lunes, 7 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 10 TEMP 02 "THE BATTLE FOR RED HOOK"

Sobre el papel, este episodio sonaba muy prometedor. Nuestros héroes están en una posición vulnerable después de su choque con Kelly la semana pasada. Su ubicación está expuesta, y con los strigoi ensu camino a través de barricadas y la infiltración de la supuestamente segura Red Hook, el escenario está listo para un gran enfrentamiento entre asustados neoyorquinos y vampiros hambrientos. Pero una cosa que ha quedado claro con The Strain es que muchas cosas pueden salir mal en la ejecución, y que fue sin duda el caso esta semana.

Sabía que se estaba gestando problemas de inmediato cuando el "anteriormente en" segmentos enfocados tanta atención en Dutch y su díscola ex novia, Nikki. Este argumento secundario en particular y el triángulo amoroso resultante entre Dutch, Nikki y Fet ha sido, sin duda, el más débil de la temporada. Es un ejemplo particularmente atroz de que Strain queda atrapado  en tangentes inútiles que no hacen nada para promover el conflicto global entre la humanidad y los Strigoi. ¿A quién le importa que la amante excéntrica de Dutch? ¿Qué importa lo que Nikki ha estado haciendo durante las últimas dos semanas? ¿Por qué Fet esta perdiendo la cabeza sobre una relación que es claramente una forma espontánea de cosa momento y no puede haber estado en marcha durante más de una semana en este punto?

El argumento secundario Dutch / Nikki necesita algo más para justificar toda la sala de guionistas están dando. Tal vez que va a venir cuando el espectáculo finalmente permite que el otro zapato caiga y revela lo que negocios turbios de Nikki ha estado haciendo. Hasta entonces, sólo la función del personaje parece estar arrastrando tanto a Dutch y Fet abajo en el melodrama. Eso y el robo de tiempo de pantalla que podrían ser dedicado a los personajes más convincentes como Gus o Quinlan (ninguno de los cuales ponen en un solo aspecto de esta semana).

El resto del episodio mostró más promesas, pero realmente no entregaron al final. "La batalla por Red Hook" era bueno acerca de la construcción hasta el el gran enfrentamiento entre las tropas de la concejal Feraldo y los strigoi invasores. Había una tensión arrastrándose lentamente en este episodio que mantuvo edificio que el enfrentamiento se alzaba. Había una sensación de que algo terrible iba a suceder y uno o más de nuestros héroes en realidad podría caer en la batalla. En ninguna parte fue que más aparente que con Setrakian, cuya sola mente obsesión por confrontar a Eichorst era nada si no presentimiento. Sin duda, uno de ellos no iba a alejarse de esa confrontación, ¿verdad?

Pero ahí es donde este episodio perdió. El clímax, con acción pesada como era, no valía la pena todo lo que la acumulación. En lugar de mostrar lo formidable amenaza de los Strigoi son cuando se acumulan para un ataque coordinado, la gran carga de las fuerzas de Feraldo sólo logró disminuir la amenaza. Parte de ello fue el discurso inspirador de Feraldo como ella reunió a los ciudadanos de Red Hook. Parte de ello fue la forma en que el Strigoi fueron enviados tan fácilmente una vez que estos luchadores por la libertad no entrenados se presentaron en la escena. ¿Por qué deberían los espectadores tener miedo de estas criaturas cuando pueden ser asesinados por la espalda por una puñalada torpe y siempre parecen tirar sus golpes cada vez que están atacando a un personaje que importa?

El enfrentamiento Setrakian / Eichorst fue igualmente decepcionante, ya que ni siquiera realmente sucedio. Apenas Setrakian desenvaino su espada el ex nazi evito el ataque para "terminar este" con Ef aud interrumpió y señaló a la ira de Eichorst sobre sí mismo. Para ser justos, el enfrentamiento en el almacén era una escena bastante espantosa. Eichorst mostró su lado formidable como se burló de Efe y perezosamente esquivó cada bala que disparó su camino como un agente de Matrix. Una vez más, parecía que el episodio estaba construyendo algo grande. En lugar de ello, el enfrentamiento terminó en otro punto muerto. Eichorst fue herido y huyó en la noche a lamer sus heridas. Lo mismo ocurrió con el último intento de Kelly de arrebatar a Zach. Ella fue frustrado, pero logró escapar sin daño permanente. Esto es, lo que, el tercer episodio en una fila en la que lo que ha pasado. Hay una fórmula clara en desarrollo con estos villanos, y sólo nos queda esperar que el final inminente de la temporada va a romper esa tendencia.

Quizás el defecto real con este episodio es que se trató de forzar un final feliz que no era necesario o ganado. No estamos en el punto en el conflicto donde tenemos que ver a nuestros héroes unidos y abrazos y enviar al enemigo en retirada. El espectáculo tiene que concentrarse en hacer este enemigo más imponente, y no menos, y la escalada de una amenaza que puede llevar el conflicto a través de estos últimos episodios y en el final, era un poco extraño para ver el espectáculo de pronto estrenará una secuencia de título nuevo y mucho más elaborado con este episodio. Yo respeto el esfuerzo de tratar de alcanzar un libro sensación, pero yo prefiero enfoque de "corto y dulce" de la versión original.

Después de un repunte significativo en las últimas semanas, la calidad del espectáculo vino abajo en "La Batalla por la Red Hook." La batalla en sí era extrañamente decepcionante a pesar de la mayor escala del conflicto, y no hizo nada para elevar la amenaza de los Strigoi en este punto crítico en el conflicto. Por no mencionar el argumento secundario molesto entre Dutch y Nikki sólo sirvió para robar un valioso tiempo de pantalla de otros personajes, más meritorios. Esperemos que el episodio de la semana que viene puede recuperarse de esta decepcionante entrega.