jueves, 21 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 18 TEMP 02 "PINEWOOD"

Gotham se parece mucho a una franquicia profesional de cara a los playoffs. Una vez que llegua a la final de la racha de la temporada, se hace mĆ”s fĆ”cil perdonar los errores en el camino. Fue una pelĆ­cula muy inteligente por parte de los showrunners Gotham para dividir esta temporada en dos arcos, ya que aƱade un impulso muy necesario de la intensidad en el largo de 22 episodios. La primera y la segunda mitad de esta temporada han tenido tanto aciertos y errores, pero horas de esta noche reĆŗne a varios hilos de la trama acumulado durante los dos arcos argumentales, asĆ­ como elementos de la narrativa que se remontan a la primera temporada. El episodio de esta semana es un grande para Gotham y tambiĆ©n para la mitologĆ­a de la serie.

Evitando la historia del PingĆ¼ino esta semana, "Pinewood" se centra en la bĆŗsqueda de Jim Gordon para resolver los asesinatos de los Wayne, asĆ­ como la propia investigaciĆ³n de Bruce en lo que condujo a la muerte de su padre. Esto comienza a ambos personajes fuera en diferentes lugares antes de reunirlos para la gran revelaciĆ³n al final. Gordon comienza por escuchar z Barbara profesar la naturaleza redimido antes de enviar su apagado para que pueda reventar cabezas y encontrar el misterioso criminal conocida como La Dama (Michelle GĆ³mez). El golpear cabezas conduce a Gordon a una discoteca de la Dama, Ćŗnico establecimiento de mujeres. Barbara se presenta y ofrece Gordon para obtener lo que necesita. Barbara luego finge un giro de vuelta a su lado oscuro para conseguir el hecho de que la Dama diga quien contrato a Cerillas Malone para matar a los Wayne despuĆ©s de haber sido contactado por un hombre conocido como El FilĆ³sofo. Barbara siente que esto demuestra que ella ha cambiado, pero Gordon no se lo cree.

Al mismo tiempo, Lucius Fox ayuda a Bruce y Alfred a conocer el nombre de Karen Jennings a partir de archivos de Thomas Wayne. Ellos le localizan fuera de Gotham. Karen revela un lagarto como la mano lo que explica que se hizo en las instalaciones de Wayne con un  nombre en cĆ³digo, Pinewood Farms. Karen estaba encerrada en Blackgate por el asesinato de su padre abusivo cuando se le prometiĆ³ un nuevo brazo. Bruce suplica a Karen que lo llevara a Pinewood para encontrar pruebas de la muerte de su padre. Ellos encuentran la instalaciĆ³n abandonada y pronto se pululaban por matones de Hugo Strange. Karen mata a uno y otro Alfred antes de que estĆ”n rodeados por los GCPD y detenidos. Gordon y Bullock ayudan a Bruce y Alfred salir de la cĆ”rcel, pero el capitĆ”n Barnes decide enviar de vuelta a Karen a Blackgate. Es con eso, Gordon trama un plan para liberar a Karen para que tipo averiguar quiĆ©n es el FilĆ³sofo. Karen nunca habĆ­a oĆ­do nombres, pero sin duda reconocer las caras.

"El Plan" de Gordon parece bastante tonto. DespuĆ©s de pedir a Bruce una cantidad de dinero que pueda conseguir en conjunto, que ponen el dinero en una bolsa y lo dejan en la calle. el policĆ­a GCPD que conduce la camioneta se detiene para conseguir el dinero y Gordon atrae el otro guardia y lo golpea. El enmascarado Gordon le pregunta al conductor si ella quiere el dinero para dejarlos escapar o pueden dejarla inconsciente y ella no recibe nada. El hecho de que nadie tomĆ³ una bolsa de dinero en una calle abierta es desconcertante suficiente, pero tambiĆ©n lo es toda la secuencia. Ni que decir , el trĆ­o conseguir la furgoneta y  su coche. Es entonces que los Victor Fries recientemente liberado se pone al dĆ­a con ellos. Gordon se sorprende al ver Fries vivo, pero ahora se ve alterado por el gas de tal manera que Ć©l estĆ” enojado sin control. Ataca con su traje de nueva construcciĆ³n, que parece ser a prueba de balas, mientras trata de conseguir destruir a Karen. Karen le da las gracias a Bruce por su confianza y dice que se parece mucho a su padre. Karen aprecia la bondad de Thomas Wayne y ve lo mismo en Bruce. Luego corre hacia Fries quien le dispara con su arma y rompe su cuerpo congelado. Bruce grita de ira, pero Gordon y Alfred lo detienen.

De vuelta en la MansiĆ³n Wayne, Bruce es consolado por Gordon, ya que ambos sienten que estĆ”n de vuelta al punto de partida sin Karen capaz de identificar que experimentĆ³ en ella. Lucius Fox entra y manos una foto que encontrĆ³ que cuenta con Thomas Wayne en una funciĆ³n de la empresa junto a su amigo, Hugo Strange, cuya leyenda cuenta con el apodo de "El FilĆ³sofo". Sabiendo que es Strange el hombre que matĆ³  a su padre sino que tambiĆ©n era su amigo Bruce se irrita mĆ”s que antes. Ahora todo el mundo sabe que Strange es el titiritero detrĆ”s de todos los acontecimientos hasta la fecha, sino que ni siquiera es el mĆ”s grande revelaciĆ³n . De vuelta en su laboratorio en el que ha estado experimentando en traer gente de vuelta de entre los muertos, Strange descubre que su Ćŗltimo experimento, finalmente ha funcionado. Vemos el Ćŗltimo sujeto de prueba en una rabia mientras mata a los celadores y guardias a su alrededor. Murmurando por su hermana, vemos que no es otro que Theo Galavan. Galavan extiende sus brazos y grita el nombre de "Azreael", y el episodio termina.

Un fuerte episodio que hizo un buen trabajo de construcciĆ³n de la mitologĆ­a, parece que puede frustrar a los fans de Batman que no les gusta la nueva toma en la narrativa de Thomas Wayne. Tener a Hugo Strange detrĆ”s de todo hay un movimiento complicado, especialmente para el largo plazo. Tener a Gordon y Bruce Wayne resolvendo los asesinatos tan temprano parecerĆ­a negar el desarrollo de Bruce como Ć©l se convierte en Batman, pero que tambiĆ©n no parece ser el foco de conducciĆ³n de este espectĆ”culo. Soy cautelosamente optimista de lo que Bruno Heller y su equipo estĆ”n haciendo, pero parece demasiado pronto para todos los de la presente resoluciĆ³n. Con el espectĆ”culo que ya estĆ” bloqueado para una tercera temporada, que lo deja a uno a preguntarse lo que serĆ” capaz de hacer el prĆ³ximo aƱo. AĆŗn asĆ­, tenemos un par de episodios de ir y tenemos una gran cantidad del PingĆ¼ino, Riddler, y ahora Galavan para manifestarse. Un Infierno, incluso vimos Barbara Kean volver a su antiguo amante, Tabitha Galavan, por lo que deja mucho que resolver allĆ­, tambiĆ©n. MantĆ©ngase en sintonĆ­a para averiguar mĆ”s, incluyendo la introducciĆ³n de Azrael!

CalificaciĆ³n Episodio: 9/10