lunes, 28 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 12 TEMP 02 "FALLEN LIGHT"

The Strain puede ser frustrante en el tiempo que ciertos personajes e historias permanecerán inactivas antes de regresar finalmente a la vanguardia. Pero si "Fallen Light" demostró algo, es que poner todos los actores principales en el centro de atención no es una receta para el éxito, ya sea automática. Este episodio tuvo algunos momentos memorables, pero también un montón de historias mal ejecutadas y uno que ha sido un fracaso durante toda la temporada. Ni que decir tiene, que no hizo una gran introducción al final de la temporada.

El gran tropiezo como desde el principio de temporada, como de costumbre, implicó el triángulo amoroso entre Fet, Dutch y Nikki. Todo este conflicto se juega como una manera absurda para inyectar drama romántico en un espectáculo que no tiene ni la habitación ni la necesidad de nada por el estilo. Ninguno de que se siente genuino. ¿Por qué Fet se ve ha comprometido a una relación que existió durante tal vez una semana en este punto? ¿Por qué Dutch es dedicada tan obsesivamente a una mujer que claramente no es digno de confianza, fiable o incluso muy interesado en el mantenimiento de su relación? Sería bueno si Nikki se sentía como un personaje real en lugar de una trama a pie, pero no ha habido aparente interés en dar contenido a su punto de vista o lo que ella estaba haciendo durante su larga ausencia. Esperemos que, con Nikki y su madre se prepara para salir de Nueva York en este episodio, ella va a estar fuera de la serie para siempre.

Hablando de poco desarrollados intereses amorosos, este episodio tocado base con Coco en las postrimerías de su experiencia cercana a la muerte. Yo estaba ansioso por ver donde el espectáculo de la llevaría en el arco de la historia a partir de ahí. Teniendo en cuenta que se estaba quedando con Palmer sobre sus maquinaciones secretas y la incapacidad para ser honesto con ella, se podría pensar Coco tendría un problema con convertirse en un daño colateral en la guerra de Palmer y luego de ser sanado por medio de la sangre de vampiro sin su conocimiento. Aparentemente no. Coco es ahora el brazo en brazo con Palmer y felizmente en colusión en sus planes para destruir la humanidad. Y cualquiera que sea el interés que tenía en su arco de personaje está casi desaparecido.

En el lado positivo, no nos enteramos de cómo el Maestro tiene la intención de mantener a Palmer en la línea después de su pantalla amenazante en "El Asesino". Eichorst informó a el dúo (no sin un sentido de satisfacción personal) que  tanto en deuda con el Maestro para el resto de su vida anormalmente larga. Si no lo hacen seguir la línea, hay más dosis de blanco para ellos. Simple, pero eficaz. Es difícil imaginar que Palmer se quedara sentado de brazos cruzados y no tratando de encontrar una nueva fuente de apalancamiento, sin embargo.

Se hizo más progresos en el frente sobre el Occido Lumen esta semana. Desafortunadamente, toda esta trama secundaria realmente logra ilustrar cómo circular la historia del Lumen ha sido en los últimos tiempos. Semanas atrás Setrakian y Palmer fueron capturados en una guerra de ofertas por el tomo. Ahora, después de una serie de giros de la trama en la que se encuentra, pierde y encuentra el libro de nuevo, Setrakian encuentra una vez más atrapado en una guerra de ofertas con Palmer. No ha habido ningún cambio neto, y realmente parece que los escritores están simplemente llenando el tiempo para que el lumen puede permanecer fuera del alcance hasta el final.

El episodio fue un tanto más éxitoso a la hora de Efe, Nora y Zack. El verdadero lujo era los flashbacks a Efe y de Nora en los años pre-brote. Llegamos a ver su relación desarrollada y prospere en el lapso de varios años. Fue especialmente agradable ver a Sean Astin repetir su papel como Jim Kent. Las escenas retrospectivas enfatizaron lo que estos personajes y su ciudad han perdido en las semanas desde que comenzó el brote. Al igual que con la semana pasada, el espectáculo está haciendo un buen trabajo de poner de relieve la brecha emocional entre Eph y Nora sin depender tanto de palabras a diferencia de la primer temporada. Parece que los dos están en mora de un verdadero golpe de salida, o al menos una conversación directa honesto acerca de su futuro, y espero que eso viene la próxima semana.

Zach también tenía una escena inusualmente fuerte como él vuelve a conectar con sus abuelos. Dicho esto, espero que los escritores están preparando para barajar a Zach fuera de la serie aunque los lectores de las novelas sabemos que nos espera con el al final de la temporada, junto con Nikki. Él no añade suficiente para el espectáculo. Incluso aquí, pasó todo el tiempo de mal humor pegado a su Playstation Vita como lo hizo contribuyendo activamente a la historia. Por no hablar de que va a ser cada vez más molesto si el papel sigue siendo re-elegido de cada temporada porque los actores están envejeciendo más rápido que la línea de tiempo de la serie está avanzando.

Esto es lo que no entiendo sobre Efe - ¿cómo es capaz de caminar en plena luz del día y reunirse con la policía y los funcionarios de la ciudad después de lo que sacó en Assassin "Sí, la policía son un poco ocupado en estos días, ¿pero usted quiso matar a alguien? piensan que podrían estar interesados ​​en la detención del fugitivo que intentó asesinar al más querido filántropo de la ciudad y luego rápidamente se escapó de la custodia. Esta brecha en la lógica habla de un problema más grande en ese Efe no ha visto obligado a enfrentar las consecuencias de su decisión unilateral en Palmer - legal o moralmente.

En todo caso, las perspectivas de Ef realmente mejoraron esta semana. No sólo se encuentra un posible refugio seguro para Zach, formó una nueva alianza con la concejal Feraldo para fabricar y distribuir su arma biológica. Feraldo tenía algunas escenas fuertes esta semana mientras se empalmó  con el alcalde. Es interesante ver una fracción de la formación en las filas del gobierno de la ciudad, con Feraldo y su leal banda de policías tronzado contra la autoridad del alcalde. Igualmente interesante fue ver Palmer intentar formar una alianza con ella cuando, en la actualidad, parece ser la mayor amenaza para sus intereses. Palmer probablemente piensa que puede desviar o manipular a Feraldo, pero él puede morder más de lo que puede masticar dada su trayectoria hasta el momento.

En un episodio que contó con una mezcla de elementos buenos y mediocres, la trama secundaria que hizo fuego contra todos los cilindros era entre Gus y Angel en la prisión. Su era algo poético sobre Gus regresando a la cárcel como un libertador. Esto llevó a una escena corta pero tensa de escape que prestó alguna acción para un episodio de lo contrario el diálogo-pesado. Al final, Ángel demostró que tiene las agallas para ser un cazador de vampiros, y Quinlan (por fin aparece en la carne después de una varias semanas de ausencia) tiene su ejército "Sunhunter".