miércoles, 20 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA: AVENIDA CLOVERFIELD 10

AVENIDA CLOVERFIELD 10 es el tipo de película que debe saber tan poco de lo posible antes de establecerse en verla. Un apretado, suspenso bien elaborado, funciona mejor si usted no tiene idea de qué trucos tienen bajo la manga los realizadores, y de una manera que es una pena que el gato ha sido dejar fuera de la bolsa que esto este conectado a la película original de 2008 CLOVERFIELD. Mientras que tiene sentido comercial, el público todavía entrar en esto esperando ver algo salvaje. Por suerte - la película no defrauda, ​​aunque uno se pregunta cuánto más loco que la película podría haber llegado-esta conexión había sido mantenido una sorpresa. Que marca el debut en la dirección de Dan Trachtenberg, esta es una película de suspenso lo hace bien. Dispara en lugares cerrados con sólo tres actores en el elenco (salvo para algunos personajes breves), no obstante, se las arregla para construir un sentido de la anticipación y el temor de que debería conducir a asesino boca-a-boca y grande de taquilla de los fans del género.

A diferencia del original CLOVERFIELD, que abrazó el entonces-moda-género de metraje encontrado, AVENIDA CLOVERFIELD 10 es deliberadamente anticuada. El prólogo sin palabras, con la heroína Mary Elizabeth Winstead tratando de liberarse a sí misma de su existencia aparentemente cómoda, es intrigante en la cantidad de información que son capaces de transmitir sólo a través de la actuación física de Winstead y la puntuación, al estilo de Herrmann desconcertante de Bear McCreary. Una vez que Winstead despierta despues de un accidente de carretera en un refugio junto al personaje de Goodman, la película se convierte en una batalla intrigante por el dominio entre ingeniosa heroína  Winstead el inquietante Howard interpretado por John Goodman, que es claramente ocultando algo y nunca es bastante aceptable, ya sea a los personajes o el público como el salvador que dice ser. John Gallagher, Jr.  como Emmet, otro joven aparentemente rescatado por Howard, hace un tercero interesante, con su lealtad en zig-zag entre Goodman y Winstead en todas partes.

Winstead, que siempre ha sido uno de los grandes líderes, poco apreciados de Hollywood, da un rendimiento completo en una estrella de cine como el increíblemente agradable Michelle. Aunque se sabe muy poco acerca de ella en un primer momento, estamos inmediatamente a su lado y ella se convierte en una ventaja muy convincente, sobre todo porque la tensión  hasta niveles impresionantes. John Goodman hace una elección muy interesante para interpretar a Howard, ya que él es alguien a un público no puede dejar de compadecerse a un grado, gracias a su estatus de icono, con él después de haber jugado tantos personajes entrañables en el pasado. Este es un verdadero caso de-tipo en contra del casting y funciona en beneficio de la película de una manera enorme. De los tres, Gallagher es el menos prominente, sino que hace una gran impresión, no obstante. AVENIDA CLOVERFIELD 10 tiene un elenco impecable.

Lo que nos lleva al desenlace, lo que probablemente dividira a el público - aunque la casa llena- con algoanimado en todo momento. Si las historias sobre lo cual se convirtió en una secuela tardía de CLOVERFIELD-en-producción son verdaderas, entonces todos los involucrados ha hecho un trabajo bastante transparente haciendo que funcione como un verdadero sucesor (si tal vez no del todo una secuela) a la original. Hay algunos bits ingeniosos hacia el final, con un clímax que sugiere que hay toda una mitología de este universo que puede ser explorado en otras entregas, haciendo que el trabajo de CLOVERFIELD como una especie de serie de la antología de pantalla grande. Si esto sale bien o no, el acto final es sin duda emocionante, y Trachtenberg se convertirá sin duda en la demanda en el que demuestra ser capaz de tanto drama de personajes y algun verdadero espectáculo.

Ciertamente, Paramount y Bad Robot han hecho un trabajo admirable de mantenimiento en AVENIDA CLOVERFIELD manteniendo en secreto todo, y esto es absolutamente imprescindible de ver la apertura de fin de semana como el final será sin duda mucho-discutido y comentado en el Twitter-verso (que es ya está sucediendo). Ir en tan frescos como sea posible, pero incluso despojado de algunas de sus sorpresas se trata de un thriller fantástico con una gran actuación, buena escritura (incluidas las contribuciones de  Damien Chazelle) y la artesanía sólida todo alrededor. Un buen tiempo garantizado en el cine.