viernes, 22 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO"

Vamos hacerle frente - nadie está demasiado emocionado sobre una secuela de BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR. Apenas un golpe, la película fue notable sólo por su vez de escena-robo de Charlize Theron como la reina del mal, y los efectos visuales interesantes cocinado en marcha por el director Rupert Sanders. La protagonista original Kristen Stewart junto al director están ausentes de esta secuela (no es una precuela como se informó inicialmente), que parece tener costo mucho menor que la lujosa original y se siente como un tardío intento de hacer una franquicia donde no esta nada.

Para compensar la ausencia de Stewart (Blancanieves solamente se vislumbra brevemente desde atrás) una nueva heroína se ha introducido a través de Sara Jessica Chastain, uno de los compañeros del cazador Eric y de la mujer que lloraba en la primera película. Después de establecer un breve prólogo a sus años de servidumbre a manos de reina de hielo Rávena (literalmente) hermana de Freya, los equipos de la historia de los amantes al revelar su muerte era sólo una ilusión, mientras que ella cree que Eric la abandonó, lo que lleva a una breve reunión tensa.

Como se ha señalado por varios otros críticos, es difícil de imaginar exactamente quién es la audiencia aquí que el estudio está tratando de atraer. Los fans de la primera película, muchos de los cuales fueron atraídos por el primer papel post-TWILIGHT grande de Kristen Stewart, probablemente no se preocupan por la forma que se ignora su heroína. Chastain es un reemplazo intrigante, pero como un nuevo villano Emily Blunt, que es una presencia demasiado contemporáneo para trabajar realmente en una fantasía. Es poco probable que los fanaticos adultos de ambos actriz de películas como Dark Zero o SICARIO acuden a verlos en una fantasía genérica que es ni de lejos tan bueno como lo que pueden ver todas las semanas, sintonizando Game of Thrones.

Si la película al menos tenía algo del estilo de la primera película, eso sería una cosa, pero el director Cedric Nicholas-Troyan ha hecho una película completamente olvidable, con demasiado poco convincente CGI y una curiosa falta de acción. Las chispas también fallan para volar entre Chastain y Hemsworth, el último de los cuales hace demasiado genérico para un héroe para realmente hacer su trabajo spin-off, ya que todo lo interesante de él se resolvió en la primera película. Los acentos escoceses engorrosos no hacen ninguna de ellas ningún favor, con notables risas en el publico la primera vez Hemsworth y Chastain hablaban entre sí (que es digno de mención que los niños que juegan sus versiones más jóvenes no obtuvo la nota de acento).

El romance entre los dos actores nunca se eleva por encima de un nivel entretenimiento YA, una pena teniendo en cuenta que ambos están en la treintena y una historia de amor más maduro podría haber dado esta un poco de borde. De hecho, la película zanjas el tono oscuro general de la primera, optando por el alivio mucho más cómica. A pesar de que solo uno de los siete enanos fue traído de nuevo, Nick Frost y nuevos enanos Rob Brydon (genial como siempre), Sheridan Smith, y Alexandra Roach tratar con fuerza para darle a este un poco de personalidad, pero tienen muy poco para trabajar con ellos.

De hecho, el único miembro que hace que el cazador casi vale la pena el registro de salida es Charlize Theron, quien una vez más mastica el paisaje con aplomo. Si bien la explicación de su resurrección no es especialmente convincente, ¿a quién le importa? El único problema es que ella tiene muy poco tiempo de pantalla, con sólo el prólogo y una parte en el tercer acto de hacer lo suyo. Ademas de Theron regresa el compositor James Newton Howard a dar a la película, al menos, parte de la energía de la primera (sólo regular) película tenía, pero tampoco realmente puede justificar el precio de la entrada.

Un amigo lo expresó mejor cuando dijo que EL CAZADOR es el tipo de cosa que podría estar inclinado a ver todo el camino a través de Netflix en el transcurso de una aburrida tarde de domingo, pero apenas merece el gasto de un viaje a la sala de cine. Esta es una secuela que realmente no necesita ser hecho, y es tan suave que es poco probable que genere cualquier viaje sobre BLANCA NIEVES tambien (por este estudio de todos modos).

Calificación Final: 3/10