayuda. Llamando a Danny "el peor puño de hierro", Davos revela que fue enviado para traer a Danny de vuelta a K'un-Lun. Con las alarmas que emiten, el par lucha contra La mano en un pasillo estrecho durante una lucha bien coreografiada. Con todo el compuesto en alerta, Daryl y los estudiantes descienden sobre Danny y Davos. No dispuesto a luchar contra Daryl, Danny lo empuja mientras Bakuto es capaz de apuñalar a Danny. Nublado por la ira, Danny es incapaz de convocar su chi que lo obliga a él ya Davos a luchar por sus vidas. Eventualmente, Colleen vuelve a sus sentidos y abre la puerta bastante a tiempo para que los tres escapen, pero ella va su propia manera de contemplar sus decisiones. Davos le dice a Danny que debe regresar a K'un-Lun, pero primero deben curar a Danny.

Otro episodio que se las arregla para sambullir la historia Iron Fist mediante la introducción de un montón de tonterías demasiado tarde en el juego. Ahora, ¿Gao no está en el poder y Bakuto es? ¿Alguno de estos grupos tiene algo que ver con la misma Mano que Matt Murdock ha estado luchando? Sigo esperando a Bakuto para revelar que él era la figura con la que Stick estaba hablando al final de la segunda temporada de Daredevil, pero aún no tenemos nada. Me gusta que Davos, el amigo de la infancia de Danny y el hijo de Lei Kung, no sea el mayor admirador de Danny dejando K'un-Lun. Esperemos que todo esto significa que Danny se dirige hacia la recuperación de lo que su verdadero propósito y objetivo como Iron Fist y será capaz de canalizar su ira y su chi en la mentalidad correcta para traer justicia a todos y salvar el legado de su familia de una vez por todas.