domingo, 30 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: FEAR THE WALKING DEAD EP 02 TEMP 01 "SO CLOSE,YET SO FAR"

"Tan Cerca y tan lejos" era un título bastante perfecto para este episodio, ya que gran parte de el implicó la, un paso más cerca para dar dos pasos atrás, en un enfoque habitual al Zompocalypse que puede conducir fácilmente a los espectadores a volverse locos.

Poniéndolo simple, la apertura aquí implicó a un Travis en pánico formulando un plan para empacar alimentos y agua y salir cuanto antes de LA (no es que lo haría ningún bien a nadie en el largo plazo, me doy cuenta) y terminó con ninguno de ellos incluso encerrados de forma remota para salir de ahi. Y - Odio decirlo - mucho de ello tiene que ver con el hecho de que Travis y Madison tuvieron que lidiar con toros adolescentes. Al igual que Chris no contestaba su teléfono y luego consigue encabezar una protesta en plena escena del crimen. O Alicia no queriendo dejar a un lado a Matt.

Entiendo que algunos de estos personajes no saben lo que sabemos. Claro. Pero creo que la mayoria de nosotros estariamos tan lejos por delante del juego cuando nos dieramos cuenta de lo que esta sucediendo. Y así, a pesar de que algunas de estas acciones no parecían estúpidas como para los personajes en el momento, si eran en momentos molestas. Por supuesto, también habría ayudado si Madison en realidad dijiera a Alicia lo que ella y Nick vieron en el río en los Los Ángeles. Al igual que, una descripción específica real de lo que pasó. Con este tipo de situaciones de películas de desastres, cuando la información puede ser un motivador clave, tendemos a obtener una gran cantidad de "Te lo diré después" o "No hay tiempo, tenemos que seguir adelante" el diálogo tipo que sólo sirve para mantener a las personas en la oscuridad. Y haciendo movimientos tontos. Como se predijo, la drogadicción de Nick se convirtió en una de las grandes razones por las que los Clarks se quedaron donde estaban y no hacen ningún progreso fuera de la ciudad. Irónicamente, sin embargo, también era sus convulsiones que dejaron a su hermana Alicia de tratar de volver a la casa de Matt. Hombre, yo estaba tan feliz que ella volviera a preocuparse por él, porque yo estaba en medio de una cara épica de "Ya que pase algo". Porque en ese momento, puro y simple, que estaba sobrecargado con obstáculos. Me salen  sin obstáculos y barreras, no hay espectáculo, pero esto era casi demasiado muchas personas que hacen la "película de terror dividida" en el clasico libro de texto a la vez.

Al menos Travis - a pesar de él tampoco deletreando para Liza lo que había visto en el último episodio - fue capaz de conseguir  la misma página con su relativa rapidez. Ella no pudo haber sabido de los zombies, pero ella parecía tener el suficiente sentido común para reunir en torno a ir en busca de su hijo de un posible motín en la calle. Así que esa historia, aparte del tráfico que Travis enfrenta (que ya es terribles dos días), se trasladó junto con la razón y la intención. Y también trajo a la familia Salazar en la historia, como Travis consiguió que su familia entraran en una barbería local para su refugio.

Entonces, ¿dónde estaban los zombies en esta semana? ¿Qué hizo el nivel de amenaza? Bueno, fue un gran cambio de un episodio a otro. Como que una grasienta, chico irregular Tobias predice (mientras actúa como de la serie de facto dador de exposición), la civilización se desmorona aparte con bastante rapidez, y las cosas ya estaban llegando a niveles de pesadilla. Aunque no porque la gente sabía lo que lo que realmente está pasando. Algunos pensaban que era un virus, mientras que muchos no se dan cuenta de que si ellos estaban sudando y tosiendo, ya era demasiado tarde. Y eso llevó a algunos de los momentos más eficaces aquí. Travis viendo su embalaje con el vecino, pero luego también verlo toser y salivar. Al ver a la familia a través de la calle está preparando para la fiesta de cumpleaños animosa de su chica, y después de ver un ataque en su césped por la noche. La forma  en que Madison cerró la puerta a Alicia al final, negándose a dejarla ir tratar de ayudar. Y, lo más importante, no va a ayudar a sí misma. Al igual, un muy anti-Rick Grimes moviendose. Después de que ella se enfrentó a un no-muertos en la escuela, y golpeó su cerebro con el extintor de incendios, ella era ahora sólo se trata de proteger por su cuenta.

Y es una dinámica interesante en que pensar. Rick Nunca pasó por nada de esto. Se despertó de su coma siendo tan altruista como siempre. Así que es normal que tendría en conflicto con las personas que habían estado a través de este tipo de infierno y ahora estaban muy egoístas intentando sobrevivir. Madison ya está llegando a ese punto y ella apenas lleva sólo un día en el caos. Es una especie de una cosa genial para presenciar. Junto con el hecho de que estos zombis recién resucitados son mucho más difíciles de matar. No se puede romper fácilmente a través de su cráneo y hacerlos caer, lo que llevó a más intenso enfrentamiento del episodio en el que parecía que Tobias era una presa. Madison fue extremadamente sacudida después. Lo suficiente como para salir de toda esa comida detrás, de todos modos.

Entiendo que Madison y Travis, juntos con sus respectivos hijos, no están saliendo de Los Ángeles. Veo lo que el espectáculo es. Pero no puedo negar la frustración de ver un episodio abierto con un plan urgente para huir de la ciudad y luego terminar con todos dispersos y atrapados. Sobre todo cuando no se tuvieron conversaciones muy específicas que podrían ayudar a reunir a todos mucho más rápido. Por ejemplo, Travis podría haber dejado un mensaje para Chris. O le envió un mensaje. "Al igual que, bueno, la gente está consiguiendo después de recibir un disparo! Es realmente frustante." Y si acabaran explicarar a Alicia lo que estaba pasando, ella no podría haber tratado de regresar con Matt.

Al final de "Tan Cerca y tan lejos," Alicia y Chris parecían conseguir lo que estaba sucediendo. Pero ahora que todos más o menos perdió su ventana para huir.

Este episodio fue bueno en mostrarnos la rapidez con la sociedad puede colapsar, la dureza del "primer día" los caminantes comienzan a salir, y todas las formas en que un brote de zombis pueden ser mal interpretados. Miracle Mile (para aquellos que han visto) de 1988 viene a la mente. Se trata de un restaurante lleno de gente que aprende acerca de un ataque nuclear entrante en LA antes de que el resto de la ciudad lo hace y luego se apresuran a salir antes de que sea demasiado tarde.