sábado, 26 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: HEROES REBORN EP 01-02 TEMP 01 "BRAVE NEW WORLD/ ODESSA"

Hace cinco años, Héroes salió del aire sin bastantes contemplaciones. Después de su debut en 2006, la serie de NBC fue un éxito inmediato con su mezcla de la mitología del cómic y personajes originales. Se presentó al mundo Hayden Panetierre, Zachary Quinto, y muchos más. A medida que las temporadas se encendieron, Héroes degeneró en una parodia de sí mismo con los carnavales, los asesinos en serie se volvieron héroes, y las historias más complicadas que cualquier otra serie en la televisión. Ahora, con una media década en el medio, Héroes está de vuelta en la forma de la serie evento Héroes: Reborn . Y, me alegro de decir, es un retorno fantastico.

El Productor ejecutivo Tim Kring ha hecho algo un poco diferente de la reciente serie 24  y el retorno a la espera de The X-Files. Heroes Reborn no cuentan con muchos personajes de  carrera inicial de la serie, pero ha cambiado la dinámica que ofrece un casi enteramente nuevo elenco principal, con una clara trama general pero inquietantemente familiar. Mientras que un verdadero reinicio no requeriría de haber visto la serie que le precedió, Héroes Reborn se empapa en la mitología de su predecesor. Mientras que los héroes no se requiere de visión, puedo imaginar los nuevos en este universo de ficción podría utilizar Notas de algún acantilado para alcanzar a donde comienza esta serie.

Al igual que con la original, la serie recoge con un previo titulado Despertar con el primer episodio titulado Un mundo feliz, el mismo título que el episodio final de Heroes. Establecida unos pocos años después del final de la serie de  Héroes, la revelación de Claire Bennet en el mundo de la existencia de los seres humanos súper-potencia, ahora llamados Evos, se ha traducido en un mundo que está dividido por la mitad entre los tolerantes y aquellos en contra de ellos. La división es muy oportuna con las innumerables divisiones políticas respecto a la raza, la religión y la sexualidad a través de nuestro país y del mundo. Al igual que en el caso de los comics Civil War, una explosión en masa en Odessa, Texas lleva la vida de numerosos Evos y los seres humanos por igual. Varios años más tarde, el mundo está en contra de los Evos y su supuesto líder terrorista, Mohinder Suresh.

Una gran cantidad de tiempo se dedica a Noah Bennet mientras se ocupa de las consecuencias de la tragedia  del13 de junio y la supuesta muerte de su hija, Claire. Bennet explora que realmente causó la explosión  del13 de junio y si su hija todavía puede estar vivs. Muchos se hacen referencias a personajes de la serie original, pero el enfoque de la nueva serie es sobre Carlos Gutiérrez (Ryan Guzmán) como un ser humano normal, que ayuda a Evos a través de un ferrocarril subterráneo a Canadá, Tommy Clarke (Robbie Kay) como un adolescente tratando para aprovechar sus poderes, Luke y Joanne Collins (Zachary Levi y Judith Shekoni) como unos padres que perdieron un hijo en Odessa que han jurado perseguir y matar a todos los Evos después de la muerte de su hijo, y Kiki Sukezane como una mujer con una espada katana familiarizada que es capaz para entrar y salir de un mundo de juego de vídeo digital.

Después de estos dos primeros episodios de Heroes Reborn, que o bien se le compró para el viaje o estan listos para sacar de apuros la serie. Personalmente, me pareció que las dos horas son increíblemente familiar y mucho más en línea con la gran primera temporada de la serie original de Tim Kring. Jack Coleman es una vista agradable mientras se desliza de nuevo en sus  gafas de concha, mientras Zachary Levi está jugando un personaje mucho más grave y oscuro de lo que nunca hizo en la subestimada serie Chuck. El resto del elenco aún tienen que probarse a sí mismos como un evento que vale la pena de ver, pero la promesa de muchos más devoluciones de llamada a la serie original harán de este una serie de mantener un ojo en ella.

Tim Kring dijo que los episodios fueron reducidos de los 22-plus de la original a un magro 13 porque tenían una historia que contar que hizo trabajar con lo que el espectáculo. Tener esta largada en la serie con la promesa de ser "el volumen uno" hace que me pregunte si esto es tan independiente como nos hicieron creer. Si estas primeras horas son una indicación de cómo será el resto de la serie, entonces tomemos la hebilla de los cinturones de seguridad ya que esto va a ser un viaje divertido.