sábado, 5 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA: TED 2

Admito que tenía mis dudas acerca de un TED 2, especialmente después de los triste que fue Pueblo Chico Pistola Grande. Mientras que la primera película era a menudo muy divertida, era también más que un poco torpe con un débil segundo acto - no es la más prometedora puesta a punto para una secuela. Felizmente, Seth MacFarlane ha crecido mucho como director, aunque sólo sea desde el verano pasado, con TED 2 es una película más fuerte, más rápida que la primero y a menudo hilarante de risas pero hasta ahí.

Mientras que la primera se centró mucho en el personaje de Mark Wahlberg y su romance con Mila Kunis (que quedo  fuera de la secuela) esta vez es todo sobre el oso. Aunque sin duda una importante presencia de Wahlberg, nunca está en pantalla sin Ted, mientras que la tarde se pone un poco de tiempo de inactividad con su nuevo cónyuge Tami-Lynn (Jessica Barth) y uno de los bits más divertidos de la película cuando se encuentra con un cierto renombre con el duro tipo que es identidad que no voy a estropear aquí.

Si has visto la primera película, sabrá que menos el romance para Wahlberg no es necesariamente una mala cosa. Mientras Wahlberg es un juego como el infierno y aún más divertido que el oso cuando está en punto, la subtrama romántica en la primera era demasiado cursi y a menudo mató el impulso de la película. Aquí, su relación con su stoner (naturalmente) el abogado de Amanda Seyfried es más sutil y orgánica a la trama. Mientras sus hombres principales románticos no obtienen gran parte de un entrenamiento aquí, Wahlberg todavía tiene un montón de grandes líneas e incluso vientos arriba en la escena del semen cubierto en un punto (un buen momento slapstick ).

Al igual que en Family Guy y en la última película, MacFarlane vuela su bandera friki, con un montón de cameos de Star Trek de la talla de Nana Visitor y Michael Dorn en  una escena de robo, así como un gran tiro libre de conclusión establecidas en la NY Comic Con. Si usted se está preguntando cuánto pagaron para estar en esto, no es nada comparado con lo que Hasbro debe haber pagado, con ellos pensando en la trama de una manera enorme. La colocación de productos de Optimus Prime y los TRANSFORMERS es tan prominente que estoy casi sorprendido que la empresa de juguetes no esta abordo como cofinanciadores.

El bit de Hasbro se abre paso en la parte más torpe de la película y aburrida, donde Donny de nuevo interpretado por Giovanni Ribisi regresa con otro intento de para atrapar a Ted. Esta era la parte más débil de la primera película, y tiene un efecto similar en la secuela, dominando el segundo medio más desigual. Por suerte, la edición es mucho más suave y más de los bits terminan por tener muy buenas rentabilidades cómicas, haciéndolos mucho más fácil de tomar que  la última vez.

En general, se trata de TED 2 a la par con la primera. Si bien es mucho mejor en un nivel puramente cinematográfico en que la edición y el ritmo que hace que este se sienta menos como un largo episodio de Family Guy, la disyuntiva es que nunca hay una enorme carcajada, como en la escena de la fiesta de FLASH GORDON en la primera (aunque Sam J. Jones está de vuelta). Aún así, hay un montón de chistes muy divertidos con la entrega inexpresivo brillante de Wahlberg, y un sorprendente dominio del humor stoner mostrado por Seyfried - que es más divertido de lo que parece. Si te gustó la primera, se trata de una recomendación fácil y no me sorprendería si esto da a Universal su cuarto gran éxito del año.

Calificación Final:6/10