sábado, 22 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA: REVANCHA

REVANCHA dirigida por Antoine Fuqua parece una película muy bien cronometrada. Esta es la época del año cuando la fatiga de la tienda comienza a poner en un poco en el bolsillo de las audiencias los cuales empiezan a buscar una pieza sólida de contra-programación que es más claro en la carnicería y más pesado en la emoción y buenas historias pasadas de moda. REVANCHA es exactamente ese tipo de película. Un giro contemporáneo en el Hollywood clásico del melodrama underdog / boxeo, el zurdo es muchedumbre-un agradable entretenimiento que debe hacer una gran taquilla, con muy pocos otros contendientes reales por ahí para competir con él por un público adulto sólido.

REVANCHA tiene muchos ases en la manga, desde la dirección confíada asegurada por Antoine Fuqua - que es lo más cómodo en el drama descarnado (Training Day BROOKLYN'S FINEST) mientras se está dirigiendo a la acción (Ataque a la Casa Blanca, The Equalizer) - a la cadera del rapero Eminem y su banda sonora y un guión de Kurt Sutter. Con todo, este es un melodrama muy bien empaquetado, que logra golpear toda la película del boxeo clásico que late sin salirse como ROCKY- o demasiado sensiblero - como el campeón. Esto tiene un montón de arena, y las luchas de Billy Hope no se siente que esta muy alejado de los pro-atletas reales, muchos de los cuales no son siempre las personas más fáciles de conocer.

Más que nada, REVANCHA es la película de Jake Gyllenhaal. Fuqua siempre ha sido el director del actor sólido, y toda la película está claramente adaptado a la actuación de Gyllenhaal, con un director que mínimo florece a ponerse en el camino. Mientras que la película se mueve a un ritmo dinámico, tenemos escenas que no se apresuraron a lo largo de cualquier cosa. Mientras que los trailers han hecho hincapié en el físico del boxeador rallado de Gyllenhaal y la rabia del personaje, hay un montón de momentos sutiles cuando Billy por su cuenta esta con la guardia baja. Después de PRESOS, NIGHTCRAWLER y ahora REVANCHA Gyllenhaal realmente se esta convirtiendo en uno de nuestros mejores actores, y esto le permite jugar realmente y convencer en esta película como macho alfa, y es un escaparate muy emocionante para sus considerables talentos.

A pesar de estar dominado por el rendimiento como método de Gyllenhaal, REVANCHA también cuenta con un fabuloso - si atípica - apoyar de elenco. Rachel McAdams es absolutamente perfecta como la eternamente fiel esposa de Billy. Es evidente que el cerebro detrás de su carrera, ella es expertamente en mezclas de tenacidad (se supone que han crecido "en el sistema") con la vulnerabilidad y la química entre ella y Gyllenhaal es candente. Esto, junto con su trabajo en True Detective, va a hacer que un montón de gente vea a McAdams bajo una nueva luz, con ella trayendo un verdadera pieza de personaje. Del mismo modo, Forest Whitaker toma lo que podría haber sido una parte genérica como la figura paterna, el entrenador y le da seriedad real y humor, con él llevando una ligera sensación de desconfianza hacia las motivaciones de Billy en la historia, haciéndole sentir como un verdadero bien redondeado en su personaje. Otra persona que da un rendimiento sorprendentemente sólido es 50 Cent como un promotor  de Gyllenhaal. Mientras que los de rapero se encontró en los titulares por las razones equivocadas, últimamente, su trabajo aquí es bastante sólido y sutil y realmente parece estar invertido en la historia.

Junto a Gyllenhaal y Adams, el que es probable que caminar con un montón de rumores es la joven Oona Laurence como la hija de Billy. Es una actuación tremendamente naturalista para un niño actor, con la ternura marcada de un camino de regreso, y la realidad de su situación desesperada con la prominencia de Billy . Por una vez, esto parece un retrato honesto de un niño atrapado en una mala situación con sus padres, con su experta transmitiendo tanto su amor por Billy y su enojo por el hecho de que él está poniendo en peligro tanto su futuro.

Si REVANCHA tiene cualquier falla es que después de un rudo y violento primer acto, no va a aliviar en una más clásica historia del oprimido estilo de Hollywood, pero aún así nunca es nada menos que totalmente apasionante. Hay una razón por la cual el género del boxeo siempre ha sido uno de los favoritos de Hollywood y aunque yo no iría tan lejos como para llamarlo un toro furioso de Gyllenhaal como algunos podrían prematuramente han predicho basado en el trailer, sigue siendo absolutamente un agarre y un destacado profesional para Gyllenhaal y Fuqua. De lo mejor del año.

Calificación Final: 9/10