domingo, 24 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: LUCIFER EP 12 TEMP 01 "TEAM LUCIFER"

Quiero decir esto desde el principio: Me encantó Tom Ellis en este episodio. Él siempre es bueno, la entrega fue fresca con las líneas graves ocasionales de diálogo. Pero en "TeamLucifer," Ellis realmente tiende a mostrar sus dotes dramáticas. A lo largo de la temporada, el diablo ha sido retratado como un poco de un playboy vanidoso, un hijo mimado que tiende a rebelarse contra un padre poderoso en la forma en que un aspirante a músico contra el padre que quiere que se convierta en un médico en su lugar. En el excelente "TeamLucifer," sin embargo, el Lucifer que estamos viendo es que está cansado de ser saco de boxeo de la humanidad, de ser constantemente culpado por muchos infortunios de la humanidad. Como le dice a Malcolm, que se ha convertido en un fanboy , "no estoy mal, me castigan por hacer el mal." Esta no es la semántica, que es la verdad. Lucifer Morningstar ha sido mal interpretado durante miles de años, y ahora los recientes asesinatos en su nombre y el culto anti-héroe de Malcolm han llevado finalmente el resentimiento latente de Lucifer a la ebullición.

Así que, sí, Tom Ellis es bastante fantástico en la forma en que retrata la angustia del diablo a ser la cabeza de turco de muchos males del mundo. Su ira es una verdadera y profunda, no pequeña o sarcástica. Pero este episodio no está exenta de momentos de humor. Además de los bon mots diabólicos habituales ( "I manscape"), Lucifer tiene un montón de tiempo manteniendo su distancia de Chloe. Lauren German es muy buena en estas escenas, alternando entre las molestias y la exasperación con facilidad. Lucifer es algo más que su compañero, que también es su amiga, y en las últimas tres semanas ha sido terrible en ambos papeles. Naturalmente, ella malinterpreta su evitación, ella piensa que es porque ella se arroja a él borracha, pero por supuesto que no es en absoluto esto. Lucifer sabe que Chloe está caminando en su Kryptonite, y que no quiere correr el riesgo de convertirse en polvo. Así que lo que tenemos en este episodio es Lucifer haciendo todo lo imposible por mantener a su pareja (posiblemente angélical) en condiciones de competencia, aun cuando tratan de resolver un caso que involucra arbusto-liga satanistas.

Y esto es otra cosa que me gustó de "TeamLucifer", el caso en cuestión está directamente vinculado con el mismo Lucifer. Es una cosa para asesinar en su nombre, pero es teatro barato los Satanistas que realmente se ven. Para Chloe, parece que Lucifer está realmente comprometido con su ilusión demoníaca. Los miembros de la secta están igualmente impresionados, citando que él es el mejor jugador que han tenido como diablo en años. Lo que hace que estas escenas con el diablo con los adoradores funcionen tan bien es la forma de capas múltiples de la escritura . Lucifer está rodeado esencialmente por personas que hablan de él como si no estuviera aún en la habitación. Lo que es peor (o mejor aún), tienen opiniones muy poco favorecedoras del diablo-que le ofende más. Su encuentro con el predicador de la calle sólo hace las cosas peores subiendo las apuestas emocionales. Pero la guinda del pastel del diablo es malo de la película favorita de todos, Malcolm.

Felicitaciones a Kevin Rankin, que consigue hacer un personaje totalmente basura, tal como Malcolm acicalarse ni remotamente agradable. Me encanta la idea de que Malcolm estaba tratando de impresionar a Lucifer al matar en su nombre. Para él, y Lucifer son simpatico, dos de una clase. Pero a Lucifer, este es el bromance del infierno. En sus ojos, Malcolm es el verdadero mal, un psicópata delirante para asesinar. Lucifer es hacer una distinción importante en este caso mediante la definición de lo que considera como de buena fe-malevolencia y Lucifer mismo no lo es. Y, honestamente, que en realidad nunca fue. Pero Amenadiel no lo ve de esa manera.

Lo que nos lleva a un caso profana de la rivalidad entre hermanos entre los oponentes igualados. No me di cuenta de lo mal que necesitaba para ver esta pelea hasta que se desarrolló en pantalla, con los dos hermanos de ir a por todas. Es apropiado que Lux fue prácticamente destrozado en el proceso, ver cómo Lucifer está en marcha rápidamente fuera de refugios seguros. Dejarlo a Lucifer para obtener cabra de un ángel, sin embargo; lo que realmente está alterando su hermano santo-es que Maze sigue siendo fiel a su verdadero maestro. Por supuesto, esto sólo traición porque Amenadiel tiene cierto afecto por Maze-y ella por él.

El golpeador grande, sin embargo, es ver a Chloe dibujar un arma de fuego en su pareja y poner bajo arresto a Lucifer por el asesinato de Jacob Williams, el predicador de la calle. Voy a admitir, se ve mal para Lucifer, pero es la manera perfecta para configurar el final de la temporada de la próxima semana. Tremendo levanton de serie de los últimos 3 episodios.