lunes, 27 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA: POWER RANGERS

Cuando entré para ver POWER RANGERS, marcando en Facebook lo que estaba haciendo, me sorprendí de cuántos amigos me contactaron inmediatamente preguntando "¿Cómo estuvo?", Alegando estar super emocionados de verlo. Estos son en su mayoría personas de finales de los años veinte, principios de los treinta, así que supongo que crecieron viendo el viejo programa de televisión después de la escuela, que era una versión americanizada de un programa de niños japoneses, con la acción intacta, pero todo lo demás re-shot con actores estadounidenses. Fue horrible, pero fue un fenómeno, incluso girando en dos grandes películas financiadas por el estudio, MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS de 1995, y la secuela de 1997, TURBO.

Todo lo dicho, asumí que a estas alturas la gente se habría dado cuenta de lo mal que estaba el show original. Me atrevo a cualquiera que lea esto para ver un episodio de la vieja demostración y lo defiende honestamente como siendo bueno en una manera que no sea campo. Sin embargo, nunca subestime la nostalgia, así que supongo que hay una audiencia para el reanudamiento de grandes presupuestos de Lionsgate, POWER RANGERS.

Ocupando una especie de punto medio entre el viejo espectáculo y el bien recibido y arenoso cortometraje dirigido por Joseph Khan, POWER / RANGERS, esto es algo bastante familiar. Es una película de superhéroes, pero en lugar de tener la mitología de una larga serie de cómics para llamar de nuevo, este tiene que rendir homenaje a un programa de televisión medio asado. Uno se pregunta por qué no sólo mantener la presunción de los cinco adolescentes luchando contra los aliens y dejar caer todo lo demás.

En cambio, rinden homenaje a una mitología ridícula que comienza con un lagarto -como Bryan Cranston (que en realidad hizo un trabajo de voz en el programa de televisión original) arrastrándose fuera de una nave espacial estrellada y haciendo batalla con la ridícula Rita Repulsa de Elizabeth Banks -suspendido nombre Zordon, pero ella sigue siendo "¿Rita?"). La película en realidad no es mala una vez que recoge con nuestros héroes adolescentes, con Dacre Montgomery como un jock lesionado aterrizando en el valor de un año de detención por haber causado un accidente de coche masivo (filmado en un psuedo carretera Lubezki) que arruinó su rodilla, Allí, conoce a Billy Cranston interpretado por R.J Cyler (nombrado como un homenaje a su ¿co-estrella?), Quien inmediatamente admite que está en el espectro autista, pero sólo en una manera de Hollywood donde significa que es divertido y brillante. Los otros futuros guardias incluyen a la chica mala, Naomi Scott, Becky G como la nueva chica de LGTB, y Ludi Lin, todo lo que hace para una unidad bien diversa, aunque sólo Cyler da una actuación verdaderamente buena, con el resto parecen como que han sido emitidos más de una base de miradas.

Pronto desenterraron a Zordon (ahora un holográfico Cranston) ya su robot, Alpha 5 de Bill Hader, y tienen que luchar contra el paisaje de Banks que mastica a Rita, que quiere reconstruir un robot gigante que aparentemente puede terminar con toda la vida en la tierra en un capricho. Lo sorprendente es lo maldito que tarda la banda en convertirse finalmente en guardabosques, con ellos sólo se transforman despues de cerca de noventa minutos de esta película de dos horas, sólo dejando la batalla final para que ellos hagan sus cosas. Pero odio las boquillas que sobran del espectáculo, aunque usando el eslogan de "es hora de la morphosis" e incluso una portada del viejo tema (que pronto da paso a una pista de Kanye West para la gran escena de acción) se siente como un servicio de fans Por el bien de la nostalgia solo.

Por lo que es, POWER RANGERS está bien, con Dean Israelite de PROJECT ALMANAC que ha hecho una buena película, aunque está claro que el presupuesto se guardó para el gran final, con gran parte de la película dedicada a los montajes de formación sin fin. Un amigo lo describió mejor cuando dijo que se sentía como un piloto de 100 millones de dólares canadienses, pero los niños y los jóvenes adolescentes probablemente obtendrá una patada fuera de ella. No es especialmente molesto, aunque realmente no tiene sustancia suficiente para sostener una franquicia importante, a menos que realmente se deshagan de la vieja mitología de la serie de televisión y cuenten su propia historia.