domingo, 30 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA: HITMAN AGENTE 47

Puedo alabar que no hay nada más débil que un "no es tan malo como pensé que iba a ser" Probablemente no. También va contra el código de la crítica, que es que se supone que debes ir al cine sin nociones preconcebidas acerca de lo que vas a ver; restando lo objetivo es el nombre del juego. Pero, vamos, todos somos humanos, y algunas películas que caminan en el pensamiento de que van a ser impresionantes (nunca tuve una duda sobre Mad Max: Fury Road) y algunos que entran a pensar que van a morder uno grande. HITMAN: Agente 47 cae en la última categoría, y yo estaba un poco sorprendido de encontrar que es un esfuerzo medianamente atractivo. No excepcional o asombrosa de ninguna manera, eso sí, pero es útil que exige muy poco de la audiencia.

Voy a decir que es definitivamente mejor que el intento de 2007; esa película, protagonizada por Timothy Olyphant, se entrometió con pronto y con frecuencia por el estudio, pero es una incógnita quién era el culpable realmente para el producto final que fue espantoso. HITMAN: Agente 47, dirigida por Aleksander Bach, no es una muestra muy sutil o resbaladiza, pero al menos tiene personajes que poco importan y acción que puede más o menos entretener. Su reparto es sólido, algunos de los lugares son maravillosos para la vista, y te deja apenas curioso sobre qué dirección tomara la franquicia en el futuro.

La película comienza con una voz en off laboriosa que para nadie es familiar con el videojuego de HITMAN se basa en un máximo de velocidad: el personaje principal fue criado por una facción secreta del gobierno para ser una emoción, un asesino sin miedo, junto con muchos otros exactamente como él. (De ahí su nombre, 47.) El proyecto fue cerrado, pero las fuerzas nefastas están buscando uno de los principales científicos detrás de él con el fin de iniciar una copia de seguridad de nuevo. La clave para que el científico puede ser es con su hija, Katia (Hannah Ware), que posee una extraña habilidad para predecir el futuro, sobre todo cuando el peligro está involucrado. Katia está a punto de encontrarse a sí misma en un montón de peligro, ya que está de repente atrapado en medio de dos hombres: uno, que se hace llamar John Smith (Zachary Quinto), que parece ser un útil, si es mortal, aliado, mientras que el otro, 47 ( Rupert Friend), viene de la nada como el Terminator, una  máquina de matar en blanco en la captura de la chica. ¿Puede Katia confíar en cualquiera de estos dos hombres, o es simplemente un caso de revestimiento con el menor de dos males?

Naturalmente, usted sabe la respuesta a esa pregunta. Katia finalmente termina con 47 y le llega a mostrar una pizca de su alma mientras aprenden acerca de la verdadera naturaleza de la obra de su padre. También se entera de que ella misma tiene algunas habilidades interesantes (además de  la precognición), y en el proceso de convertirse en algo más que una mujer en apuros en la lucha con 47 contra "El Sindicato". (¿No se puede estas corporaciones malvadas subir con un nombre mejor?) Algunos trotamundos sobreviene, como 47 y la raza de Katia a un Berlín a voluptuoso, a Singapur con el fin de encontrar a su padre y frustrar la fuente aparentemente inagotable del Sindicato.

La acción en el Agente 47 es aceptable, pero nada que no hayamos visto antes. 47 tiene brotes quizá con 200 personas en la película, se rompe un par de cuellos, utiliza unos implementos rozados. Como un no-jugador que no podía decir si las secuencias por los números de la película eran homenajes a el juego o simplemente por-los números por sí mismos. (Un colega bien versado en el juego me informó más tarde que la película parecía ser intencionalmente canalizando el juego en muchas secciones.) Una realidad desalentador es que hay un montón de CG involucrados, y en un verano donde MAD MAX y MISIÓN: IMPOSIBLE están matando con trucos prácticos, HITMAN tiene una acción generada por computadora que no impresiona. Bach, al parecer, sin duda necesita más condimento en el campo, o por lo menos más dinero para jugar. En todo caso, se muestra más botones para dirigir los momentos más tranquilos en la película. (El diálogo es muy soso, pero el reparto es capaz de elevarlo ligeramente.)

Yo sobre todo me encontré arrastrando a la película gracias a los tres protagonistas. Ruper, aunque no es tan intimidante con su presencia física como Olyphant en el primer intento, trae un poco de humanidad a 47, que es necesario. El juego puede arreglárselas con un cero a la izquierda libre de emociones, pero eso no va a volar en la pantalla grande, y Ruper exuda carisma, por lo que el personaje es al menos alguien que te gustaría pasar el rato un poco. (. Aunque él siempre ha asesinado) Ware, que admito que nunca he visto antes, es una buena opción para Katia; ella es vulnerable aún por determinar, y cuando ella comienza a tomar a los malos no puede dejar de raíz para ella. (Usted puede agregar a Katia para este verano sorprendente lista de heroínas de acción.) Quinto con su personaje de John Smith es un misterioso personaje - como Katia, no estamos seguros de si es amigo o enemigo - y Quinto juega hábilmente sus dos lados compasivos y siniestros.

HITMAN: Agente 47 no es nada especial, pero es un poco más tolerable de lo que piensas, con personajes en realidad e semi-invertido en alabanza débil, sí, ¿pero que quien penso que recibiría elogios en absoluto.?

Calificación Final: 6/10