lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 10 TEMP 02 "THE ASSASSIN"

Dos de las más importantes historias que se desarrollan en The Strain llegaron a un punto crítico esta semana, como la búsqueda del Occido Lumen concluyó y Efe finalmente cumplió su promesa de matar a Eldritch Palmer. Bueno, pensó que lo hizo, por lo menos, y lo hacen que es el pensamiento que cuenta. Este episodio se benefició enormemente de este impulso de terreno añadido, incluso si el programa sigue frustranme dejando ciertos personajes y conflictos en el camino.

La Historia de Ef comenzó con una nota casi alegre esta semana, ya que se juntaba con Dutch, y los dos se compadeciron de sus respectivas penas de amor. En particular el triángulo amoroso de Dutch puede ser el elemento más débil de la temporada, pero al menos es servido a un propósito aquí en cuanto a la reproducción hasta su vínculo con Efe. Era fácil olvidar que los dos se sentaron en torno a compartir la bebida y el espionaje en la oficina de Palmer que se preparaban para asesinar a un hombre a sangre fría.

Pero sólo por un tiempo, ya que con el tiempo los dos se encontraron encaramados en una azotea y a la espera de la toma perfecta para su cometido. Tan predecible como el resultado de los disparos era, todavía había un claro sentido de tensión y el malestar durante esta escena cuando el reloj marcó y Ef creció cada vez más frustrado. ¿Se vera obligado a desechar el plan y volver a intentarlo más tarde? ¿Se hará una decisión precipitada y apretar el gatillo sin importar cualquier transeúntes inocentes en el camino? Al final, una sed de venganza anuló cualquier sentido de la precaución.

Una vez más, el hecho de que se trataba de Coco, no de Palmer, quien tomó la bala era previsible. Durante toda la temporada como el romance Palmer / Coco ha desarrollado, ha sido bastante claro que ella se estaba estableciendo como un sacrificio - algo para explotar la humanidad subyacente de Palmer y proporcionar una nueva tragedia para motivarlo. Mi preocupación era todo el tiempo que ella nunca se le permitiría convertirse en un personaje real más allá de eso. Eso sigue siendo una preocupación esta tarde en la temporada, pero este episodio al menos hizo un viraje interesante al no matar a Coco no absolutamente. En cambio, ella estaba en estado crítico, obligando a Palmer para que todo su peso para apoyarse contra Eichorst y el Maestro. Dado el tono de su encuentro anterior, se puede imaginar que Eichorst disfrutó girando los tornillos de Palmer como lo hizo este semanas atras.

En muchos sentidos, esto realmente fue el episodio de Palmer. El personaje ha llegado a una encrucijada crítica en su vida, como parece cada vez menos probable que pueda tener tanto Coco y continuar su alianza con el Maestro. Una vez más, a pesar de sus diversas fechorías es difícil no simpatizar con Palmer como él se preocupa por la pérdida de Coco y su incapacidad para ser completamente honesto con ella. Esta es la primera verdadera relación que ha tenido en una vida que se ha gastado gran parte en las salas de juntas y camas de hospital. La desesperación que sentía al ver a Coco en una mesa de operaciones era palpable, y al parecer suficiente para influir incluso en el Maestro en la fabricación de "asuntos del corazón" una alta prioridad para un cambio.

Es imposible decir qué es exactamente lo que el chupasangre inmortal estaba pensando cuando se apareció a revivir a Coco. Es dudoso que en realidad estaba conmovido por la difícil situación de Palmer. Lo más probable es que él era lo suficientemente pragmático para saber que es en sus mejores intereses para mantener a Palmer leal y feliz por un rato más. La pregunta es si va a exigir algo a cambio - una especie de favor o signo de renovada fidelidad. ¿O es el conocimiento de que Palmer pudo haber impulsado a Coco distancia una vez por todas su propia recompensa? Es difícil imaginarla reaccionar bien al saber que su jefe / novio está en connivencia con un asesino de masas vampiro y utiliza dicha sangre de vampiro para tirar de ella desde el borde de la muerte. Cualquiera que sea el resultado, espero que este acto marca el punto donde Coco entra en su propio como un personaje y se define como algo más que el interés amoroso de Palmer.

También debe ser muy interesante ver las repercusiones para Efe. Cruzó una línea muy significativa en este episodio. Él se encargó de asesinar a alguien, y gracias a una combinación de su borrachera perpetua y la falta de entrenamiento de puntería a larga distancia, estuvo a punto de matar a una mujer inocente en su lugar. Entre ese error y las cuatro personas que murieron durante el viaje de Efe en Washington, hay un patrón que forma eso es difícil de ignorar. El comportamiento de Ef es autodestructiva y temeraria, y que podría haber sido mejor en esa celda de la prisión. Es una apuesta interesante para el show de trabajar tan duro para hacer que los espectadores se vuelvan contra el personaje principal, y es de esperar que valga la pena.

En otros lugares, Setrakian finalmente cumplió su promesa de rastrear el Lumen. Afortunadamente para él, el verdadero dueño del libro que acaba de pasar a estar a poca distancia de Brooklyn. Su búsqueda frenética para el libro yuxtapuesto contra la lucha de Efe por la supervivencia en la estación de policía prestó un buen toque de dramatismo al clímax. Su victoria resultó tan fugaz como la de Ef, como Tan pronto Setrakian sostenga el libro en sus manos de lo que fue sorprendida y robado. Pero quien realmente sostiene el libro ahora, probablemente podemos esperar que el libro de convertirse en un punto focal de los últimos tres episodios.

En total, se trataba de un episodio versátil fuerte con poco relleno y algunos acontecimientos clave de la historia. El único problema era que no incluía, una vez más, nada de Gus, Ángel o Quinlan. Teniendo en cuenta cómo Quinlan roba prácticamente cada escena cuando aparece, es decepcionante lo poco que en realidad apareció en las últimas semanas.

Dos grandes hilos argumentales recibieron una importante sacudida de energía esta semana como el Occido Lumen finalmente resurgió y Ef hizo su movimiento imprudente contra Eldritch Palmer. Este episodio establece varias ruedas en movimiento y dejó que Efe en un lugar más oscuro que nunca. Es decepcionante que tantos personajes principales siguen siendo ignorados en el impulso hacia el final, pero al menos no había llenado en el camino. Y la escena final, parece que las cosas no terminaran bien para Dutch.