miércoles, 20 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: LUCIFER EP 10 TEMP 01 "POPS"

No debería ser ninguna sorpresa que Lucifer Morningstar sería un narcisista de primer orden, buscando el centro de atención en momentos inoportunos para hacer que los problemas de la gente de alguna manera a su alrededor. Es una cualidad extrañamente entrañable, pero sólo si usted cree que Lucifer es quien en realidad pretende ser estamos equivocados. Es decir, a pesar de su encanto y bravatas hacia afuera, en algún nivel, tiene sentido que el diablo podría albergar una inseguridad secreta sobre sí mismo que le lleva a cuestionar en el gran esquema de las cosas.

Esta es la presunción de Lucifer, después de todo, para retratar a Satanás como alguien que está plagado de dudas y dilemas existenciales. El espectáculo está en su mejor cuando se reúna estas cuestiones con mucha carne de frente, como lo hizo la semana pasada con  "Un Sacerdote entra en un bar." En ese episodio, vimos a Lucifer formar un enlace inesperado con un hombre, sólo para casi tiene su espíritu rompe cuando muere el padre Frank.

En "Pops," Lucifer no logra todavía con los principales problemas del papá, culpar a su padre para hacer una burla de sus problemas. Si usted recordará, el padre Frank creía que Dios podría haber estado trabajando a través de él para llegar a Lucifer, para hacerle comprender su lugar en el universo. Por esa línea de pensamiento, se podría argumentar que el asesinato de esta semana, un posible parricidio, sin embargo, es otra forma en que Dios está tratando de hacer que Lucifer darse cuenta de la importancia de respetar y apreciar los padres de uno. Sí, es de mano dura, pero este espectáculo en realidad nunca ha sido acerca de la sutileza, ¿verdad?

Lucifer se duplica en este sentido por traer finalmente la madre de Chloe en el show. Rebecca De Mornay efectúa un giro interesante como Penélope Decker, una celebridad cuya estrella se ha desvanecido, pero, no obstante, encuentra su camino en el punto de mira. Lucifer toma un brillo inmediato com Mamá Decker - y por qué no iba a, teniendo en cuenta lo mucho que los dos tienen en común. Los dos son niños grandes que anhelan la atención y prosperan en el caos que crean en los que les rodean. Esto no significa necesariamente que sean malas personas - pero no exactamente los hace bueno, tampoco. Ellos, naturalmente, esperan que las cosas sigan su camino, con poca consideración a lo egoísta que esto les hace a los ojos de otras personas.

Dicho esto, Penélope Decker es divertido de verla. Ella es un elefante en una cacharrería, fácilmente arruinando el delicado equilibrio que Chloe ha construido para sí misma junto a Trixie y Dan. Independientemente de los errores que ha hecho como un padre, que parece que va a hacer de nuevo como un abuelo. Para Chloe, eso es un error demasiados. En cuanto a Dan, que está luchando con sus propios problemas. Malcolm es un socio del infierno; toma mucha presión de girar los tornillos de Dan, haciéndole retorcerse de chantaje emocional constante. No hay duda de Malcolm es una persona terrible (que todavía tiene una manera de comer rosquillas que es verdaderamente bruto), pero Dan no es un santo, tampoco. Sí, él se mantiene fiel a su palabra al traer pastel de chocolate a Trixie de nuevo (un bonito detalle), pero está jugando  con Chloe como un tonto, y por esa razón le debe despreciar colectivamente. Es interesante que Dan iba a batear por Lucifer, tratando de encontrar una razón por Malcolm no le debe asesinar. Pero al final, Malcolm gana la partida y asesta un golpe mortal a la reconciliación tenue de Dan con Chloe.

Esto lleva a una de las más interesantes escenas del episodio, en el que un despreciado, borracho Chloe llega al  Lux. Ella inmediatamente se lanza a Lucifer, pero en un buen poco de ironía, el Diablo no sucumbe a las tentaciones de la carne. Chloe se ha convertido en su amigo, ya pesar de su buen juicio, Lucifer no quiere traicionar su amistad mediante el aprovechamiento de ella. Este es el desarrollo del carácter de primer orden para Lucifer. Si esta es otra prueba divina, que ha pasado con gran éxito. Pero me gustaría pensar que no todo lo que se trasluce en Lucifer es parte de un gran plan, que los seres humanos siguen ejerciendo el libre albedrío, como el mismo Lucifer parece hacer. Los momentos de carácter como esto a un lado, creo que episodios como "Priest" han elevado el listón considerablemente para este espectáculo, y me encantaría ver a Lucifer mantener ese alto nivel de calidad de la narración hasta el final de su primera temporada. Ciertamente, la presencia de Malcolm ha hecho las cosas de manera más interesantes (y complicados) para Dan y Chloe - y tengo curiosidad para ver si es capaz de llevar a cabo su misión. Con sólo tres episodios antes del final de la temporada, no vamos a tener que esperar mucho.