martes, 22 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: BLINDSPOT EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

Sobre el papel, BLINDSPOT suena un poco cursi. Jaimie Alexander (Thor) desempeña a una amnésica Jane Doe, cubierta de tatuajes, y el FBI descubre que cada diseño es de alguna manera vinculada a un delito que debe resolver. Encabezando el caso el agente Kurt Weller (Sullivan Stapleton), cuyo nombre se marca inexplicablemente en la espalda de Jane. Juntos, tratan de averiguar por qué esto ha sucedido y, más importante, quién está detrás de ella.

A pesar de una premisa dudosa, BLINDSPOT ofrece acción intensa y un elemento fresco misterio que lo hacen interesante de ver. Obviamente, una gran parte del primer episodio es Jane tratando de recordar quién es y por qué se ha emparejado con el FBI. En el transcurso del episodio premier, tenemos varias pistas sobre su pasado - cómo puede hablar chino, por ejemplo, o la forma en que ella es un artista marcial experto (porque por supuesto que lo es). Incluso hay un flashback cerca del final que sugiere un origen muy diferente de lo que estamos primero quieren hacer creer.

Alexander hace un buen trabajo en el papel principal. Además de tratar de recordar su identidad, Jane tiene que recordar lo que le gusta y no le gusta, ¿qué tipo de persona que es y lo que ella es capaz de hacer?. Esto añade un toque personal a su personaje que rompe un poco de la monotonía de la delincuencia de problemas, que es aburrido en algunas escenas. Dicho esto, la acción aquí está muy bien ejecutada, breve aunque puede ser.

También existe la dinámica entre Jane y Weller, que contiene notas de un romance potencial en la línea. Por suerte, tanto Alexander y Stapleton juegan sus personajes con la sutileza y la moderación, aunque sus personajes son bastante aburridos ahora. Pero viendo que este es el primer episodio - con mucho terreno para cubrir en ese - obviamente hay espacio para estos personajes para crecer y desarrollarse. Eso es especialmente el caso de Jane, que se supone tipo de carecer de personalidad en un primer momento. Sin embargo, ni Jane ni Weller tienen mucho de un gancho más allá del misterio del tatuaje.

Dejar de tomar el piloto, es difícil saber lo que va a ser una especie de espectáculo. Es fácil ver cómo podría convertirse rápidamente en los procedimientos, con el equipo de resolver un nuevo caso cada semana sobre la base de uno de los tatuajes de Jane. Por otra parte, dependiendo de lo intrincado de la historia general es, podría ser que BLINDSPOT se centra más en el misterio a la mano y simplemente utiliza los tatuajes como un vehículo de poner todas las piezas juntas. De cualquier manera, no es suficiente aquí, en el estreno de revisar al menos un episodio más.

Puedes mirar más allá de algunos de estupidez inherente de la serie, BLINDSPOT presenta un buen misterio y algunas secuencias de acción de diversión en el primer episodio. Tanto Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton se convierten en buenas actuaciones como los conductores, aunque sus personajes son un poco sosos en la superficie. El tiempo dirá si la nueva serie vale la pena ver, pero la premisa inicial es interesante lo suficiente para sintonizar para otro episodio o dos.