martes, 25 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 07 TEMP 02 "THE BORN"

En cierto modo, no se siente como la segunda temporada de The Strain se puso realmente en marcha hasta que Quinlan hizo su debut tan esperado esta semana. Esta inmortal híbrido humano / vampiro es la última pieza del rompecabezas en la guerra entre la humanidad y los Strigoi, y en el episodio titulado "El Born" se ha perdido tiempo en la colocación de él frente y al centro en el conflicto. Incluso con algunos elementos débiles de esta semana, el foco Quinlan era más que suficiente para mantener el nivel de emoción alto.

Este episodio no entrego  uno, sino dos escenas retrospectivas históricas a los días de jóven de Quinlan. La primera fue una secuencia ordenada, de estilo Espartaco ambientada en la antigua Roma como Quinlan demostró ser maestro de la arena de gladiadores. Esa secuencia ilustra varias características importantes sobre el personaje adecuado de distancia - su devastadorra resistencia y lucha habilidades, su capacidad de caminar en la luz solar y su fascinación por la / el desprecio por la humanidad y sus maneras sanguinarias. Las dos primeras cualidades  noson nada nuevo en el vampiro ficción. Hemos visto un sinnúmero de personajes híbridos humano / vampiro con la "totalidad de sus puntos fuertes, ninguna de sus debilidades" de calificación. Pero esa última cualidad podría ser una característica más distintiva de Quinlan. Es un personaje atrapado entre dos mundos, y él no parece contener ya sea en muy alta estima. El segundo retroceso fue a el siglo 19 y se desarrolló a raíz de la transformación de Sardu en el Maestro del estreno. Esa escena nos dio un sentido del camino largo y tedioso Quinlan ha caminado toda su vida, siempre uno o dos pasos detrás del demonio que está obsesionado con el asesinato. El espectáculo todavía tiene mucho que mostrar en cuanto a cómo Quinlan llegó a ser y por qué odia el Maestro tanto, pero su breve encuentro en el clímax y la referencia del Maestro de matar a la madre de Quinlan es indicio suficiente por ahora.

Por supuesto, a veces este episodio luchó para mantener el impulso cuando Quinlan no estaba en el centro de atención. El regreso de la compañera de piso / amante de Dutch, Nikki era el punto más bajo de la semana. Una vez más, el tiempo de la demostración de desechos virando hacia el reino del melodrama no sirve para nada en términos del conflicto más amplio. El repentino triángulo amoroso entre Dutch, Nikki y Fet fue forzado. Nikki sí misma no tiene cualidades convincentes. Fet llegó a ser tan pueril y pegajoso teniendo en cuenta que él y Dutch probablemente han estado golpeando las botas a todos los tres días en este punto. ¿Los escritores tienen más material de peso para utilizar? ¿No deberíamos estar registrando con Gus y Angel o algo así?

También fue decepcionante ver el viaje de Ef tan cortado abruptamente poco después su vez desastrosa de la semana pasada . Me quedé con ganas de ver cómo nuestro héroe trató de ser un fugitivo buscado - a la deriva, herido y todavía desesperadamente tratando de que su bio-arma este en las manos adecuadas. En cambio, está retiró a la seguridad de Red Hook. Al parecer, volver a estar en Nueva York es un heck de mucho más fácil que salir, incluso para los fugitivos heridos. Todo esto dicho, había un poco de drama agradable como Ef y Fet, reunidos con Zack (que es afortunadamente mucho menos molesto que en la primera parte de la temporada) y anunció su intención de matar a Eldritch Palmer.

Probablemente no por casualidad, Palmer recibió una gran cantidad de tiempo en pantalla esta semana. Este episodio fue genial ilustrando la dicotomía fundamental del personaje. Él puede ser uno de los antagonistas centrales de la serie, pero también tiene un lado muy simpático que establece la forma, aparte de la talla de Eichorst y el Maestro. Aquí lo vimos continuando para orquestar la caída del mundo civilizado y el intento de asesinato de Ef aunque su romance con Coco continuó floreciendo. Tan terrible como la acción de Palmer , es difícil no conectar con el personaje como él disfruta de ser un varón sano, de sangre caliente, por primera vez en su vida. Hay una ingenuidad infantil de Palmer en sus interacciones con Coco que no se puede esperar de un hombre de tal riqueza y  poder. Me gustaría que el programa trataría de ofrecer una visión más clara del pasado y las motivaciones de Coco, sin embargo. Ella es un personaje bastante mal definido hasta el momento, sólo con la sugerencia más pelada que ella desaprueba los negocios turbios de Palmer le dan una apariencia de conflicto interno. Parece como si ella está estableciendo ya sea a traicionar a Palmer de alguna manera o convertirse en un sacrificio trágico cuando cualquiera de los Ancianos o Ef hicieran su siguiente movimiento en contra Palmer. De cualquier manera, que la hace menos un personaje de un recurso argumental caminar por si sola.

Este episodio terminó con una nota fuerte cuando Quinlan y Setrakian de pie al lado del otro en contra del Maestro y Eichorst. Como señaló Quinlan, tenían un verdadero duelo, pasado de moda. Me alegré de que Quinlan en realidad señaló cómo mucho menos imponer una figura del maestro es ahora que habita el cuerpo de Bolívar. El hecho de que los escritores están reconociendo este problema deja esperanza de que tienen un plan para hacerle frente. Es un poco decepcionante que en realidad no vemos un duelo en toda la regla entre las dos facciones (gracias a explosivos convenientemente cronometrados de  FET). Sin embargo, eso es un enfrentamiento que probablemente no deberíamos buscar hasta el final de la temporada. Por lo que el establecimiento de la rivalidad de siglos entre Quinlan y el Maestro, en este episodio la disparó a toda máquina.

Después de ver este episodio, es bastante fácil ver por qué los fans de las novelas Strain clamaban para el debut de acción en vivo de Quinlan. Quinlan se robó el show esta semana gracias a sus habilidades de vampiroy su centenaria enemistad a muerte con el Maestro. Eso fue suficiente para compensar el episodio de los elementos más débiles y el drama de personajes forzosos.