jueves, 10 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA: SINIESTRO 2

Cuando el nombre de Ciarán Foy surgió como el que se nos trairía la secuela de SINIESTRO, yo estaba emocionado ante la perspectiva. El director tiene una manera con los niños espeluznantes y adultos asustados. Su largometraje CIUDADELA  fue un poco inquietante con fantásticas actuaciones y una premisa de miedo. Y mientras SINIESTRO 2 tiene un par de esas cosas también, por desgracia, sufre de lo que muchas secuelas de terror hacen - que hemos estado allí y hecho eso. Una vez más, una familia es perseguida por Jack White ... me refiero a  Bughuul (Nicholas King) - cuanto más vemos de esta entidad demoníaca que espero escuchar algo del álbum White Stripes "Icky Thump". Y para ser justos, yo medio disfruté esta secuela por una serie de razones, pero al final hay demasiados temas que no logran ayudar a este estar al margen de la original.

Cuando conocimos a  So & So (James Ransone), él estaba tratando de ayudar a cierto escritor del crimen Elison Oswalt (Ethan Hawke) en la película original. Y si has visto SINIESTRO, ya sabes lo que pasa. Después de los terribles acontecimientos que se apoderó de los Oswalts, James una vez ha dedicado gran parte de su vida a tratar de detener cualquier mal presencia estár asesinando a familias y tomando a un niño. Cuando descubre una mujer llamada Courtney (Shannyn Sossamon), que junto con sus hijos gemelos Dylan y Zach (Robert Daniel Sloan y Darwinian Sloan), está en secreto viviendo en una casa cerca de donde un asesinato gráfico una vez se llevó a cabo. Él encuentra que ella está tratando de esconderse de su esposo abusivo , Clint (Lea Coco) que no se detendrá ante nada para sacar a su familia de regreso. Pronto, Deputy So & So y Courtney comienzan una amistad seria, todo el tiempo que está investigando un asesinato horriblemente espantoso que tuvo lugar en la iglesia que Courtney está tratando de entrar.

James Ransone es un chico encantador. Añadió un buen toque de humor en la primera película, y, francamente, yo lo disfrutaba como el hombre líder peculiar en esta ocasión. Él era el ancla para mí aquí. La relación que comparte con Courtney es un buen toque, y yo estaba sin duda con él. Y aunque no me importaba Shannyn y los niños -¿ aunque era su acento realmente necesario? - Había algo un poco demasiado pesada mano sobre la relación abusiva que ella está tratando de alejarse. Lea Coco juega un papel muy bien, pero el hecho de que él es un monstruo hizo un villano humano demasiado obvio. Nosotros no lo necesitamos. Toda la historia con sólo Deputy y Courtney, junto con sus hijos, era mucho más interesante. Claro que lo ayudó a mover la historia hacia adelante, pero eso es por desgracia lo que se siente, un punto de la trama obligado a mantener las cosas en movimiento hasta la secuencia final.

En SINIESTRO, gran parte del misterio ya fue revelado. Así que en la secuela, los guionistas - Scott Derrickson y C. Robert Cargill - fueron con un enfoque diferente. Vemos las atrocidades de las películas caseras extrañas a través de los ojos de los niños. Este enfoque ocasionalmente trabajó, sin embargo, también disminuye el factor de susto. Tampoco ayudó que Bughuul era algo más que una sombra de los árboles, o una cara en la piscina, que era una presencia regular. Esto no quiere decir que no hay escalofríos auténticos aquí, de hecho, un par de secuencias son bastante inquietantes. El problema es que revelan demasiado sobre los macabras "películas caseras" y por qué siguen apareciendo, y por qué los niños están involucrados.

Hablando de las "películas caseras," sin duda hay un par de horribles imágenes en esta secuela. La más preocupante implica una vieja iglesia y ratas. Y una vez más, las viejas películas tienden a crear las secuencias más inquietantes en toda la película. Cada vez que comenzó el sonido del proyector, había una sensación de muerte inminente. E incluso si la audiencia para el cine ha cambiado todavía son muy inquietantes - sin embargo, fue más eficaz cuando Elison Oswalt miraba con horror y asco. Como espeluznante como pueden ser, una de las secuencias que implican un pantano es un poco inverosímil. Supernatural o no, habría sido muy muy difícil de lograr.

SINIESTRO 2 no es una mala película. James Ransone es fenomenal, un héroe improbable, y me gustó el aspecto de la película. El nuevo capítulo cuenta con un par de secuencias de miedo, sobre todo si no te gustan las ratas. Sin embargo, el enfoque en los niños y la subtrama sobre un marido abusivo no funcionan plenamente. Fue el momento más aterrador el primer momento en que realmente no tenía idea de lo que sería el resultado. Y cuando ese último acto finalmente golpea, le falta el impacto emocional que el original tenía. Quizás Ciarán Foy no era capaz de vivir verdaderamente a la primera, pero sí crear una atmósfera sombría que los fans del original probablemente disfrutar, pero no es tan SINIESTRO en esta ocasión.

Calificación Final: 6/10