domingo, 30 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: ZOO EP 05 TEMP 01 "BLAME IT ON LEO"

No sé si Zoo está encontrando ese surco, si es tan caliente que mi cerebro está frito, o si sólo en otra frecuencia, pero en verdad he disfrutado estos dos últimos episodios.

No me malinterpreten, todavía hay un montón de problemas con la serie. Un montón. Los efectos especiales son bastante malos, el guión es horrible, y la trama es hilarante tonta, pero maldita sea, me estoy divirtiendo. Si Zoo se enfrentaba a una mayor competencia seria en la programación de otoño. Estoy seguro de que tendría problemas, pero aquí en el calor de finales de julio, es divertido simplemente estúpido. Estoy bien con eso ahora. Y parece que otros están de acuerdo porque el espectáculo por lo que he visto ha sido aceptado a medias.

Lo que fallo en este quinto episodio fue un tema unificador, que compensa en murciélagos. Chloe, Abraham y Mitch  viajan a Brasil para averiguar por qué los murciélagos están pululando los cielos de Río de Janeiro. El equipo es atraído allí, lamentablemente, por una llamada telefónica a Chloe. Esto se está convirtiendo en una tendencia decepcionante para Zoo. ¿Por qué no abrir el show con una escena corta ambientada en Río de que los fondos de la 'situación de murciélago "para nosotros? De esta manera la llamada telefónica que hace señas al equipo a Brasil parecería menos tonta. En este momento parece que cuando los escritores nos quieren mover, alguien recibe una llamada, el grupo toma sus bolsas, y nos vamos. ¿Qué pasó con el viejo adagio de la escritura de 'espectáculo, no se lo digas?

De todas formas, el equipo de Brasil comienza a sospechar que los murciélagos se sienten atraídos por los planes de teléfonos celulares de tecnología / radio-ondas / sin contrato. Se dirigen a una favela de utilizar una antena de telefonía móvil sin protección para atraer a los murciélagos antes de que los gobiernos brasileños detonen una bomba en la ciudad con pesticidas tóxicos. La lógica aquí es difusa para un montón de razones, pero no vamos a insistir en eso. En la favela son atacados por una banda (tal vez están trabajando para los murciélagos!) Y dejan en suspenso sobre su suerte en uno de varios melodramas.

Mientras tanto, el resto del equipo - Jackson, Jamie y de nuevo a la fiesta el agente del FBI Schaffer- localizan al ex químico de Reiden Global, Leo Butler. El nombre de Leo está escrito en toda la biblia de Evan "The Wolfman" Hartley, y en la intro de la serie, Mitch descubre la "firma" de Leo en las bacterias que se encuentran en muestras de sangre de lobo de la semana pasada.

A través de un poco más de historia (esta vez se trata de conexiones "blogger y hackers" de Jamie), localizan el científico asustadizo en el pantano de Alabama. Resulta que Leo está huyendo porque sabe acerca de la "célula madre" - la fórmula secreta de Reiden para el éxito. ¿Es un / célula / vector molécula (??) que se utiliza en todos sus productos para hacerlos .. mejor? Es en realidad nunca explicó por qué es en todo, y la ciencia es poco firme , así que vamos a seguir adelante. Madre Celular + Reiden = malo y aterrador, ¿ok?

Jamie convence a Leo para recuperar una muestra de la célula madre que se ha escondido en el bosque. Esta escena es una repetición, pero en el camino a casa - durante un pavo real en una conversación - Leo se da cuenta de que está siendo rastreado y es chocado por un atacante misterioso...Hartley, que roba la muestra. Leo presumiblemente esta muerto, mientras que Jamie resultó herida. Sinceramente, no puedo culpar a Hartley para sacar Leo; el diálogo en esa escena es muy, muy malo. Creo que es mejor para todos que terminó en solo un episodio.

Pero aun falta mas, sorprendentemente, la viñeta. Nos reunimos com Clementine  una chica enferma terminal cuyo que le predice la epilepsia es atropellado . Su madre con problemas de liquidez Audra  y su padrastro Justin se las arreglan para pagar las facturas del veterinario de Henry, pero el perro se prescribe con medicamentos Reiden. Medicamentoss con la Célula Madre. ¡Oh broche de oro!: Mitch es el padre de Clementine.

¿Qué pasa con todas estas viñetas que tratan de meter en el chantaje emocional más sobreexcitada jamás visto en la televisión? Los padres que adoptan a un niño de Europa del Este, las médicos lesbianas muriendo solas en la Antártida, y ¿ahora niños con enfermedades terminales cuyos padres apenas pueden pagar el tratamiento? Sé que sólo tiene unos minutos para tirar de las cuerdas del corazón, Zoo, pero esto es absolutamente tonto.

En general, no es un mal episodio. El espectáculo está todavía por desgracia carece de un sentido de urgencia o un 'borde', pero estamos empezando a ver algunas historias que son de peso más allá de un solo episodio. Esperemos que Zoo puede empezar a tejer más de estos hilos juntos. La historia, la trama, y ​​la escritura pueden dejar mucho que desear, pero el episodio, al menos, es atractivo.