viernes, 31 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 12 TEMP 01 "BAR THE BIG BOSS"

El penúltimo episodio de cada serie de televisión tiene el difícil deber de atar un montón de hilos de la trama con el fin de preparar a los espectadores para el final. Finales en estos días rara vez marca el final de la historia, pero hace mención de lo que viene a continuación. Para Marvel y Netflix, saben que Iron Fist conducirá directamente a The Defenders, por lo que la serie no sólo tiene que terminar el arco principal de esta temporada, sino también establecer la segunda temporada inevitable, así como el gran evento de crossover este verano. A pesar de algunas muy buenas secuencias de acción, Iron Fist no se queda con el aterrizaje aquí, sino que da algunos desarrollos vitales que ayudarán al espectáculo a crecer más allá de esta temporada de debut desigual. También nos da el Harold Meachum nos han molestado con toda la temporada con David Wenham finalmente obtener una justificación para todo el paisaje masticar que ha hecho durante los últimos episodios.

El episodio comienza con Ward pasando por la retirada mientras está atado a una cama en el hospital psiquiátrico. Es algo irónico que donde Danny tenía una visión de Harold visitandolo en el mismo hospital, le llenó de positividad mientras que Ward está aterrorizado ante la idea de que su padre lo asesinó. Ward le suplica a una enfermera que lo suelte, pero ella se niega. Eventualmente, Bakuto llega y usa un medicamento para limpiar la heroína del sistema de Ward y ofrece al joven Meachum un trato para eliminar definitivamente a Harold. Ward acepta y se dirige al ático donde se entera de que Joy conoce a su padre. Tratando de liberarla, Ward es detenido por Bakuto y sus hombres que disparan contra los guardias de seguridad de Harold y videollama a Danny. Bakuto dispara a Joy en el abdomen y le dice a Danny que se entregue a ellos dentro de los 30 minutos o Joy muere. Danny y Davos discuten, pero Danny decide que tiene que salvar a sus amigos.

Mientras esperan a Danny, Bakuto se burla de los Meachums y revela a Ward que Harold puede ser verdaderamente asesinado si es decapitado. Con Joy sangrando y Bakuto preparando su espada para separar la cabeza de Harold de su cuerpo, Danny llega. Justo antes de ese momento, Harold entrega un insulto brutal a Ward que usted asumiría se demoraría entre ellos si las cosas terminan bien. Bakuto toma a Danny y Joy  suplica, pero Harold la silencia y deja que Danny haga su sacrificio por ellos. Bakuto parece feliz de tener el puño de hierro como un arma para LA MANO y se burla de Danny, ofreciendo para ayudarle a recuperar sus habilidades. Esposado, Danny convoca brevemente el puño y se desata cuando Davos y Colleen llegan y pelean con los miembros de la Mano. Por un momento, esa fresca técnica de pantalla dividida no vista desde los primeros episodios de la serie regresa e inyecta algo de fresco a la lucha de otra manera suave. Se siente como cada lucha que este espectáculo ha tenido tiene lugar en un pasillo estrecho o un vestíbulo. Aparte de la pelea del maestro borracho y el gran duelo, esperaba un poco más de variedad.

Mientras Bakuto corre, el trío de héroes lo sigue a un parque lluvioso donde Colleen insiste en que su sensei será su responsabilidad. Los dos comienzan su lucha de espada y es bastante impresionante. La única cosa a tener en cuenta aquí es que Bakuto se supone que es este gran líder de La mano y a la par con las habilidades de lucha de Danny y, sin embargo, Colleen es capaz de ser mejor él. Pateando su hoja de espada rota en su pierna y finalmente apuñalandolo, Davos insta a Danny a terminar con él. Cuando Danny se niega, Davos apuñala a Bakuto en el corazón. Danny y Davos argumentan que Danny dice que las cosas en Nueva York son diferentes que K'un-Lun. Davos cuestiona los deberes de Danny como Iron Fist y los amigos luchan brutalmente. Al final, Danny supera a Davos y convoca el puño de hierro, de nuevo brevemente, y declara que no es sólo un guardián, sino también Danny Rand el Iron Fist. Danny se siente culpable al dominar su arma sobre Davos, que parte con un estado de desamparo ante la pérdida de su amigo y hermano. En un giro no tan impactante, cuando Danny y Colleen se vuelven, el cuerpo de Bakuto se ha ido. ¿Está vivo o la Mano acaba de tomar su cuerpo?

Danny y Colleen regresan a su dojo creyendo que su batalla a terminado. Al mismo tiempo, Joy está en cirugía mientras que Ward y Harold llenan formularios en el hospital. Es una escena divertida ver a Harold de vuelta en la sociedad y disgustado por los enfermos rodeándolo en la sala de espera de la sala de emergencia. Harold aplaude la convicción de Ward al intentar matarlo una segunda vez, pero parece haber perdonado a su hijo y dice que los tres Meachums retomarán a Rand ahora que La Mano es derrotado. Ward pregunta qué pasará con Danny y Harold dice que su papel está terminado. En el dojo, Danny obtiene un texto urgente de Ward donde dice que Harold lo entrego. Soldados armados asaltan el dojo. Danny y Colleen luchan contra ellos, pero no son ni Gao ni los hombres de Bakuto. En cambio, sus chalecos de la DEA. Danny y Colleen salen corriendo a la calle para escapar.

No creo por un minuto que La Mano haya terminado. Incluso si Bakuto está muerto (lo cual garantizo que no lo esta), Gao retomará su papel de líder. Además, estaría seguro de que ninguno de ellos es el verdadero líder de La Mano. Aún así, me gusta ver que Harold finalmente está entrando en la suya como el principal villano de esta serie, algo que se podía ver desde el principio. También me sorprende gratamente encontrar que Ward está resultando ser una persona mejor que el clon de Psicopata Americano que ha estado toda la temporada. A pesar de la buena secuencia de escenas de lucha en esta hora, no puedo dejar de sentir que este programa ha sido demasiado inconsistente toda la temporada para realmente entregar una conclusión satisfactoria. Esta hora terminó sintiéndose bastante anticlimática, por lo que el final tiene mucho trabajo por delante para terminar esta temporada con eficacia.