domingo, 20 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: FEAR THE WALKING DEAD EP 04 TEMP 01 "NOT FADE AWAY"

Dándonos, en cierto modo, una segunda mini-temporada dentro deñ miedo en Fear The Walking Dead, "Not Fade Away" nos saltó por delante más de una semana de tiempo (mucho más tiempo de lo que habíamos pasado con los personajese ahora) y dio inicio a un nuevo ángulo de toda la serie. Una nueva historia que contó a nuestros héroes que viven en una "zona segura" cercada - una de las doce por debajo de las montañas de San Gabriel, si los militares es que se cree.

Y eso se convirtió en la cuestión subiendo esta semana, ¿verdad? ¿Lo que hay que creer? ¿En quién confiar? Y si bien no todos los elementos aterrizaron en el camino aquí, fue bastante audaz de la serie que básicamente acortaron la historia hasta ahora, justo cuando estaba empezando a tomar velocidad, y nos fijamos en en su mayor parte en el Entorno-zombie . No estoy diciendo que esto fue "audaz" es intrínsecamente bueno, pero para un formato de serie de 6 episodios para cambiar las cosas de esta manera, justo cuando todo el mundo estaba esperando cosas para llegar de manera más intensa para todos en el frente no-muertos, es tener agallas.

Y ciertamente hubo partes que me gustó de esto. Sí, la adicción a las drogas de Nick se convirtió en un gran problema aquí, como me temía que se había convertido. Uno esperaría que Nick, quien fue convirtiendo poco a poco en uno de los personajes más sensibles en la serie, sería capaz de dejar a un lado su adicción a la cara del horror abrumador y el cambio mundial. Por desgracia, con domicilio en un barrio residencial custodiado permitió a Nick para disfrutar de su adicción (pidiendo prestado alguno de Morfina a su vecino enfermo). Pero - hay consecuencias para él! No sólo hizo que Madison, llegue a un quiebre, abofetea a todo fuera de él, pero él consiguió la pena al final. ¿Demasiado dura la consecuencia? Quizás. Pero también consideran que si bien los militares no puede saberlo todo,  saben más que los Clark. Y saben que no hay tiempo / espacio para los toros de Nick.

Así, en una escena muy aterradora, Nick es sacado de su propia casa - presumiblemente para no volver jamás (a menos que alguien va tras él). Quiero decir, ese es el gran misterio. No sóloMadison vio cuerpos de personas totalmente sanas acribillados a balazos en las calles (cuando se escapó de su confinamiento), pero las palabras de miedo de Daniel sobre el tipo particular de intervención del ejército que estaba presenciando, en base a sus propias experiencias pasadas, seguro hacía parecer como que las tropas estaban tomando gente en el camino, fuera del alcance del oído, y al instante ejecutarlos. Cualquiera que provoca una perturbación. Incluso si esa persona no puede hackear cosas emocionalmente, al igual que el personaje de Doug.

Y si se piensa en ello, Doug y Travis no eran tan diferentes. Travis puede ser capaz de poner en una calma exterior, pero es igual de asustado e impotente como Doug. Y todavía tan pasivo. Así que le envío la vuelta para tratar de mantener la paz es una especie de broma en su propio derecho. Y sí, Travis sigue siendo tan no resistente, y sigue haciendo casi todo el mundo a su alrededor este enojado por diversas razones, sigue siendo una parte frustrante de la serie.

Tras el episodio de la semana pasada, seguro que me pareció el capítulo de esta semana sería un buen momento para que Travis se endureciera un poco. Pero debido al reinicio de mitad de temporada, sigue siendo ineficaz. Aunque ahora, después de ver las luces de señalización (¿Tobias?) En la distancia de sí mismo, hasta en ese techo, yo estaría muy sorprendido si esta serie fue otro episodio con él actuando de esta manera. Entiendo que hay sólo seis episodios , tal vez, informe a la pena de un mes de la historia, pero el salto hacia adelante sería extraño porque saltó la introducción de algunos personajes.

