domingo, 24 de abril de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GAME OF THRONES EP 01 TEMP 06 "THE RED WOMAN"

Un comienzo sombrío este año en la sexta temporada de GAME OF THRONES con el episodio The Red Woman. No es una gran marca de agua para el espectáculo, pero fue un estreno solido que logró rozar casi todos los personajes en el conjunto (una tarea considerablemente más fácil en estos días ahora que la manada es tan delgada) y estableciendo sus puntos de partida en el tablero de ajedrez de este año.
Además, una gran espeluznante revelcion con respecto Melisandre justo al final. Pero voy a llegar a ese poco de curiosidad  en un segundo.

En primer lugar, es lógico que "La Mujer Roja" se siente un poco agrio dada la espera de un año para descubrir el verdadero destino de Jon Nieve. Concedido, no creo que muchos de nosotros pensábamos que vivia a través de esa avalancha violenta de puñaladas, pero algunos pueden haber pensado que conseguiría volver a la vida lo suficientemente rápido como para convertirlo en el primer episodio. Si eso es ser su destino, por supuesto. Pero, como se vio después, si Jon consigue ser resucitado,  no iba a ser esta semana. No, va a seguir siendo una losa fría sobre una mesa hasta que Davos, Edd, y los pocos otros partidarios de Jon puede maniobrar su salida del Castillo Negro.

Ahora, vamos a hablar de la Mujer Roja ... y cómo ella en realidad es una arrugada y marchita CRONE! Se trata sólo de una cosa Melisandre o ¿se trata de un rasgo de todos los Sacerdotes y Sacerdotisas rojas? De todos modos, creo que mi parte favorita de los últimos minutos, a un lado de la sorpresa sobre la verdadera forma de Melisandre, Davos es que estaba listo y dispuesto a unirse a ella. Debido a que no nos olvidemos de lo mucho que la aborrece en general. Pero ahora, acorralado en una esquina,  está dispuesto a lado con ella contra Thorne y el resto. Así que estoy un poco emocionado de ver qué tipo de demonios va a quedar desatado aquí.

Y sí, es una especie de extraño que este enfrentamiento está tomando más de un episodio. Esto se sentía como una historia de tipo uno-y-hecho. Supongo que depende de lo grande que el espectáculo va con ella. Jon Nieve sigue siendo, básicamente, un apoyo para algunos episodios. ¿Como un cadáver?¿O incluso toda una temporada? Queda por verse. De cualquier manera, esta historia  el episodio así, por defecto (ya que tiene dos escenas),  era el objetivo principal.

Todo lo demás se llevó el tratamiento de polvo rápido, más o menos. Sin embargo, puesto que ya estamos hablando de melodramas, hay que decir que sí, Theon y Sansa sobrevivieron  ael salto. Y no, Stannis no sobrevivió a la espada de Brienne. Ambas conjeturas un tanto obvias, lo sé, pero sus obviedades ahora sólo sirve para hacer que el hecho de que tanto ocurrió fuera de la pantalla en la temporada 5 se sienta aún más torpe. De todos modos, en la mayor parte de la acción en "La Mujer Roja," Brienne logra hacer su juramento con Sansa de protegerla despues de intentarlo durante toda la temporada 5. Y el momento en que aceptó la oferta de Sansa  y se hizo todo el asunto promesa "carne y aguamiel" era muy dulce. La cara de Brienne, chicos! Awww. Me encantó. Y Theon incluso llegó a salvar la vaina de la misma manera que Pod salvó Tyrion durante la batalla de Blackwater.

Hablando de eso, una de las Serpientes de Arena mataron a Tristain en más o menos la misma manera algunas escenas más tarde. Una lanza a través de la cara de la parte posterior. Mira, cuanto menos se diga - todavía! - Sobre Dorne, mejor. No quería hablar de ello demasiado, ya que es en realidad la gran historia de fondo detrás de esta temporada, pero estamos lejos de los libros ahora. Oficialmente. Claro, probablemente van a estar un poco de material de la isla de hierro sobrante de las dos últimas novelas , pero en este momento la serie de TV está apagado por sí mismo.

En cualquier caso, Dorne nunca se ha sentido del todo bien aquí. Tal vez porque se siente apresurado. O porque sólo he vemos que uno de los patios en los jardines del agua. O tal vez es porque el mapa de crédito apertura lee "Dorne" en lugar de "Water Gardens" (que es el equivalente a la misma lectura de "El Norte" en lugar de "Invernalia"). Eh, ¿quién sabe? Ellaria y las serpientes de arena batidas a cabo un poco de golpe rápido y ahora ... ¿tienen el control de todos Dorne? Una vez más, Dorne es un lugar bastante grande. Con una gran cantidad de diferentes casas de su propio. Pero el espectáculo sólo lo trata como si es éste palacio.
En otros lugares, Tyrion y Varys tomaron un paseo (¿y quién no le gusta ver a chatear?), Mientras que tratando de averiguar qué hacer con todo el caos de Meereeneze dejado atrás en la estela de Dany. Mientras tanto, Jonah y Daario buscaron a salir en las praderas donde la sed de Jora era tan condenadamente fuerte que logró encontrar su anillo en el medio de un campo gigante de malas hierbas quemadas. Agregando a la oscuridad total del episodio también fue la muerte de Myrcella, y el descubrimiento de la desaparición de la hija de Cersei. Gran actuación del rostro de Lena Headey aquí (en un momento inmediatamente después de gran reacción facial de Brienne) como Cersei observó a Jamie venir enbarco, al darse cuenta de que poco a poco el verdaderamente buena cosa que jamás se haya creado había muerto.

El excedente en Braavos, Arya ha convertido ahora en un mendigo ciego. Prácticamente al fondo. A menos que también cuente la Cámara de la puerta Blanco y Negro por todas las tardes a la golpeó a una pulpa sanguinolenta con un palo. Debido a que fácilmente podría ser considerado peor. Excepto por el hecho de que Arya, probablemente, de alguna manera, desarrollara habilidades de lucha agudos tipo Daredevil fuera de ella.

Y, por último, Daenerys. Volviendo al Dorthraki. Golpeada, exhausta, y se presentó delante del nuevo Khal. La celebración de su lengua Dothraki  hasta el último momento para no interpretar a su un lado demasiado pronto. Justo cuando estaba a punto de cortarle  la ropa. Y sí, mencionando Khal Drogo logrando su tierra una mejor actuación en general, pero aún tiene ahora a la cabeza y vivir en un templo con los viudas en Vaes Dothrak. Comienzo lento pero alentador.