miércoles, 29 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 11 TEMP 01 "LEAD HORSE BACK TO STABLE"

Desde que Danny Rand basa todo sobre el reequilibrio de su chi en este episodio, no debería ser ninguna sorpresa que la escritura en esta serie una vez más necesita algo más que energía. Al igual que los episodios en la primera parte de la temporada, la hora undécima de Iron Fist se siente como que está pisando el agua y sufre de puntos de pena ya conducido a casa en episodios anteriores. Con la mayor parte de la acción que tiene lugar en el apartamento de Claire Temple, nos queda reflexionar sobre cómo Danny Rand será capaz de recuperar sus habilidades. También aprendemos más sobre Davos y por qué tiene animosidad para su amigo de la infancia. Estos recuerdos se transmiten a través de los primeros flashbacks a K'un-Lun que hemos visto en un tiempo, pero todavía no tenemos mucho más al origen de Danny convirtiéndose en el Puño de Hierro.

Herido en el episodio previo por Bakuto, Danny está nublado por la ira de ser traicionado por Colleen y ha perdido la claridad necesaria para convocar el Puño de Hierro. Él pide a Davos llevárselo al apartamento de Claire donde la enfermera quitó un perno metálico de dentro de Danny y luego engrapo su herida con una grapadora de papel de la vieja escuela. Danny le revela a Claire que Colleen está con LA MANO, lo que convierte a la enfermera en silencio. Danny está necesitando antibióticos, pero Claire está fuera gracias a su repetición con los futuros miembros de The Defenders. Le presta a Danny una camisa de bala agujereada que perteneció a Luke Cage y Danny se retira a la azotea para meditar y tratar de recentrar su chi. Claire pasa un tiempo con Davos e intenta aprender sobre cómo Danny ganó sus habilidades, pero Davos en su lugar profundiza en cómo él y Danny llegó a una encrucijada en su propia relación.

En los flashbacks breves y de la narración de Davos, Danny fue seleccionado por el padre de Davos Lei Kung para convertirse en el puño de hierro. Para hacerlo, Danny tuvo que derrotar a un dragón inmortal en una cueva. Vemos las consecuencias de la batalla de Danny donde ganó su tatuaje en el pecho y se convirtió en el guardián de K'un-Lun. Proteger el paso al monasterio era aburrido y Danny era un hombre joven y templado, tomó la primera oportunidad que pudo para salir de la ciudad y volver a casa. Ahora, a merced de La Mano, Danny no está seguro de lo que viene después. Davos se resiente de Danny porque sentía que convertirse en el Puño de Hierro era su derecho de nacimiento. Pero Davos sigue siendo leal a su amigo y cree que una vez que terminen con Bakuto y la mano Danny volverá a casa. Colleen viene a tratar de disculparse con Danny y hablarle un poco de sentido, pero lo que sigue es una variación en la azotea del mismo argumento que tuvieron en el episodio anterior. Danny cree que Colleen es ciega y ella cree lo mismo de él. Danny rechaza su disculpa y la envía de vuelta de donde vino.

Colleen comienza a preguntarse si su fe en La Mano y Bakuto está justificada. Su sensei visita su dojo destrozado y le dice a Colleen si encuentra a Danny para decírselo de inmediato. Cuando ella en cambio va al hospital para tratar de obtener antibióticos para él en su lugar, Bakuto envía a los ex estudiantes de Colleen para traerla de vuelta y darle una consecuencia por no seguir sus instrucciones. Colleen claramente está comenzando a ver que Danny puede haber estado en lo cierto sobre La Mano, pero hace una pregunta por qué sólo ahora se está dando cuenta de que esta pandilla de culto tiene segundas intenciones que no son buenos para nadie. Colleen de alguna manera dejó de escribir como un héroe femenino fuerte y se convirtió en un papel secundario de cliché unos cuantos episodios de nuevo. Quiero que la lucha en jaula Colleen Wing vuelva a la pantalla, maldita sea.

Danny y Davos se dirigen a ver a Harold Meachum donde Danny aprende que ha revelado la verdad a Joy. Harold también comparte que Joy encontró que Bakuto ha estado transfiriendo los fondos en las cuentas de La Mano a un banco offshore y que como están en el control corporativo de Rand, ella puede detenerlos. Danny y Harold acuerdan hacer un movimiento en los fondos y entonces Danny matará a Bakuto y por lo tanto terminará La mano. Harold apoya esto, pero Joy comienza a cuestionar no sólo lo que su familia está involucrada, sino si Harold es lo que parece. Danny y Davos se dirigen al complejo de La Mano y mientras esperan a Bakuto, ven a Colleen escapar en la noche. Colleen acababa de ser encarcelada y iba a tener su sangre drenada de una manera que parecía muy evocadora del proceso que se utiliza para Black Sky en Daredevil. Después de golpear a los ex alumnos, Colleen escapó y se derrumbó en lágrimas. Danny la perdona y los dos abrazan mientras que Davos se enoja claramente.

Con solo dos episodios más en la temporada, esta hora de Iron Fist cae presa del mismo último empujón que casi todas las series de Marvel Netflix han enfrentado hasta ahora. mal escrito y excesivamente repetitivo, esta hora manda mas cemento en Danny Rand puede ser el peor héroe realizado en el universo cinematográfico Marvel. Después de sólo pasar días con su padre resucitado, Joy Meachum ya está percibiendo que hay algo seriamente mal con Harold. Danny es totalmente ignorante de esto. Tampoco parece darse cuenta de que Davos, un guerrero casi a la par con Danny, está tan preocupado y rencoroso de su amigo como él. Realmente debería haber más de una configuración para los episodios finales, pero en su lugar tenemos a nuestros personajes discutiendo sobre el bien, el mal, el chi y la pizza de estilo de Nueva York (Davos piensa que nuestra comida es veneno, pero tolera una buena rebanada de Joe's). Se establecieron cinco episodios antes, puedo ser un poco más tolerante, pero con el juego final se acerca, esta serie realmente necesita intensificar o convertirse en una gran decepción para Marvel.