sábado, 22 de agosto de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: SCREAM LA SERIE EP 01 TEMP 01 "RED ROSES"

Casi 20 años después de la reinvenciónde la película slasher de Wes Craven que apaleó al público, una nueva franquicia de Scream de MTV asoma sabiamente, picaresca y tira todos los mejores elementos de la serie de películas y los teje juntos para crear un pastiche bastante entretenido para una nueva generación. Es divertida, cursi, sexy, sangrienta, autorreflexiva - y con la televisión convirtiéndose en el último bastión de la forma larga de terror de ficción - Scream parece desafiar con confianza a los televidentes durante 10 semanas en una novela policíaca que está destinada  a mantenernos a todos adivinando quién es el asesino culpable (s). Con matices conocedores de la tecnología de HEATHERS, los cuatro largometrajes SCREAM e incluso el reciente thriller del Mismo MTV UNFRIENDED, Scream promete ser deliciosamente nocivo.

Como hemos llegado a esperar con toda la franquicia de SCREAM, la secuencia de apertura es de importancia primordial. Nada cambia aquí. Abrimos con un vídeo de un beso sexy entre chica y chica que no sólo se vuelve viral, se vuelve en contra de Audrey (Bex Taylor-Klaus) en el hazmerreír de la escuela. Como sabemos, la intimidación es una desgraciada. Entonces, después de cumplir algunos de los cumplidos de Tyler, la chica sexy Nina da una palmada en el bikini y se dirige a un jacuzzi a dar un chapuzón nocturno. Uno de los problemas, que no está sola por mucho tiempo. No voy a dar detalles exactos acerca de su destino, pero baste decir que un psicópata enmascarado aparece y comienza a hacer la vida y todo el mundo de Nina alrededor de los suyos en un infierno. Supongo que ahora es el momento de señalar que la icónica mascara que todos sabemos e identificamos con SCREAM, se ha desechado para un nuevo diseño completo. Similar, pero no exactamente lo mismo. Lo mismo se puede decir del  tono del asesino, que había sido constante a través de las películas. No aquí. Esto es probablemente debido a que Kevin Williamson y Wes Craven no tienen nada que ver con la serie, pero en mi opinión, no es tema de oferta de bienes, sobre todo porque el piloto hace bien tantas otras cosas.

Pronto nos encontramos a la antigua mejor amiga de Audrey, Emma (Willa Fitzgerald), de la serie probablemente la Chica final. No sólo se siente que Emma horriblemente por dejar que sus amigos publicaran el video de Audrey, resulta que su madre Maggie, el médico forense de la ciudad, era del tipo de Sidney Prescott  la víctima hace 20 años. Un loco desquiciado llamado Brandon James le acechaba y casi brutalmente terminó con su vida. Ahora, me parece que un asesino imitador está de vuelta en la pintoresca ciudad de Lakewood. Las preguntas son: ¿quién es, ¿por qué está de regreso y qué es lo que quieren con Emma? Las respuestas están seguros de venir en las próximas 09 episodios restantes. Mientras tanto, conocemos al resto del grupo: un buddie friki Noah , Jake; el atleta , Will; Novio y sombra de Emma, ​​Brooke; la rubia tonta, Reily; la chica asiática linda y nueva a la ciudad; un tío misterioso tipo Christian Slater en HEATHERS. De hecho, toda la reconexión Emma-Audrey me recordó demasiado de la Verónica y Betty Finn en la clásica comedia de instituto oscura.

La mejor parte de Scream es sólo cómo saber de sí mismo que es esto. Recuerda cómo Randy utiliza para romper todos los tropos y principios de las películas slasher, ofreciendo las leyes y normas sobre la manera de sobrevivir. Bueno, aquí la idea es apropiada para la televisión. Noah (John Karna) explica desde el principio cómo una serie slasher TV nunca funcionaría debido a la naturaleza de sus locales. Películas Slasher queman brillante y rápido, dice, mientras que la televisión es más deliberada y prolongada. El tiene razón. Así que, como una manera maravillosa de rótula que tipo de crítica como el espectáculo se mueve hacia adelante, se dirigió inmediatamente. Y aún más esencial para el éxito de la serie, casi todo el mundo es instantáneamente como el sospechoso potencial. Y no sólo la forma de mirar, pero ¿cómo se comportan. los Motivos viles se establecen desde el principio que hace creíble la posibilidad de culpabilidad. Esa es una de mis cosas favoritas de la franquicia SCREAM, lo que nunca se puede confiar en nadie ... como en guardia constantemente debe permanecer con el fin de resolver el aspecto de novela policíaca más grande de la historia.

Con todo, el episodio piloto de Scream golpeó sólo las notas de franquicia de redactar a los espectadores en como vendran las cosas. Comienza con un capturador sangriento, introduce una serie de personajes simpáticos y repugnantes, inspira a un asesino en serie de imitación a través de su historia de fondo relacionados, y creíble arroja sombras de duda sobre todos los involucrados. Además, la relación reavivada entre Audrey y Emma seguramente servirá como el núcleo emocional de la serie, con la naturaleza auto-reflexiva de la película slasher que proporcionan diversión extra. Saqué la misma. También, para un canal de sesgo más joven como MTV, no era en realidad más sangre de lo que esperaba ver. Esperemos que eso es un presagio espantoso de los próximos episodios por venir.