jueves, 10 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: ZOO EP 08 TEMP 01 "THE CHEESE STANDS ALONE"

Las ratas están por todas partes en Zoo en este capitulo.

Si usted se encontró retorciéndose durante la escena de ratas en Indiana Jones y la última cruzada, esto sería un gran episodio de Zoo para saltar igual. Enjambres de los bichos están invadiendo una isla pintoresca complejo de Massachusetts, por lo que el equipo es enviado a investigar la situación y traer de vuelta muestras de machos y hembras para el análisis. En otro ejemplo de coincidencias Zoo fue perezoso, Pender Island fue uno de los únicos lugares donde Jackson (James Wolk) tiene buenos recuerdos de tiempo con su padre. Conveniente!

Toda la pandilla está aquí, a excepción de Mitch (Billy Burke), que dirige a Boston con el pretexto de cumplir con un compañero en Harvard. Su verdadero objetivo, como aprendimos en el episodio de la semana pasada, es el intercambio de muestras del equipo de la Célula Madre con un ejecutivo de Rieden Global con el fin de adquirir los medicamentos que salvan vidas para su hija.

Mientras tanto en la isla, Jackson y Chloe se topan con el amigo de la infancia de Jackson, Becky (Scottie Thompson). Ella sale como dulce y desagradable, y es utilizado por los escritores para obligarnos-alimentar información expositiva que necesitamos para que la historia se mueve hacia adelante (El viejo hotel está en reformas. Un lugar perfecto para que las ratas pasen el rato y hacer más ratas. Es también donde Becky y Jackson utilizan para pasar el rato. Conveniente!). También hubo matices de Tiburon aquí: una isla de Nueva Inglaterra dependiente del turismo durante los meses de verano (¿Un momento para cerrar su hotel por reformas, no?), con un problema de la vida silvestre de las autoridades (Becky) se niegan a reconocer.

Efectivamente el hotel está lleno de ratas, y después de algunas imagenes en verdad con un intento de hacerlo bien, general sobre el equipo descubre que están cría a un ritmo súper acelerado (las ratas, no el equipo), y que los descendientes son todos varones. Finalmente descubren el nido principal en el sótano del hotel, y Chloe va todo tipo Ellen Ripley en ellos con un lanzallamas. Rata problema resuelto!

De vuelta en Boston, Mitch se reencuentra con Clem, y cae por las oficinas Reiden globales para hacer bien en su oferta. Aquí está un gran ejemplo de que los escritores podrían realmente inyectar algo de incertidumbre moral en la historia. Me entristece ver que ellos han perdido la oportunidad de examinar el conflicto de un padre de tener que elegir entre su hija y la raza humana. Dicho esto, justo antes de la entrega de la mercancía, Mitch descubre que Delavenne (Carl Lumbly) - El jefe de Chloe y patrón del equipo - esta en la oficina Reiden. Hmmm. Contacto visual incomodo se hace, y toda una serie de preguntas son sólo piden a gritos ser contestadas. Las ratas son en realidad en todas partes esta noche.

En otras oberturas conspirativas, la viñeta de esta noche sigue a una pareja en su primera cita que erróneamente acepta un paseo en carruaje Central Park tirado por un caballo con un alumno desviado. Efectivamente, el caballo se vuelve loco y alborota en un festival (¿camión de comida?), Pero eso no es la parte interesante. Después del accidente, el Sr. Charming, recibe una llamada de teléfono que implica que él estaba al mando de "Number 12", o el Agente Schaffer como lo conocemos. Tiene material de archivo del equipo con Schaffer, y se encuentra con la noticia que su protegido esta muero. ¿Está trabajando para Reiden, una agencia gubernamental, o algún otro tercero?

En realidad estoy encontrando estos pequeños trozos de intriga política más interesante que el trozo de animal de la materia. Desde que la serie todavía se niega a ofrecer algún tipo de elemento convincente o emocionante para propulsar el show adelante, voy a tomar lo que puedo conseguir. En serio,¿ no hay nadie que leyó la noticia en el universo Zoo? ¿No tendría sentido tener un científico del gobierno analizar todos los ataques y anunciar un escenario apocalíptico en X semanas o algo así? Tal vez incluso Mitch podría resolver eso. Sólo dame algo que añade un poco de tensión; todos estos incidentes aislados vas a quedar demasiado maldito aislados. Espero que Ronnie representa el inicio de una serie de nuevos jugadores entrando en el juego cuyas metas y valores pueden ir en contra de la escuadra.