lunes, 21 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 11 TEMP 02 "DEAD END"

Es raro encontrar a un villano en la ficción que no tiene al menos alguna pizca de humanidad que está al acecho en su interior. Con The Strain, Thomas Eichorst siempre ha sido el contrapunto con regocijo diabólico para más reflexivo, villano en conflicto de Eldritch Palmer. Sin embargo, "Dead End" sirvió como un recordatorio de que incluso Eichorst era sólo un hombre común con los problemas comunes y aspiraciones una vez. Este episodio mantiene un equilibrio exitoso entre dar contenido a la naturaleza el pasado y el interior de Eichorst y que todavía conserva su mística inhumana.

"Dead End" tomó más o menos justo donde el episodio de la semana pasada dejó, con Dutch cautiva de la mano de Herr Eichorst y Efe y la pandilla tratando desesperadamente de seguir su rastro. Ese elemento "tic tac del reloj" prestó inmediatamente este episodio una sensación de tensión y temor. No sabíamos lo que exactamente Eichorst había planeado para Dutch, pero era bastante claro que iba a terminar con su cena devenir. El terror no da tregua, tampoco. Eichorst pasó todo el episodio psicológicamente torturando a Dutch y prolongando la inevitable matanza. Parece una combinación de terror y rodajas de piña hace que para el adobo ideal.

La tortura psicológica creció bastante incómodo hacia el final, como Eichorst dio a su nazi interno y trató de humillar a su presa, así como aterrador ella. No estoy del todo seguro de lo que iba a hacer con ella antes de que ella lo roció con un areosol. Sin embargo, supongo que es el tipo de cosas que normalmente se encuentra en un manga hentai. El episodio podría haber ido un poco demasiado lejos en esa instancia. Una gran cantidad de programas de televisión y películas son demasiado rápidos que depender de violación / asalto sexual como un recurso argumental cuando no añade nada a la imagen más grande. En este caso, los espectadores tenían amplias razones para despreciar a Eichorst y el miedo por la vida de Dutch ya era latentr. Pero supongo que el punto era que Eichorst sintió su virilidad no-muertos fue impugnada y quería reclamar su premio en lo que sentía era la forma más adecuada posible. Hablo de la psicología de Eichorst que se sentía como si tuviera algo que demostrar a pesar que Dutch estabdo siendo ostensiblemente nada más que una bolsa de sangre a pie de él.

En ese sentido, los flashbacks recurrentes nos dieron un montón de penetración en el personaje de Eichorst cuando no era más que un humilde vendedor de ganarse la vida en la guerra y la asolada-Depresión Alemania. Una vez más, este material era bueno de mostrar un atisbo de humanidad para Eichorst sin tratar de excusar las décadas de los horribles crímenes que ha cometido. Mientras que puede haber sido identificada en sus luchas profesionales y su inocente atracción a la secretaria de la oficina, Helga (interpretado por Julie Engelbrecht), el punto se hizo evidente que todas las desgracias y la agitación en su vida era de su propio hacer. Su romanticismo en ciernes con Helga fue arruinado porque Eichorst reveló a sí mismo como un hombre mezquino, odioso arrastrado por la retórica de Hitler. Cuando tuvo la oportunidad de expiar su error y salvar a Helga, en lugar de eso la lanzó a los lobos. Es evidente que una parte de él lamentó el curso de su vida  mientras miraba al cuerpo sin vida de Helga, pero también hay el sentido de que cualquier parte de Thomas Eichorst que todavía era bueno y honorable murió en ese momento.

La escena final de persecución en el hotel amurallado de seguimiento fue de una manera especialmente memorable para concluir el conflicto de esta semana. Había algo surrealista sobre el vuelo desesperado de Dutch corriendo por los pasillos y su encuentro con una salida tapiada tras otro. El trabajo de cámara realmente mejorado en este sentido, con sus cortes rápidos y el enfoque general maníaco. La escena con Dutch corriendo por la escalera y sus amigos corriendo, sólo para la salvación de ser arrebatado por otro muro de ladrillo, fue un toque especialmente agradable. Al final, tuve serias dudas sobre la idea de Fet y los demás llegan a tiempo para salvarla.

Sin embargo la salvaron. La resolución fue  decepcionante , una vez más, nuestros héroes involucrados en una breve escaramuza con Eichorst sólo para él, una vez más, escapar a lamer sus heridas menores. El patrón de estancamiento crece un poco más molesto cada semana se repite. Sin embargo, la resolución emocional al conflicto se maneja bien. Dutch fue rescatada, pero está claro que va a estar llevando a algunas cicatrices emocionales de su tiempo con Eichorst. Y si bien fue un final feliz para la mayoría a Fet, el mismo no puede realmente decirse de Eph y Nora. El personaje tenía muchas líneas de habla esta semana, ni fue el intento temerario de Efe sobre la vida de Palmer. Pero muchos se transmitió en sus miradas silenciosas conducir a casa. Como Nora miró a Fet acunando la casi catatónico Dutch y luego otra vez a Efe, estaba claro que ella encontró cuestionando si Ef sentía tanta devoción y lealtad a ella.

Este episodio ofreció un poco más progreso en el frente Occido Lumen, con Setrakian teniendo la hoja de libro de sus dedos apenas momentos después de que finalmente el seguimiento hacia abajo. Pero con el libro ahora pasar a Alonso Creem, tal vez la esperanza de recuperlo. Este material en realidad no sostenga el mismo atractivo que la historia Eichorst / Dutch. Estoy realmente esperando el show para llegar a donde se va tan lejos con el Lumen, y que no parece probable que suceda hasta el final.

Casi siempre hay al menos un hilo argumental del espectáculo opta por ignorar en cualquier semana, y en este caso se trataba de Palmer y Coco. Ni siquiera nos vislumbramos a el dúo en las secuelas de la herida de Coco con la muerte y su encuentro con el Maestro. Para ser justos, sin embargo, muy poco tiempo ha pasado desde aquel incidente, y todo este episodio sólo jugó a cabo en el transcurso de una sola noche. Y la buena noticia es que por fin nos pusimos al día de nuevo con Gus y Angel después de varias semanas de ausencia. Gus fue una figura adecuada trágica como pasó una última noche con Aanya antes de enviar su distancia y enfrentar su destino, A pesar de la naturaleza rápida, al azar de este romance, el actor Miguel Gómez vendió realmente su apego a Gus 'a Aanya y el vacío que dejó atrás. Y con Ángel elegir a estar junto a su nuevo amigo en lugar de unirse a los Gupta, estoy muy ansioso por ver qué papel estos dos héroes valientes, probablemente condenados a tener un final tragico.

Si no sin algunos defectos, este episodio aún demostró ser uno de los tramos más fuertes de la temporada 2 hasta el momento. Se viró fuertemente de presencia en la pantalla apasionante de Eichorst y marca de la villanía. Se construye una sensación de temor que no dejó queEichorst finalmente hizo su salida predecible. El enfoque renovado sobre Gus y Ángel también fue apreciado, como el dúo se preparan para unirse a la lucha una vez más.