Así que la forma en que conocimos a Reynolds interpretado por Shawn Hatosy fue descubriendo que él y Ofelia ya había puesto en marcha una aventura - aunque no estamos seguros, plenamente, si ella lo estaba usando para tratar de conseguir la medicina para su madre (¿que ha pasado nueve días con un pie en descomposición?). Lo mismo va para Jamie McShane como El teniente Moyer. En primer lugar, lo encontramos después de que él y Travis ya había pasado algunos días trabajando juntos para tratar de mantener a todos calma. Así que estos personajes se sentían un poco corto con sábanas. Especialmente si Moyer termina convirtiéndose en un gran villano.

Aún así, sin embargo, me gusta el terror vago detrás de ser controlado por un batallón de hombres con armas de fuego que no puede estar actuando bajo órdenes bien definidos, como todo el mundo asume que son. En algún momento, el aparato de todo el ejército va a colapsar y estos hombres todavía serán "a cargo". Y eso es una perspectiva aterradora. Es algo así como la forma en que la policía de Atlanta lanzó su peso en torno a raíz de la serie original porque no tenían armas, recursos y fuerza. Algunos no pueden disfrutar de la ruptura de Fear en el arrastramiento, rechinando a los caminantes, pero creo que funciona.

Te diré donde el episodio me perdió sin embargo. Para bien o para mal, sucedió justo al final. Justo después de la gran escena en la que Nick fue tomado y Liza eligió ir con el Dr. Exner (Sandrine Holt, en un papel que no te presenten adecuadamente esta semana). Fue cuando Madison se volvió hacia Travis y culpó a Liza por que Nick está capturando. Odiaba que tanto. Una vez más, he estado buscando unificar momentos en esta serie desde que comenzó. , Escenas grandes cambian el juego que hará que todos en la misma página maldita. Y Nick en ese momento parecía que podría finalmente ser  uno. Pero no. Se dividió a todos aún más. Y, francamente, Madison parece más inteligente que de verdad creen que Liza marcó a propósito a su hijo para la detención. Esto ahora la hace parecer más denso.

En general, estoy buscando para esta familia para sacar por delante del resto de alguna manera. Los tres primeros episodios de ellos tenían por delante del juego. Ellos sabían lo que estaba pasando mucho antes de la mayor parte de la ciudad se enterara. Y tenían un plan para huir. Ahora, ellos no saben mucho. Es una gran inversión de energía. Y a pesar del hecho de que hay una presencia autoritaria ahora, todavía no sabemos lo que nadie sabe. Así que estos dos últimos episodios tienen mucho que demostrar.

Además, si el brazo de Alicia se infecta porque ella tallada sobre dibujo espiral de Matt, yo voy a estar muy molesto. Porque eso significa que ella realmente nunca se le permitió convertirse en algo más que una novia de duelo.

Y en el cierre de aquí ... buen el uso de la canción de Lou Reed "Perfect Day". Claro, es difícil no utilizar bien esa canción, con una yuxtaposición-sabia, pero aún así preparó el escenario muy bien. De hecho - ligero spoiler - incluso se puede escuchar esa canción de nuevo en otro Estreno para TV notable esta próxima semana.

Fear The Walking Dead cambió las cosas de manera espectacular durante su primera temporada saltando por delante y el tiempo y la colocación de nuestros personajes en un barrio que ejército que ocupa. Y mientras que la amenaza de un militar en ruinas, que pueden operar en los pedidos a reaccionar de forma exagerada, es un gran gancho, el espectáculo todavía se estanca en las disputas familiares.

Dos de los mejores momentos de "Not Fade Away" los personajes involucrados explosión porque no podían tomar la misma linea. Alicia en realidad gritó a Travis y Madison para quedar atrapados en la pequeña tontería. Y más tarde, Madison golpeó a Nick por ser el mismo idiota adicto que el siempre ha sido, a pesar de todo el país se desintegre. En ese momento, en estos momentos, estos personajes nos dejaron solos.