martes, 29 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 02 TEMP 02 "KNOCK KNOCK"

Uno podría apuntarse que el  estreno de la temporada la semana pasada de Gotham como falsa esperanza de que la serie estaba convirtiendo las cosas desde la primera temporada mediocre, pero con el episodio dos del espectáculo continúa su mejora constante. Todavía hemos visto múltiples historias de personajes que le digan al mismo tiempo, pero en lugar de un villano de estructura por semana, esta temporada ha comenzado en un formato mucho más como una gran serie. Al final de la semana pasada varios reclusos de Arkham se ha convertido en el primer equipo de villano de Gotham, Los Maniacos. Con Theo Galavan moviendo los hilos por un motivo aún no revelado, Los Maniacos son definitivamente más que un pony de un solo truco.

La mayor parte del enfoque de este episodio se gasta en Galavan desatando a sus títeres en Gotham. Junto a al proto-Joker, Jeróme, son Barbara Kean y una tripulación de malos desechables. Barbara Kean, uno de los peores personajes del año pasado, se ha convertido en uno mucho más intrigante  este año. Definitivamente siento elementos de Harley Quinn en su personalidad que la hace la interacción más interesante. Los showrunners de Gotham no parecen en deuda con el tradicional Canon de DC Comics que significa todo lo que está en juego. La interpretación de Cameron Monaghan de Jerome, algo que era ambivalente hacia la temporada pasada, se ha convertido en una de las partes más divertidas de estas dos primeras horas.

Jerome puede o no puede ser el Joker que Batman se enfrentará, pero a los efectos de Gotham es la segunda mejor opción. Con una risa maníaca y, libre de prótesis con sonrisa inquietante, Monaghan imbuye una amenaza para su interpretación del personaje que le hizo el segundo mejor creación en Gotham tras Lord Taylor como The Penguin en la primer temporada. La temporada pasada, los episodios sin el Pingüino eran los más débiles, pero el episodio de esta semana puede ser uno de los mejores en la carrera del espectáculo. Hay un elemento de comedia de humor negro que impregna este episodio que ayuda a vender las diferencias entre el año pasado y esta temporada. Hasta el momento, el retrato de James Frain como Theo Galavan y a su vez Jessica Lucas como su hermana han sido titiriteros en el fondo lo que nos construye más hacia la eventual revelaciones de qué están  haciendo en Gotham.

Las otras historias que apareciron esta semana fueron una breve visita al jubilado Harvey Bullock mientras se niega a volver a la GCPD a favor de la ejecución de un bar con su novia. Riddler continúa luchando sus demonios internos por el afecto de la Sra Kringle y parece que podemos verlo por fin dar a su lado más oscuro, más temprano que tarde. Nygma fue una temporada pasada de residuos, pero que podría hacer para la televisión interesante por tener uno de los malos que también pasa a trabajar en el departamento de policía. En cuanto a lo que se refiere a Bruce Wayne. Bruce abrió su No-Baticueva de su padre la semana pasada, pero antes de que pudiera arrancar el equipo en el interior, Alfred la destruye. Bruce lo despide rápidamente antes de conciliar rápidamente con él bajo la expectativa de que el mayordomo se inicia el entrenamiento de Bruce de nuevo. Alfred también tiene una escena rápida con Lucius Fox, en la construcción de más alianzas fundamentales del futuro de Batman.

Con una mayor muerte de un personaje hacia el final del episodio, de esta semana Gotham concluye con Jim Gordon y Harvey Bullock reunidos y la puerta abierta para el personaje de Michael Chiklis 'para unirse al elenco. En general, fue un episodio muy fuerte gracias a un enfoque singular. Cada aspecto de esta temporada, a pesar de los múltiples personajes, siente al estar conduciendo hacia un solo arco. La subida del subtitulo El Ascendo de los Villanos este año puede parecer ir en contra de lo que Gotham fue concebido originalmente para ser, pero mediante la eliminación de las capas de narración de cuentos enrevesados, la serie se está convirtiendo en una valiosa adición a DC Comics en su universo de la pequeña pantalla.